Maya escribió:ecuatoriano escribió:Maya escribió:Los dos destacamentos construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tienen, cada uno, capacidad para 60 soldados y su infraestructura comprende: dormitorios, cocina, comedor, instalaciones para servicios básicos, cerramientos, almacenamiento de combustible, vías y plataformas, bodega para material bélico y un completo equipamiento y amueblamiento.
....60 soldados.... hummmmm...
...¿y no que eran casi la mitad de todo el ejército ecuatoriano el que vigilaba la frontera norte... segun el presi Correa?
Por la cifra dada en la "reconstrucción" del nuevo destacamento, creo que esta por fuera de toda duda que el personal se pueda contar por los miles ¿o no?
Salud.
Lo dicho el "estado de arte" , supongo que piensas que solo hay dos destacamentos ecuatoriano en la frontera con Colombia.
¿No se, dime tu?
57.000 efectivos totales, la mitad de los cuales segun el presi, custodian la frontera norte... eso daria como unos 28.500, verdad? ...Entonces de destacamento en destacamento (60 para hacer el average) eso daria unos 383 destacamentos desperdigados por toda la frontera (??)
Pero como eso seria hacer un ejercicio matematico un poco irreal y poco practico. Asumamos entonces que tienen instalaciones militares (batallones si lo prefieres) de 1.000 hombres cada uno, verdad?
¿Podrias decirnos entonces donde estan y cuales serian esos 28,5 batallones que segun el presi Correa, custodian la frontera norte? ...
Te reto a que me demuestres cuando el Presidente Correa ha mencionado 28,5 batallones tal como lo has escrito, si no lo haces ya veremos el tipo de "estado de arte" que te manejas. Ecuador invierte ingentes recursos debido al conflicto colombiano, recursos humanos y financieros para combatir a los criminales que llegan de Colombia y alojar a los refugiados de ese país.
Cuando termines de solucionar esta contradicion matematica entre la boca de Correa y el numero de instalaciones, me lo cuentas, vale?
Hasta donde sé los ecuatorianos, desdel el Presidente a cualquier ciudadano, no tenemos nada que explicar, especialmente a personas como tu, el "estado de arte" que te manejas no lo merece y ni vale la pena.
Lo que si ya no me llama la atención es la falta total de conocimiento de logistica y operaciones militares, de verdad da la impresión que supones que basta poner 25,000 hombres en la frontera sin preocuparse de detalles como alimentación, transporte, salud, etc.
No me asombra que supongas que para tener una fuerza combatiente, de determinado número, por ejemplo de 10,000 soldados en operación durante años solo se necesitan 10,000 personas, supongo que consideras que los soldados se los pone cual objetos y no tienen derecho a la alimentación, relevo, descanso, vacaciones, enfermedad, vida con su familia o necesidades y contigencias parecidas.
No me sorprende que ignores que la mitad del contigente militar ecuatoriano es de conscriptos del SMV que por ley no pueden participar en operaciones militares (de riesgo) lo que deja solo a los profesionales para la tarea de la frontera con Colombia, claro alguien que sabria de lo que habla podría darse cuenta que si las FFAA del Ecuador totaliza unos 50,000 individuos tener 8,000 soldados/marinos/aviadores (mas 3,000 policias) en todo momento en la frontera con Colombia significa comprometer la mitad de su personal y recursos en esa labor, ya que por cada soldado patrullando necesitas 2 mas en labores auxilares y de logística, o de relevo ya en entrenamiento o simplemente en descanso.