La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.
Pues si, cascodeoro, la verdad es que parece que algo chirria, porque mirando así las cosas, no sale especializado en que aparato va a volar ninguno de los cadetes del plan nuevo; ni los de sin titulacion, ni los de titulacion previa.
La observacion hecha con las prácticas de empresa, debe ser la más aproximada de las posibilidades, porque Practicas de Empresa es lo que he hecho yo en mi carrera de ir 3 meses a currar a un banco, y eso no lo veo yo muy para los Alferez-alumno de 5º,....
Pero si piensas en que hay 3 cursos con formación de vuelo, y los que entren como titulados sólo van a hacer 2, a mi se me ocurren sólo 2 posibilidades:
1)que éstos sólo cursen materias de carácter militar, por dos motivos; a) ya tienen un "grado" universitario, cosa que los que empezaron en 1º no.
b) al mismo tiempo, que no necesitan carga "civil", requieren mucha carga "militar" ; tanta que deberían casi de ponerse al dia, con los que llevan 3 cursos más en la Academia. Y en esa carga militar se incluyen las horas de vuelo de 3º
2)Que cuando uno se incorpora como titulado universitario ya no pueda realizar la especialidad de Vuelo, pero en tal caso, estoy convencido de que lo pondría claramente. Algo como, "los alumnos que se incorporen como titulados universitarios en 4º curso no podrán realizar la especialidad vuelo, por tales motivos..."
Como en los dos programas viene la especialidad fundamental de vuelo, no veo motivos para esas dudas. Si hay que hacer los cursos de caza, transporte y helos a lo largo de los dos años, se harán, tenedlo por seguro.
Como dice Uno-de-Coca, yo creo que la carga "civil" que vayan a tener los que se incorporen como graduados, va a ser casi 0, porque ya se les supone titulados, y porque necesitan hacer mucha carga militar en solo 2 años.
POr cierto Uno-de-Coca, tu ves de una manera muy analítica las situaciones que has comentado de mi post, pero yo las hacía desde la frutracion que da sentirse en una situacion para la que el ejercito me deja en bragas, porque no me deja ni acceder como titulado, ni como no titulado, practicamente no me da ninguna opcion; pese a que mi perfil lo tiene considerado para dentro de 2 años;.... justo cuando ya no me valga.
Jode muchísimo verte en una situacion que está prevista y que podría al menos participar en el concurso para ingresar en la AGA este mismo Septiembre, pero tener que demorarlo 3 años. Era una queja al viento !!
Ermuma, tienes razón, cascodeoro se ha explicado lo mejor posible, y le he conseguido entender perfectamente; pero a ti no !!
Supongo que será porque no sé donde has mirado eso de los destinos y lugares donde se lleva a cabo la especializacion.
En cualquier caso, yo me reitero; si al acceder como titulado no se pudiera conseguir la especialidad de vuelo, lo más lógico sería que lo pusiese.
Un saludo para todos, porque es un placer compartir dudas y preocupaciones con vosotros.
Ahh y a eViljoen90 no me siento con capacidad de aconsejarte nada, lo siento.