Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Lynx_ escribió:¿¿Sabéis que puede haber de cierto en eso que dicen que los que ingresen en la AGA por acceso con titulacion universitaria, van todos para Mando y control aéreo, no para vuelo ??
Ya Ermuma sacó el tema;
En teoría la especialidad de caza y ataque se puede hacer aunque a algunos del foro con tu misma intención nos crea alguna duda el plan de estudios para acceder con titulación, ya que las asignaturas de vuelo son iguales a los de 5 años en un 95%. Ese 5% son unas horas que no figuran en el plan de estudios con titulación y que no sabemos que pasa con ellas

Y yo ya no sé que pensar. Supongo que hasta que en 2013 no se den los primeros casos reales, no vamos a salir de dudas, pero me parece importantísimo saberlo...


Comparando los planes de estudios las asignaturas de vuelo están ahí en el plan de estudios para acceso con titulación y son las mismas que los de acceso sin titulación así que en teoría no hay motivo para pensar lo contrario.
Mi sospecha venía de unas practicas de empresa que no figuran en el plan de estudios con titulación además de no figurar Armilla, Talavera y Salamanca como centros de instrucción (Escuelas de Helicópetros, Cazas y Transportes) sino que sólo figura AGA mientras que en el de acceso sin titulación si que figuran con su número de escuadrón (Ala 78, 23 y GRUEMA)

¿Donde has oído ese rumor de solamente Mando y Control?

Un saludo.


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Lynx_
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Mensaje por Lynx_ »

Hola Ermuma, el rumor éste que me trae de cabeza todo el dia, me viene de un soldado de selección con el que he hablado. Está en el cuartel de Moncloa del ejercito del aire, pero no recuerdo su nombre. La verdad es que el tio habla con mucha seguridad en todo lo que dice, aunque yo ya le he pillao en algún renuncio que otro. (por ejemplo, me dijo que si yo accedía a intendencia, como ADE que soy, luego no podría entrar en la AGA, cosa que parece ser falsa).

De los planes de estudios que hablas, son estos, no ??
Boletín Oficial de Defensa nº 149, 2 de agosto de 2010
Boletín Oficial de Defensa nº157, 12 de agosto de 2010
porque si es así, yo de aquí poco consigo sacar en claro... No sé, ya te digo que llevo con el cenizo encima todo el dia.

De todas formas, yo hay cosas que no entiendo, porque en el BOE 14 del Sabado 16 Enero de 2010, leo claramente que se podrá acceder a los centros de oficiales de Cuerpos Generales del Ejército del Aire, mediante acceso directo con exigencia de titulacion universitaria previa si se es menor de 26 años. Y tambien que la norma ha entrado ya en vigor (en el curso 2010/2011) , pero a mi nadie me da la opcion de ejecutar esa vía. Siempre me dicen que soy mayor para acceso sin titulacion. De ésta se olvidan o obvian su existencia.
Y digo yo, que además siendo licenciado, no tendría ningún problema en incorporarme al plan antiguo, que es el que el año que viene van a seguir los alumnos que hagan 4º.
Eso por no decir nada de que al ejercito le parezca viejo para incorporarme por acceso directo sin titulacion, y en cambio, dentro de 3 años les parezca estupendo que lo haga, simplemente, porque haya estado ese tiempo como militar. (¿es que un militar no envejece?)
Si a mi, me da lo mismo tener que hacer 2 o 5 años en la AGA, pero es que me parece muy raro que no me dejen ni presentarme sin titulacion, ni con titulacion, ni de ninguna de las maneras. Me cierran las puertas a cualquier cosa que no sea PI...


Lynx_
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Mensaje por Lynx_ »

he quitado éste porque mi mensaje había salido 2 veces.


uno-de-coca
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Mensaje por uno-de-coca »

Lynx_ escribió: me dijo que si yo accedía a intendencia, como ADE que soy, luego no podría entrar en la AGA, cosa que parece ser falsa).


Si entras a Intendencia, estarás un curso en la AGA pero para ser oficial del Cuerpo de Intendencia, no del Cuerpo General.

Lynx_ escribió: se podrá acceder a los centros de oficiales de Cuerpos Generales del Ejército del Aire, mediante acceso directo con exigencia de titulacion universitaria previa si se es menor de 26 años. Y tambien que la norma ha entrado ya en vigor (en el curso 2010/2011) , pero a mi nadie me da la opcion de ejecutar esa vía. Siempre me dicen que soy mayor para acceso sin titulacion. De ésta se olvidan o obvian su existencia.
Y digo yo, que además siendo licenciado, no tendría ningún problema en incorporarme al plan antiguo, que es el que el año que viene van a seguir los alumnos que hagan 4º.


El acceso directo con titulación universitaria al Cuerpo General se aplicará por primera vez en 2013.

Lynx_ escribió:
Eso por no decir nada de que al ejercito le parezca viejo para incorporarme por acceso directo sin titulacion, y en cambio, dentro de 3 años les parezca estupendo que lo haga, simplemente, porque haya estado ese tiempo como militar. (¿es que un militar no envejece?)


Eso se hace para incentivar el reclutamiento de tropa.


Pedro Pompeyo
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Mensaje por Pedro Pompeyo »

El Gran Capitán escribió:Muy buenas, me presento.

Como algunos otro ultimamente, soy uno más de los que lleva siguiendo este y el anterior hilo.
Dudas, realmente no tengo pero para ir cogiendo confianza os expongo mi caso, tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato. Como anteriormente lo habíais hablado... soy de familia y tradición militar y no recuerdo cuando les dije a mis padres que la AGM era mi objetivo, porque siempre ha sido una de mis metas.
Decir, que según he podido leer, hay gente con muy buena nota y eduación :wink: Espero poder compartir mucha información con vosotros.

Gracias! Fuerza y Honor.


Bienvenido crack!! :mrgreen:


cascodeoro
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Mensaje por cascodeoro »

Lynx_ escribió:¿¿Sabéis que puede haber de cierto en eso que dicen que los que ingresen en la AGA por acceso con titulacion universitaria, van todos para Mando y control aéreo, no para vuelo ??
Ya Ermuma sacó el tema;
En teoría la especialidad de caza y ataque se puede hacer aunque a algunos del foro con tu misma intención nos crea alguna duda el plan de estudios para acceder con titulación, ya que las asignaturas de vuelo son iguales a los de 5 años en un 95%. Ese 5% son unas horas que no figuran en el plan de estudios con titulación y que no sabemos que pasa con ellas

Y yo ya no sé que pensar. Supongo que hasta que en 2013 no se den los primeros casos reales, no vamos a salir de dudas, pero me parece importantísimo saberlo...


Vamos a ver. Actualmente para ser piloto militar hay que estar 4 años en la AGA y uno en la especialidad.

En 3º se empieza a volar la pillán (43 horas vuelo). Es el curso elemental de vuelo.
En 4º se vuela el C-101 (110 horas de vuelo). Es el curso básico de vuelo.
En 5º se realiza la especialización entre cazas, transportes y helicópteros, en la base aérea correspondiente.

Nada parece indicar que se vaya a cambiar este sistema, porque según el plan de estudios:

En 3º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo I, en la que se incluye el curso elemental de vuelo, con 10 créditos de prácticas.
En 4º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo II, en la que se incluye el curso básico de vuelo, con 15 créditos de prácticas.

Estas asignaturas son comunes a ambos sistemas de acceso, tanto el de titulación universitaria como el de sin titulación.

La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.

Esta asignatura no aparece en acceso con exigencia de titulación universitaria. Es más, puesto que se ha establecido que la duración de la enseñanza hasta salir de teniente por este sistema de acceso debe ser de 2 años, no hay forma de meter esos 3 cursos de vuelo que antes se hacían en 5 años de academia, en los dos años que se planean hacer actualmente.

Entonces ¿saldrán los tenientes con la especialidad fundamental de vuelo y, sin embargo, sin la especialidad de cazas/transporte/helicópteros? ¿Y cuándo cojo*** piensan impartir dicha formación? ¿O es que, acaso, piensan tirar esos dos años de formación de vuelo a la basura?

Como ves el tema es complicado. Y, de momento, con la información que tenemos, poco más podemos averiguar.


Un saludo.


Julio Zamora
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Mensaje por Julio Zamora »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Julio Zamora escribió:Para los que esteis en 2º bachiller, ¿Cómo se ha empezado este trimestre?


Pues yo he empezado mejor que el primer trimestre, diría que la exposición del TR me fue bastante bien (hay que añadir que me tocó un jurado que apenas me preguntó, pero hasta me hubiese gustado que hubiesen preguntado más xD) y luego he hecho 3 exámenes, y tengo la nota de 2 (un 8 sobre un libro de castellano y un 6'5 en uno de derivadas). Pero bueno, entre esta semana (si puedo, que he enfermado) y la que viene tengo los exámenes más fuertes, donde mi mayor temor es uno de física.

Un saludo

Derivadas? has dado ya vectores o tu haces eso en el tercero?


En el tercero lo daré.

Pues yo con matrices bien, con un 9, pero con vectores, rectas y planos no estoy pillando nada, mas me vale ponerme al dia, porque puede ser un desastre. En fisica, hoy he hecho el examen de gravitacion, y espero que me haya ido bien, aunque con tanto numero es muy facil equivocarse.


Mmm.. Yo tengo este miércoles un examen del bloque entero de análisis (desde límites hasta integrales) y después empezaremos con álgebra para acabar con geometría, cada maestrillo con su librillo no? xD


Julio Zamora
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Mensaje por Julio Zamora »

cascodeoro escribió:
Lynx_ escribió:¿¿Sabéis que puede haber de cierto en eso que dicen que los que ingresen en la AGA por acceso con titulacion universitaria, van todos para Mando y control aéreo, no para vuelo ??
Ya Ermuma sacó el tema;
En teoría la especialidad de caza y ataque se puede hacer aunque a algunos del foro con tu misma intención nos crea alguna duda el plan de estudios para acceder con titulación, ya que las asignaturas de vuelo son iguales a los de 5 años en un 95%. Ese 5% son unas horas que no figuran en el plan de estudios con titulación y que no sabemos que pasa con ellas

Y yo ya no sé que pensar. Supongo que hasta que en 2013 no se den los primeros casos reales, no vamos a salir de dudas, pero me parece importantísimo saberlo...


Vamos a ver. Actualmente para ser piloto militar hay que estar 4 años en la AGA y uno en la especialidad.

En 3º se empieza a volar la pillán (43 horas vuelo). Es el curso elemental de vuelo.
En 4º se vuela el C-101 (110 horas de vuelo). Es el curso básico de vuelo.
En 5º se realiza la especialización entre cazas, transportes y helicópteros, en la base aérea correspondiente.

Nada parece indicar que se vaya a cambiar este sistema, porque según el plan de estudios:

En 3º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo I, en la que se incluye el curso elemental de vuelo, con 10 créditos de prácticas.
En 4º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo II, en la que se incluye el curso básico de vuelo, con 15 créditos de prácticas.

Estas asignaturas son comunes a ambos sistemas de acceso, tanto el de titulación universitaria como el de sin titulación.

La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.

Esta asignatura no aparece en acceso con exigencia de titulación universitaria. Es más, puesto que se ha establecido que la duración de la enseñanza hasta salir de teniente por este sistema de acceso debe ser de 2 años, no hay forma de meter esos 3 cursos de vuelo que antes se hacían en 5 años de academia, en los dos años que se planean hacer actualmente.

Entonces ¿saldrán los tenientes con la especialidad fundamental de vuelo y, sin embargo, sin la especialidad de cazas/transporte/helicópteros? ¿Y cuándo cojo*** piensan impartir dicha formación? ¿O es que, acaso, piensan tirar esos dos años de formación de vuelo a la basura?

Como ves el tema es complicado. Y, de momento, con la información que tenemos, poco más podemos averiguar.


Un saludo.


Bueno ya sabes como se lo toman en el ministerio... hasta que no salga la convocatoria de 2013 no se sabrá nada claro pienso yo.. xD


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eViljoen90
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Mensaje por eViljoen90 »

buenas,me gustaria plantear esta situacion:

si yo por ejemplo me quedase fuera de las Academias por no alcanzar el corte(cosa casi segura)...que es mas recomendable?
¿intentar entrar a suboficiales y de ahi ascender por PI a las Academias de oficiales?
¿o bien hacer una ingenieria(son validas otras titulaciones?) por lo civil e intentar entrar despues a las Academias por la nota de carrera?(creo que eso entrara en vigor en 2013)
¿que me recomendais?
un saludo.


SLKNTKYO
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Mensaje por SLKNTKYO »

eViljoen90 escribió:buenas,me gustaria plantear esta situacion:

si yo por ejemplo me quedase fuera de las Academias por no alcanzar el corte(cosa casi segura)...que es mas recomendable?
¿intentar entrar a suboficiales y de ahi ascender por PI a las Academias de oficiales?
¿o bien hacer una ingenieria(son validas otras titulaciones?) por lo civil e intentar entrar despues a las Academias por la nota de carrera?(creo que eso entrara en vigor en 2013)
¿que me recomendais?
un saludo.


últimamente no hago más que bajar del burro a gente que ve como una opción meterse a suboficiales. Vamos a ver, no déis por hecho que vayan a salir plazas para suboficiales de acceso directo para el cuerpo general, porque el año pasado no salieron, y lo más seguro es que hasta que no vuelva a haber escasez de suboficiales, no se van a dejar de reservar el 100% de las plazas para PI de tropa

si te ves capaz de sacar una ingeniería a tiempo(tendrás que tener menos de 26 cuando la acabes), adelante. Si no, la otra opción es meterte a tropa y de ahí promocionar


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
uno-de-coca
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Mensaje por uno-de-coca »

cascodeoro escribió: La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.

Esta asignatura no aparece en acceso con exigencia de titulación universitaria. Es más, puesto que se ha establecido que la duración de la enseñanza hasta salir de teniente por este sistema de acceso debe ser de 2 años, no hay forma de meter esos 3 cursos de vuelo que antes se hacían en 5 años de academia, en los dos años que se planean hacer actualmente.

Entonces ¿saldrán los tenientes con la especialidad fundamental de vuelo y, sin embargo, sin la especialidad de cazas/transporte/helicópteros? ¿Y cuándo cojo*** piensan impartir dicha formación? ¿O es que, acaso, piensan tirar esos dos años de formación de vuelo a la basura?

Un saludo.


Como en los dos programas viene la especialidad fundamental de vuelo, no veo motivos para esas dudas. Si hay que hacer los cursos de caza, transporte y helos a lo largo de los dos años, se harán, tenedlo por seguro.


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

cascodeoro escribió:En 3º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo I, en la que se incluye el curso elemental de vuelo, con 10 créditos de prácticas.
En 4º hay una asignatura que se llama Sistemas y Procedimientos de Vuelo II, en la que se incluye el curso básico de vuelo, con 15 créditos de prácticas.

Estas asignaturas son comunes a ambos sistemas de acceso, tanto el de titulación universitaria como el de sin titulación.

La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.

Esta asignatura no aparece en acceso con exigencia de titulación universitaria. Es más, puesto que se ha establecido que la duración de la enseñanza hasta salir de teniente por este sistema de acceso debe ser de 2 años, no hay forma de meter esos 3 cursos de vuelo que antes se hacían en 5 años de academia, en los dos años que se planean hacer actualmente.

Entonces ¿saldrán los tenientes con la especialidad fundamental de vuelo y, sin embargo, sin la especialidad de cazas/transporte/helicópteros? ¿Y cuándo cojo*** piensan impartir dicha formación? ¿O es que, acaso, piensan tirar esos dos años de formación de vuelo a la basura?

Como ves el tema es complicado. Y, de momento, con la información que tenemos, poco más podemos averiguar.


Mejor explicado imposible cascodeoro

uno-de-coca escribió:Como en los dos programas viene la especialidad fundamental de vuelo, no veo motivos para esas dudas. Si hay que hacer los cursos de caza, transporte y helos a lo largo de los dos años, se harán, tenedlo por seguro.


Yo no lo tengo tan claro, para empezar porque los créditos que explica cascodeoro no aparecen por ningún lado, segundo porque tampoco aparecen los centros de formación de la especialidad por ningún lado (Ala 78 Helicópteros, Ala 23 Caza y Ataque y GRUEMA Transportes) y sí aparecen en el acceso sin titulación, y tercero porque la formación de caza, helicópteros y transportes son nueve meses irreducibles a menos.

Lo único que se me ocurre es que utilicen a los pilotos que acceden con titulación (acceso directo o promoción) como instructores de la Tamiz y el Culopollo liberando a los pilotos de helos, cazas y transportes del destino de instrucción forzoso que tienen que hacer al menos 1 vez en su carrera.
Sería una solución mejor que destinar forzoso a, por ejemplo, un capitán de F-18 Combat Ready-3, con experiencia en el caza e integrado en un escuadrón que forma parte de las Fuerzas de Reacción Rápida de la OTAN, para volver a volar forzoso 3 años una avioneta de pistón como la Tamiz o un reactor de entrenamiento como el culopollo, teniendo luego que volver a hacer el curso de F-18 (a los 6 meses se pierde la aptitud) y recuperar el nivel Combat Ready-3.

Es maquiavélico pero es lo único razonable que se me ocurre.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 30 Ene 2011, 02:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lynx_ »

La duda que nos surge a Ermuma y a mí es respecto a la especialidad (cazas, transportes o helicópetros). Según el nuevo plan de acceso sin titulación, la única asignatura en la cual podrían encajar las horas de vuelo de ese año, es en Prácticas de Empresa. Que en total son 30 créditos.

Pues si, cascodeoro, la verdad es que parece que algo chirria, porque mirando así las cosas, no sale especializado en que aparato va a volar ninguno de los cadetes del plan nuevo; ni los de sin titulacion, ni los de titulacion previa.
La observacion hecha con las prácticas de empresa, debe ser la más aproximada de las posibilidades, porque Practicas de Empresa es lo que he hecho yo en mi carrera de ir 3 meses a currar a un banco, y eso no lo veo yo muy para los Alferez-alumno de 5º,....
Pero si piensas en que hay 3 cursos con formación de vuelo, y los que entren como titulados sólo van a hacer 2, a mi se me ocurren sólo 2 posibilidades:
1)que éstos sólo cursen materias de carácter militar, por dos motivos; a) ya tienen un "grado" universitario, cosa que los que empezaron en 1º no.
b) al mismo tiempo, que no necesitan carga "civil", requieren mucha carga "militar" ; tanta que deberían casi de ponerse al dia, con los que llevan 3 cursos más en la Academia. Y en esa carga militar se incluyen las horas de vuelo de 3º
2)Que cuando uno se incorpora como titulado universitario ya no pueda realizar la especialidad de Vuelo, pero en tal caso, estoy convencido de que lo pondría claramente. Algo como, "los alumnos que se incorporen como titulados universitarios en 4º curso no podrán realizar la especialidad vuelo, por tales motivos..."

Como en los dos programas viene la especialidad fundamental de vuelo, no veo motivos para esas dudas. Si hay que hacer los cursos de caza, transporte y helos a lo largo de los dos años, se harán, tenedlo por seguro.

Como dice Uno-de-Coca, yo creo que la carga "civil" que vayan a tener los que se incorporen como graduados, va a ser casi 0, porque ya se les supone titulados, y porque necesitan hacer mucha carga militar en solo 2 años.
POr cierto Uno-de-Coca, tu ves de una manera muy analítica las situaciones que has comentado de mi post, pero yo las hacía desde la frutracion que da sentirse en una situacion para la que el ejercito me deja en bragas, porque no me deja ni acceder como titulado, ni como no titulado, practicamente no me da ninguna opcion; pese a que mi perfil lo tiene considerado para dentro de 2 años;.... justo cuando ya no me valga.
Jode muchísimo verte en una situacion que está prevista y que podría al menos participar en el concurso para ingresar en la AGA este mismo Septiembre, pero tener que demorarlo 3 años. Era una queja al viento !!

Ermuma, tienes razón, cascodeoro se ha explicado lo mejor posible, y le he conseguido entender perfectamente; pero a ti no !! :oops:
Supongo que será porque no sé donde has mirado eso de los destinos y lugares donde se lleva a cabo la especializacion.
En cualquier caso, yo me reitero; si al acceder como titulado no se pudiera conseguir la especialidad de vuelo, lo más lógico sería que lo pusiese.

Un saludo para todos, porque es un placer compartir dudas y preocupaciones con vosotros.

Ahh y a eViljoen90 no me siento con capacidad de aconsejarte nada, lo siento.


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Lynx_ escribió:Pues si, cascodeoro, la verdad es que parece que algo chirria, porque mirando así las cosas, no sale especializado en que aparato va a volar ninguno de los cadetes del plan nuevo; ni los de sin titulacion, ni los de titulacion previa.


Tienes cierta confusión con el tema de las especialidades.
En la AGA hay dos especialidades:
-Vuelo
-Defensa y Control Aéreo
Estas dos vías se eligen en 3º para los de 5 años y en 1º para los de 2 años

Dentro de la especialidad de vuelo hay tres posibles opciones, que se eligen en el último año de AGA:
-Caza y Ataque (Escuela de Caza y Ataque, Ala 23, Talavera la Real, Badajoz)
-Transportes (GRUEMA, Ala 74, Salamanca)
-Helicópteros (Escuela de Helicópteros, Ala 78, Armilla, Granada)

El quid de la cuestión es que en los planes de estudios sin titulación, sí que figuran estos centros de formación mientras que en los planes de estudios con titulación no figuran.


Lynx_ escribió:La observacion hecha con las prácticas de empresa, debe ser la más aproximada de las posibilidades, porque Practicas de Empresa es lo que he hecho yo en mi carrera de ir 3 meses a currar a un banco, y eso no lo veo yo muy para los Alferez-alumno de 5º,....
Pero si piensas en que hay 3 cursos con formación de vuelo, y los que entren como titulados sólo van a hacer 2, a mi se me ocurren sólo 2 posibilidades:
1)que éstos sólo cursen materias de carácter militar, por dos motivos; a) ya tienen un "grado" universitario, cosa que los que empezaron en 1º no.
b) al mismo tiempo, que no necesitan carga "civil", requieren mucha carga "militar" ; tanta que deberían casi de ponerse al dia, con los que llevan 3 cursos más en la Academia. Y en esa carga militar se incluyen las horas de vuelo de 3º
2)Que cuando uno se incorpora como titulado universitario ya no pueda realizar la especialidad de Vuelo, pero en tal caso, estoy convencido de que lo pondría claramente. Algo como, "los alumnos que se incorporen como titulados universitarios en 4º curso no podrán realizar la especialidad vuelo, por tales motivos..."


Si te fijas en los planes de estudios para el acceso con titulación comprobarás que las asignaturas son 100% militares, de eso no hay duda.
Pero si te fijas bien, tampoco figura ningún apartado, asignatura o crédito donde puedas meter los 9 meses de formación que requiere la especialidad. Sin embargo en el plan de estudios sin titulación si que dejan ahí 30 créditos que podrían ser perfectamente los 9 meses de especialidad.



Lynx_ escribió:Ermuma, tienes razón, cascodeoro se ha explicado lo mejor posible, y le he conseguido entender perfectamente; pero a ti no !! :oops:
Supongo que será porque no sé donde has mirado eso de los destinos y lugares donde se lleva a cabo la especializacion.


Viene en la primera página de cada uno de los planes de estudios, con y sin titulación.


Un saludo.


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Mensaje por uno-de-coca »

A lo mejor en un BOD posterior viene alguna corrección de errores para incluir las escuelas de caza, etc.

Hay otra posibilidad, a lo mejor es un disparate: que hagan todo o parte de los nueve meses después de salir de tenientes.


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