Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
SLKNTKYO
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Mensaje por SLKNTKYO »

Chacón dice que el cabo herido en Afganistán está estable y regresa a España

Herido un Cabo 1º de IM y un niño muerto

http://www.elcorreo.com/agencias/201101 ... 61245.html


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Geromin
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Mensaje por Geromin »

La Armada en peligro

La publicación en la prensa española sobre la decisión del Ministerio dirigido por Carme Chacón de vender un submarino de la Armada Española a Tailandia ha encendido las luces de alarma de todas las salas de oficiales, no sólo de la Armada, sino también de los otros ejércitos. Si el ejemplo cunde y el Ministerio de Defensa quiere hacer economías, puede ofrecer una Bandera de la Legión, de las pocas que quedan, a una compañía de seguridad tipo “Blackwater” norteamericana o el Grupo 45 de aviones VIP del Ejército del Aire a una aerolínea comercial.

El grave inconveniente de tener unos ministros legos en asuntos militares, es que no ven más allá de la defensa de su figura política. ¡Qué diferencia con el ministro de Defensa australiano John Faulkner!, que ha defendido ante la prensa que la Marina australiana no va a bajar de seis submarinos, después de un aparatoso incendio sufrido por uno de ellos y ante su previsible baja. La venta del Siroco, uno de los cuatro con que cuenta la Armada Española, imposibilitaría en el futuro el control estratégico del Estrecho de Gibraltar en caso de conflicto con algún vecino norteafricano mal avenido. En efecto, con sólo cuatro submarinos, y recordemos aquí que al principio de esta década España contaba con ocho unidades, cuatro de ellas prematuramente dadas de baja, también para ahorrar, se pueden mantener permanentemente dos en la mar y con sólo tres esto último no es posible, pues normalmente, al menos, siempre hay uno en gran carena o mantenimiento y otro en adiestramiento, tránsito o reparación.

La venta del submarino a terceros, con nulas ventajas económicas para la Armada, haría que ésta, además de verse privada de una de sus unidades ofensivas más potentes, pierda una fuente importante de repuestos, si como se ha dicho no se le haría la gran carena necesaria para continuar operando. Además, de ocuparse la grada de submarinos de los astilleros de Navantia en Cartagena para realizar al Siroco la citada gran carena, que le permitiera navegar hasta Tailandia, imposibilitaría que el siguiente submarino de la serie, el Mistral, entrase en dique para, a su vez, sufrir esos obligatorios trabajos el verano próximo, algo necesario para, al menos, contar con tres submarinos en el futuro de cara al S-80. Y todo ello para ahorrar 25 millones de euros, es decir un 6 por ciento del precio real de un submarino hoy en día. Vendemos el coche porque no queremos pagar el cambio de neumáticos. Y esta es la triste realidad por la que pasa no sólo el Arma Submarina, que acaba de cumplir 95 años de existencia y que no sabemos si a este paso llegará al centenario, sino también el conjunto de la Armada Española, una de las más antiguas del mundo y que algunos sitúan en el puesto siete del ranking de marinas de guerra, tras los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, Japón e Italia.

[...]

Conclusiones


A España le vino el imperio por la mar y por la mar lo perdió debido a la desidia de sus gobernantes, una lección perfectamente aprendida por los países sajones, que, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, etc., siempre han mantenido flotas importantes. Recordemos la guerra del fletán, en que Canadá opuso una flota impresionante de patrulleros de altura a buques poco preparados, como remolcadores de la clase Mahón, que tuvieron que combatir olas de 12 m. en el Atlántico Norte. Decía el almirante Pita de Veiga, antiguo ministro de Marina, que una Armada como la española necesitaría construir anualmente 10.000 ton. de buques para mantener su estatus. Desgraciadamente, en los cuatro años de la Administración Chacón no se va a dar la orden de ejecución de esas 40.000 ton., pero de esa cifra a cero, hay todo un margen donde moverse. La orden de ejecución de doce BAM y la sexta fragata de la clase Álvaro de Bazán daría un margen de confianza a la industria naval española, cuyos astilleros de Cádiz y Ferrol se quedarán sin trabajo para la Armada en cuestión de meses.

El desguace de unidades, medida fácil para eliminar problemas de mantenimiento, no debe seguir, pues es una forma irresponsable de deshacerse de unidades valiosas que cuesta mucho reponer, como es el caso del submarino Siroco, cuya gran carena debería acometerse sin falta. La sustitución y renovación de las aeronaves del Arma Aérea, es un problema que no pueden resolver los astilleros y que debe discutirse al nivel más alto del Ministerio de Defensa, persiguiendo soluciones similares a las buscadas por la Marina italiana, quizás la más parecida a la española, si bien su presupuesto es el doble. Hace poco el jefe de la británica o First Sea Lord, almirante Stanhope, decía a los políticos que la Royal Navy no es un lujo y que su existencia era fundamental para la seguridad y prosperidad nacional. Nadie lo cesó por esas declaraciones, que estamos esperando se produzcan en el ámbito nacional.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=195


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

esos de defensa.com están muy flipados y sus informaciones están siempre trufadas de muchas opiniones y valoraciones subjetivas como esa de que la armada está en peligro porque quieran vender un submarino.

Pues vender un submarino supone una enorme oportunidad de negocio si se hace bien, en parte porque te quitas un submarino del que puedes prescindir (y en este caso es así) en vez de un gasto de carena y operación obtienes unos ingresos directos y te quitas unos gastos, luego vienen los ingresos posteriores de Navantia porque ese submarino habrá que mantenerlo en Tailandia o donde sea así que habrá que iniciar algunos programas para ello. Con ello ya has conseguido una experiencia y una presencia con las FF.AA. tailandesas (o las que sean) que son puertas abiertas para posteriores contratos. Vete tu a saber si a medida que lleguen los S-80 se les puedan colocar otros o directamente intentar colocarles S-80, ...

Solo menciono posibilidades. Ese artículo solo responde a esa idea absurda de que si vendemos un submarino tenemos un submarino menos ignorando que nos ahorramos la carena, que obtenemos beneficios, que para cuando haga falta ese submarino ya habrá llegado el primer S-80, que nos abrimos una puerta a posibles exportaciones posteriores, ...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Al margen del tema del submarino, que sí que suena bastante, con lo muerta de inanición que está la flotilla en los ultimos 3 años, la perla definitiva me ha parecido lo de una bandera de la legión para Blackwater.... :crazy: O el grupo 45. ¿Cómo van a viajar ahora los Reyes y ZP, en bici? :mrgreen:

Y sobre el resto del artículo hay aspectos en los que no se sabe de donde saca ciertos datos como que actualmente sólo se puede desplegar una fragata (Sólo con entrar en la web de la Armada el autor habría visto que hay mas). O el tema de resolver el sustituto del Harrier cuando a los Harrier según lo que te dicen en la propia escuadrilla van a tener que aguantar bastantes años más porque son vacas flacas y los aviones de combate son muy caros, y como se manifiesta la Armada tiene problemas graves en capacidades básicas.

Volviendo a lo que nos ocupa, el tema del submarino, por otro lado los más pesimistas auguran que quizá la jugada sea precisamente el colocarles el Siroco para luego tratar de venderles algún S80A de los 4 que construyen para la Armada. Eso, a pesar de la enorme diferencia operativa que hay de 4 S70 a 4 S80A por los dias de mar previstos para cada submarino desde el diseño y por ende en operatividad individual, sí que sería mucho más sombrio, aunque personalmente no lo creo muy posible porque el precio de los S80A supera ya los 500 millones de € y Navantia no lo va a regalar.

Tampoco me parece el S80A una opcion especialmente adaptada a Thailandia. Es un submarino muy grande, muy potente -sobre el papel-, muy caro y dotado de muchos sistemas complejos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo ya no se quienes son peores, los politicos y su inoperancia, los militares y su resignacion, los pacifistas o los que se abanderan en defensores de las fuerzas armadas.

De absurdos pierden la credibilidad, y eso da pábulo a considerarnos a todos militaristas charlatanes y, quien sabe, incidir en recortes de algo que la sociedad no entiende. Y con estos cantamañanas aun entenderá menos.


uno-de-coca
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Mensaje por uno-de-coca »

Lo de Blackwater y lo del grupo 45 es una hipérbole, no una afirmación de que eso pueda ocurrir.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Vaya articulito.
Sin menoscabo de lo que comentan f.plaza y Kalma, a lo largo del artículo hay una serie de "perlas" (evidentemente, cultivadas) que merece la pena resaltar.

Empieza fuerte con lo de la bandera de la Legión. Y arteramente ha olvidado lo de vender la leche de la cabra para sacar un extra para que el cabo que la cuida se compre tabaco. Ya sabéis. Ahora el tabaco no vende, pero recauda...
Se le ha olvidado alquilar un stol IM a alguna compañía que se llame "Bluewater", pero el autor sigue buscando.

Lo del grupo 45, sin embargo, no me parece una mala idea (y esto va completamente en serio). Daría horas de vuelo, pagaría el mantenimiento de las aeronaves y podría apoyar a la renovación del material. Es mas, en la flota VIP, yo, lo que haría, es seguir un modelo parecido al de la RN y los transportes. Un convenio con alguna aerolinea para que tenga "en disponibilidad" una serie de aeronaves para el transporte VIP, o un modelo mixto, para poder utilizar los tanqueros en su configuración de transporte cuando estos no están siendo utilizados en su función principal.

Sigue con lo de "El grave inconveniente de tener unos ministros legos en asuntos militares". Implícitamente, sólo los militares deberían ser ministros de Defensa. Es mas. Deberían existir tres ministerios. El del Aire, el de Marina y el del Ejercito. Y un Caudillo al mando de todos ellos....

El babeo con el ministro de Marina Australiano (Ay, no, que es de Defensa) es bastante divertido. Y muuuuuuuuuuuuucho mas divertida la afirmación "La venta del Siroco, uno de los cuatro con que cuenta la Armada Española, imposibilitaría en el futuro el control estratégico del Estrecho de Gibraltar en caso de conflicto con algún vecino norteafricano mal avenido". :risa3: :risa3: :risa3:

Ah, que hablamos de Argelia. Perdón. Entonces son sólo :risa3: :risa3:

El "imposibilitaría" me ha dejado patidifuso. En lugar del "Mi reino por un caballo" hemos llegado al "Mi seguridad por un submarino". España va bien. Mejorando.


Prosigamos, que el artículo es denso y tiene mucha miga...
Viene ahora una afirmación acojonante. No os la perdáis por que sugiere todo un mundo de posibilidades. En lugar de entrecomillarla la voy a acotar, porque merece un lugar destacado en mi respuesta, un lugar de honor....

La venta del submarino a terceros, con nulas ventajas económicas para la Armada


"La Armada Española, S.A.". Podemos darle estatuto de caja de ahorros, ahora que nos vamos a quedar sin ellas. Así podremos decir que es sin ámimo de lucro... :mrgreen:
Pero... ¿No habíamos quedado en que alquilar al "Juan de Austria" es muy feo?

Termino con la referencia histórica...
"A España le vino el imperio por la mar y por la mar lo perdió debido a la desidia de sus gobernantes"
Me temo que no. El imperio vino por la fuerza de sus tercios. El modelo español, como el ruso, era de "Imperar sobre el terreno". Lo de las talasocracias ya lo inventaron los cretenses, pero no nos pareció bien. Lo de la "flota impresionante de patrulleros" también epata un poco, pero llegado a este punto del artículo yo ya estoy sin mas adrenalina para reaccionar, con la cagalera bajándome por la pernera del pantalón.

Y lo peor de todo es que sí que creo que el arma submarina en la AE está pasando uno de sus peores momentos. Y sí que creo que hay que defenderla. Pero un poquito de porfavor. Armaggedon es el año que viene.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Rotax escribió:Empieza fuerte con lo de la bandera de la Legión. Y arteramente ha olvidado lo de vender la leche de la cabra para sacar un extra para que el cabo que la cuida se compre tabaco. Ya sabéis. Ahora el tabaco no vende, pero recauda...
Se le ha olvidado alquilar un stol IM a alguna compañía que se llame "Bluewater", pero el autor sigue buscando.


Entiendo que esto es claramente un sarcasmo ya en el autor... :wink:

Sigue con lo de "El grave inconveniente de tener unos ministros legos en asuntos militares". Implícitamente, sólo los militares deberían ser ministros de Defensa. Es mas. Deberían existir tres ministerios. El del Aire, el de Marina y el del Ejercito. Y un Caudillo al mando de todos ellos....


El problema no es tanto que sean legos en la materia como que se niegan a aprender y a comprender las particularidades de un ministerio y de unas gentes para la que la Milicia no es más que una..., y lo tratan como si fuera cualquier otro ministerio.

El babeo con el ministro de Marina Australiano (Ay, no, que es de Defensa) es bastante divertido. Y muuuuuuuuuuuuucho mas divertida la afirmación "La venta del Siroco, uno de los cuatro con que cuenta la Armada Española, imposibilitaría en el futuro el control estratégico del Estrecho de Gibraltar en caso de conflicto con algún vecino norteafricano mal avenido". :risa3: :risa3: :risa3:


Sí, curioso babeo... :lol: :lol: :lol: :twisted: , dicho esto el problema de los 3 submarinos si existiría aunque no en el estrecho, pues impediría unas rotaciones adecuadas en caso de necesidad.


Me temo que no. El imperio vino por la fuerza de sus tercios. El modelo español, como el ruso, era de "Imperar sobre el terreno". Lo de las talasocracias ya lo inventaron los cretenses, pero no nos pareció bien. Lo de la "flota impresionante de patrulleros" también epata un poco, pero llegado a este punto del artículo yo ya estoy sin mas adrenalina para reaccionar, con la cagalera bajándome por la pernera del pantalón.


En esto estoy totalmente en desacuerdo, el Imperio a España le vino por mar en America y Asia, y por la diplomacia en Europa, los tercios fueron los que trataron de defenderlo, no los que lo conquistaron. :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Iris
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Mensaje por Iris »

El Harrier AV8B de la Armada española concluye su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España

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El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

La entrega a la Armada española tendrá lugar una vez completado el proceso de certificación de la modificación

El programa para actualizar la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.



Ampliación:

Desarrollada por Cassidian
Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada


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09/02/2011



(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.

En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.

Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.

http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -cassidian

.- Saludos.


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Mensaje por siroco »

Solo hacer constar que en tal dia como hoy fallecía en Lisboa Don Alvaro de Bazán.Sus restos descansan en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

Nació en Granada el 12 de diciembre de 1526. Siendo muy joven embarcó con su padre, y en 1544 participó por primera vez en un combate naval en las costas de Galicia, venciendo a corsarios franceses.

En 1554 combatió a los franceses en el Atlántico. Más adelante se dedicó a proteger los barcos de Indias al recalar en la Península y en 1556 se enfrentó a dos buques ingleses que estaban en cabo Agüer con armas para los moros de Fez, a los que apresó . En mayo de 1562 fue nombrado capitán general de 8 galeras y una fragata para la guarda desde el Estrecho de Gibraltar hasta el cabo San Vicente.

En 1563 acudió en socorro de Orán y Mazalquivir , y apresó 8 corsarios ingleses en Gibraltar. En 1564 participó en la conquista del Peñón de Vélez de La Gomera.

En 1568 obtuvo el nombramiento de capitán general de las galeras de Nápoles, con las que tomó parte en muchas operaciones. El 19 de octubre de dicho año Felipe II le concedió el título de Marqués de Santa Cruz.

Al mando la escuadra de reserva, destacó en la batalla de Lepanto a las órdenes de D. Juan de Austria.En 1585, Felipe II le encargó la preparación de una gran armada para invadir Inglaterra .

Podéis encontrar un artículo en la revista ATENEA.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
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Iris
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Mensaje por Iris »

La Armada finaliza el Ejercicio ADELFIBEX 01/11
Miércoles 09 de Febrero de 2011 10:49

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En el adiestramiento han participado 235 infantes de Marina y 700 marinos

La Armada ha realizado el Ejercicio ADELFIBEX 01/11 en aguas de la Bahía de Cádiz. En él han participado el buque de proyección estratégica `Juan Carlos I´, el buque de asalto anfibio `Castilla´ y el buque de desembarco `Pizarro´, 6 embarcaciones tipo LCM del Grupo Naval de Playa, así como diferentes Unidades de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR).

Este adiestramiento pretende alcanzar y mantener las capacidades básicas de las unidades anfibias pertenecientes al Grupo de Acción Naval-2 (COMGRUP-2) y proporcionar el adiestramiento individual anfibio a los Infantes de Marina de nueva incorporación de los diferentes Batallones y Grupos de la BRIMAR.

Los ejercicios tipo ADELFIBEX están enfocados especialmente a la calificación de patrones de LCM’s en maniobras de varada en playa, entradas y salidas del dique de un buque de asalto anfibio, calificación de conductores de vehículos de asalto anfibio (AAV) en la entrada/salida de la cubierta de carros de un buque anfibio y la realización del movimiento buque-costa tanto diurno como nocturno.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio ADELFIBEX 01/11 ha sido de 235 Infantes de Marina a bordo de los buques anfibios. Los medios embarcados fueron catorce vehículos Hummer de diferentes tipos, ocho camiones, seis Pirañas, dos vehículos de asalto anfibio (AAV), una bulldozer y dos embarcaciones Supercat.

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Mensaje por dacer »

Desvirgan a Juan Carlos I :conf: :shot:

http://www.buquesdeguerra.es/noticias-a ... n-carlos-i
Primera toma de aeronave en la cubierta del LHD "Juan Carlos I"
PostDateIconJueves, 10 de Febrero de 2011 09:34 | PostAuthorIconEscrito por Á. Moreno Gómez | PDF Imprimir E-mail

Primera toma de aeronave en la cubierta del LHD "Juan Carlos I"
[Primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del `Juan Carlos I´]

Primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del `Juan Carlos I´
Fuente: Armada Española

El "Juan Carlos I" se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa.

La primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del LHD "Juan Carlos I" tuvo lugar ayer día 8 de febrero a las 10.51 horas.

El Comandante piloto de la aeronave, el capitán de corbeta Emilio Aceña Medina, Jefe de la 5ª Escuadrilla, tomó en el spot 3 de la cubierta a los mandos del MORSA 08 (SH-3D "Seaking").

A esta primera toma, siguieron otras de helicópteros de la 6ª Escuadrilla (Hughes 500) y de la 3ª Escuadrilla (AB-212). Estas tomas se enmarcan dentro del proceso de Certificación Aeronaval del buque, cuyo siguiente hito será la toma y despegue a bordo de los aviones Harrier AV-8B Plus de la 9ª Escuadrilla.

La cubierta de vuelo del LHD "Juan Carlos I" se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros como los AB-212, SH-3D, y los aviones AV-8B Harrier II Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.

Desde su entrega a la Armada el pasado 30 de septiembre, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey, el buque se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa. En ella, se comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del "Juan Carlos I" responde a lo reflejado en las especificaciones de contrato firmadas con el constructor.

Fuente:Armada Española

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Mensaje por Iris »

Primera toma de aeronave en la cubierta del Juan Carlos I
Jueves 10 de Febrero de 2011 11:29

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El 8 de febrero se produjo sin incidencias la primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I. El Comandante piloto de la aeronave, el capitán de corbeta Emilio Aceña Medina, Jefe de la 5ª Escuadrilla, tomó en el spot 3 de la cubierta a los mandos del MORSA 08 (SH-3D `Seaking´).A esta primera toma, siguieron otras de helicópteros de la 6ª Escuadrilla (Hughes 500) y de la 3ª Escuadrilla (AB-212). Estas tomas se enmarcan dentro del proceso de Certificación Aeronaval del buque, cuyo siguiente hito será la toma y despegue a bordo de los aviones Harrier AV-8B Plus de la 9ª Escuadrilla.
La cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros como los AB-212, SH-3D, y los aviones AV-8B Harrier II Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.


Desde su entrega a la Armada el pasado 30 de septiembre el buque se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa, periodo en el que se comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del Juan Carlos I responde a lo reflejado en las especificaciones de contrato firmadas con el constructor.



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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

La patrullera Infanta Elena P 76 zarpa de Cartagena hasta las aguas del Indico para luchar contra la Pirateria.-

www.laverdad.es/murcia/20110215/local/c ... 151322.htm


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Mensaje por siroco »

Ayer fue dado de alta (de nuevo) en la lista oficial de buques de la Armada el patrullero Conejera.
En breves fechas partirá hacia Senegal,ya que ha sido vendido a aquel país.


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