Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

jonathancasado escribió:
qtprqoii escribió:Lo de entrar por promocion interna a la AGA y hacer los 5 años como si se fuese d acceso directo y tener opcion de vuelo ha sido algo nuevo de este año asi q has tenido suerte.Entre los de tropa y de suboficiales han entrado 11 (no se cuantos de cada escala).

Entonces, según esto que nos comentas (He leído y no encuentro lugar oficial en el que esté reflejado), lo más recomendable para aquellos que no entren este 2011 y cumplan 21 en 2012 sería entrar por ejemplo a la ABA e inscribirse por promoción interna, ¿es así?

Gracias

Hombre, sí sería recomendable, pero lo dices como si entrar a la ABA por acceso directo fuera más fácil que entrar a la AGA; y ahora mismo es alrevés. No creo que salgan plazas para suboficiales de acceso directo este año, y para tropa el ciclo que viene ya veremos...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

jonathancasado escribió:Según lo que he leído en el post de "Acceso a las distintas academias" la nota de corte de 2010 es de 9,204 sobre 12, es así?

No es MUY alta? (recordemos que los aspirantes tienen que pasar, aparte de otros cortes, un reconocimiento médico importante)

¿Es de esperar una bajada para el 2011? (año en el que me presento)

Salut!

Por lo q se comenta si q sera algo mas baja xq tngo entendido q el año pasado las 2 asignaturas esas q se sumabn podian ser cualquiera xo este año tienen q ser o mate o fisica o quimica,aunq este año sera sobre 14,asi q beneficiara a la gente buena en ciencias no como el año anterior.Xo no me hagas tampoco muxo caso q son comentarios q se oyen.En el aire el ultimo tenia 7 y algo sobre 10 si te sirve de algo saberlo.Si q se tira muxa gente en prubas fisicas y reconocimiento medico xo...tbn se presentan bastantes,en teoria este año se presentara algo menos de gente x el tema de q el año pasado es como si se hubieran comido una generacion xq antes con lo de la preparatoria perdiams al menos un año.De los q acaban de entrar se junto la gente del 91 y del 92.

vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

muy buenas a todos, yo soy del 91 asi q si entro este año sere el abuelete de la academia jejej yo hice el selectivo en el 2009 por lo que mi nota es todavia sobre 10 (8,6), este año he de repetir el examen de las dos asignaturas especificas o directamente me pueden sumar la d mates y fisica multiplicadas por 0,2?
un saludo y gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

vinsent escribió:muy buenas a todos, yo soy del 91 asi q si entro este año sere el abuelete de la academia jejej yo hice el selectivo en el 2009 por lo que mi nota es todavia sobre 10 (8,6), este año he de repetir el examen de las dos asignaturas especificas o directamente me pueden sumar la d mates y fisica multiplicadas por 0,2?
un saludo y gracias

después de los del 90 querrás decir :wink:

si las tienes aprobadas te las sumarán directamente

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

jajaj cierto, no habia caido pensaba q los del 91 seriamos los ultimos de este año. dos dudas que tengo, sobre que fechas hay que apuntarse para las pruebas y que documentacion hay q preparar? y la segunda, cuando haces todas las pruebas, cuanto tardan en informarte si estas admitido o no? sales de alli teniendo una idea clara de si estas dentro aunque no te lo hayan dicho de forma oficial? graciasss

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

saldrá la convocatoria en abril/mayo más o menos; ahí dirá todo lo necesario a presentar para echar la instancia y demás

La idea te la puedes hacer tú según la nota que tengas; se ordena provisionalmente a todos los aspirantes por orden alfabético y por orden de puntuación provisional; así que ya te haces una idea de por dónde irá la nota de corte. Las definitivas salen cuando todo el mundo ha entregado las notas de selectividad (finales de julio)

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Da_Vinci escribió:¡Hola! ¡Muy buenas!

Tengo una duda que me inquieta bastante. En segundo hay una semana de instrucción de supervivencia. ¿Es cierto que te tienen sin comer y que el último día sueltan pollos y conejos para que la gente los mate como pueda y se los coma crudos?

Si esto es cierto me parecería una salvajada innecesaria, propia de otros tiempos. Si lo tuviera que hacer me negaría rotundamente. En caso de situación real de supervivencia ya me buscaré la manera de sobrevivir, no hace falta simularlo en la AGA. Más vale que se simularían mejor las situaciones de combate y no tener que hacer con la boca como los niños "pum pum pum"

¡Saludos a todos!

jajajaja

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Da_Vinci escribió:¡Hola! ¡Muy buenas!

Tengo una duda que me inquieta bastante. En segundo hay una semana de instrucción de supervivencia. ¿Es cierto que te tienen sin comer y que el último día sueltan pollos y conejos para que la gente los mate como pueda y se los coma crudos?

Si esto es cierto me parecería una salvajada innecesaria, propia de otros tiempos. Si lo tuviera que hacer me negaría rotundamente. En caso de situación real de supervivencia ya me buscaré la manera de sobrevivir, no hace falta simularlo en la AGA. Más vale que se simularían mejor las situaciones de combate y no tener que hacer con la boca como los niños "pum pum pum"

¡Saludos a todos!

Imagen

Buah tío, ¿De dónde has sacado eso? :lol:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Lo de matar pollos arrancándoles el cuello con los dientes en la semana de supervivencia de la AGA es cierto. No sé si siempre es así, pero no sería la primera vez que ocurre.

¿Que pasa que os da miedo? Un depredador tiene que matar para comer, y el humano es el mayor depredador del mundo.

Las técnicas de supervivencia hay que aprenderlas antes de poder utilizarlas.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

uno-de-coca escribió:Lo de matar pollos arrancándoles el cuello con los dientes en la semana de supervivencia de la AGA es cierto. No sé si siempre es así, pero no sería la primera vez que ocurre.

¿Que pasa que os da miedo? Un depredador tiene que matar para comer, y el humano es el mayor depredador del mundo.

¿En la AGA en segundo? A mí me suena de haber leído algo semejante en unidades tipo GOE o EZAPAC, tendría sentido que un piloto hiciese esto, pero claro, no todos serán pilotos (estamos hablando de segundo, claro). Imagino que lo de la supervivencia es propio de la AGA exclusivamente.

Un saludo

vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

no pasa nada por tener que comer pollos
Última edición por vinsent el 30 Ene 2011, 12:25, editado 1 vez en total.

vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

hola buenos dias, os escribo con bastantes ganas de obtener respuesta. el motivo es que ayer sufri un incidente que me ha hecho perder un diente, concretamente una "pala" y la solucion es el implante. he consultado el boletin oficial en el que aparecen las exclusiones, y en las relacionadas con el aparato dentario no aparece nada que se refiera directamente a los implantes, sin embargo hay puntos (como el D2: Cualquier alteracion de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantacion dentaria que pueda constituir un obstaculo en la masticacion) cuya interpretacion es bastante subjetica, y es previsible que este hecho suponga una limitacion para entrar en la AGA. me gustaria que quien conozca bien como esta el asunto me informe, hasta el lunes no puedo asistir al dentista con lo cual me gustaria me informarais de las posibles y mas adecuadas soluciones para mi fin, que es conseguir ser un oficial militar piloto (un sueño desde la infancia). muchas gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

vinsent escribió:hola buenos dias, os escribo con bastantes ganas de obtener respuesta. el motivo es que ayer sufri un incidente que me ha hecho perder un diente, concretamente una "pala" y la solucion es el implante. he consultado el boletin oficial en el que aparecen las exclusiones, y en las relacionadas con el aparato dentario no aparece nada que se refiera directamente a los implantes, sin embargo hay puntos (como el D2: Cualquier alteracion de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantacion dentaria que pueda constituir un obstaculo en la masticacion) cuya interpretacion es bastante subjetica, y es previsible que este hecho suponga una limitacion para entrar en la AGA. me gustaria que quien conozca bien como esta el asunto me informe, hasta el lunes no puedo asistir al dentista con lo cual me gustaria me informarais de las posibles y mas adecuadas soluciones para mi fin, que es conseguir ser un oficial militar piloto (un sueño desde la infancia). muchas gracias

tener un implante no es motivo de exclusión, siempre que tengas la boca bien; si te quedara mal el implante y no pudieras masticar correctamente o algo por el estilo, entonces sí te podrían decir algo. Pero muy manazas tiene que ser el odontólogo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:
uno-de-coca escribió:Lo de matar pollos arrancándoles el cuello con los dientes en la semana de supervivencia de la AGA es cierto. No sé si siempre es así, pero no sería la primera vez que ocurre.

¿En la AGA en segundo? A mí me suena de haber leído algo semejante en unidades tipo GOE o EZAPAC, tendría sentido que un piloto hiciese esto, pero claro, no todos serán pilotos (estamos hablando de segundo, claro). Imagino que lo de la supervivencia es propio de la AGA exclusivamente.

Un saludo

Es mas que una cuestión de "supervivencia". Es una prueba de decisión.
Es igual que tirarse de un trampolín o hacer un rappel.
El militar, y cuanta mas elevada va a ser su responsabilidad mas, tiene que aprender a dar un paso "más allá". Y eso no se logra exclusivamente estudiando y haciendo exámenes.
Así que si una vez hay que hacer algo mas, que abrir la lata de atún para meterla entre pan, no creo que nadie se vaya a morir, excepto el pollo claro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

tercioidiaquez escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo

Es mas que una cuestión de "supervivencia". Es una prueba de decisión.
Es igual que tirarse de un trampolín o hacer un rappel.
El militar, y cuanta mas elevada va a ser su responsabilidad mas, tiene que aprender a dar un paso "más allá". Y eso no se logra exclusivamente estudiando y haciendo exámenes.
Así que si una vez hay que hacer algo mas, que abrir la lata de atún para meterla entre pan, no creo que nadie se vaya a morir, excepto el pollo claro...

¿Entonces es algo que se hace en todas las academias?

Es lógico que cuanto mayor es el rango, más responsabilidad y mayor capacidad de decisión se requiere, aunque me parece extraño que se haga en segundo por eso de no haber elegido aun especialidad. Realmente no me parece mala prueba, de algún modo debe de fortalecer psicológicamente.

Un saludo