Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En todas las Academias no sé, en Tierra sí se hacía.
A mí me tocó sujetar el pollo mientras el compañero le cortaba el cuello con la navaja, y darle el golpe "del conejo" al conejo.

Y bien rico que estaba luego... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

SLKNTKYO escribió:
vinsent escribió:hola buenos dias, os escribo con bastantes ganas de obtener respuesta. el motivo es que ayer sufri un incidente que me ha hecho perder un diente, concretamente una "pala" y la solucion es el implante. he consultado el boletin oficial en el que aparecen las exclusiones, y en las relacionadas con el aparato dentario no aparece nada que se refiera directamente a los implantes, sin embargo hay puntos (como el D2: Cualquier alteracion de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantacion dentaria que pueda constituir un obstaculo en la masticacion) cuya interpretacion es bastante subjetica, y es previsible que este hecho suponga una limitacion para entrar en la AGA. me gustaria que quien conozca bien como esta el asunto me informe, hasta el lunes no puedo asistir al dentista con lo cual me gustaria me informarais de las posibles y mas adecuadas soluciones para mi fin, que es conseguir ser un oficial militar piloto (un sueño desde la infancia). muchas gracias

tener un implante no es motivo de exclusión, siempre que tengas la boca bien; si te quedara mal el implante y no pudieras masticar correctamente o algo por el estilo, entonces sí te podrían decir algo. Pero muy manazas tiene que ser el odontólogo

muchas gracias, la verdad que me habia asustado, llame antes de leer esto a la oficina de reclutamiento y me comentarion lo mismo. a ver si con suerte puedo utilizar el implante este cortando cabezas de pollo jejej venga un saludo

linuex
Recluta
Recluta

Pregunta

Mensaje por linuex »

Buenos dia,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA

linuex
Recluta
Recluta

Pregunta

Mensaje por linuex »

Buenos dia,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA

el yiyi
Recluta
Recluta

tengo muchisimas dudas

Mensaje por el yiyi »

ola, me preguntaba si alguien que hubiese estado en la aga podria decirme si es muy dificil entrar

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Más de un 9 en la PAU, pero lo dificil es quedarse :wink:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

No en la PAU, 9 sobre 12.5 entre Bachiller, PAU y Específicas. Este año es sobre 14.5 pero no se sabe si la nota subirá o bajará.

Respecto a lo de permanecer dentro, de las tres academias es la que menos bajas tiene siempre, casi despreciables. Este año a pesar de la ingeniería y el cambio de sistema sólo ha habido 3 bajas en lo que va de curso.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

Lo dificil no es quedarse, lo único es q tienes q saber donde te estas metiendo, q no es una universidad q esto es mucho mas

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Hola muy buenas, soy un estudiante de 2º de bachillerato y este año me gustaría entrar en la AGA para intentar ser piloto. No me queda claro cual es la formula para calcular la nota.
Segun he leido es NOTA= 0.6*N.M.B+0.4N.M.S+0.1M1+0.1M2+MM
No me queda claro cuales serian las asignaturas que puntuarian en M1 y M2 ni tampoco si se refiere a la nota de los examenes de PAU especificos o a la nota de 2º bachillerao en esas asignaturas.
Yo curso Matematicas, Fisica, Quimica y Dibujo tecnico. Tengo una media de bachillerato sobre el 7.5; Sobre cuanto se estima que este la nota de corte? Espero que me puedan ayudar porque dependiendo de las materias que me puntuen y si es de la nota de bachiller o de PAU tendre que esforzarme mas en una cosa u otra para entrar.

Otra duda es el reconocimiento medico, ¿Como es exactamente? ¿Que pruebas realizan?

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano a todos. Espero verme en la Academia el siguiente curso. Es mi sueño xD

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Te recomiendo que te leas justo dos post encima del tuyo. Y además las páginas del subforo Acceso a las Academias. Ahí es donde encontré yo las respuestas a las dudas que ahora tienes tú.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
mcpollo
Recluta
Recluta

Mensaje por mcpollo »

Hola, quiero hacer las pruebas para la AGA este año, pero tube una pelea hace un año y unos meses. Tuve una denuncia por "Falta de lesiones" (que al parecer no es una cosa muy grave), pero finalmente se archivo el caso al tratar ambas partes te retirar las denuncias sin que el juez nombrase ningun culpable ni ninguna pena. Vamos lios para no dormir y no repetirse. Me gustaria saber si esto es excluyente para el acceso a las academias militares.gracias.

qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

mcpollo escribió:Hola, quiero hacer las pruebas para la AGA este año, pero tube una pelea hace un año y unos meses. Tuve una denuncia por "Falta de lesiones" (que al parecer no es una cosa muy grave), pero finalmente se archivo el caso al tratar ambas partes te retirar las denuncias sin que el juez nombrase ningun culpable ni ninguna pena. Vamos lios para no dormir y no repetirse. Me gustaria saber si esto es excluyente para el acceso a las academias militares.gracias.

Yo creo q no vas a tener ningun problema, porque las faltas leves prescriben, lo que si es totalmente excluyente son los delitos aunq sea por velocidad con el coche

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¿Por que no pides directamente un certificado de penales? Creo que puede hacerse directamente por internet o en caso contrario en cualquier sede del ministerio de justicia.

Por tres o cuatro euros sabes seguro si hay algo en contra tuya por ese tema. Y en caso de que hubiera algo apuntado ellos son los que mejor saben si las cosas prescriben, cuando y que tramites hay que seguir.

wert
Recluta
Recluta

Mensaje por wert »

Creo que me he equivocado y mi mensaje a ido a parar donde no debía. Es este, lo vuelvo a poner

Buenas a todos,

Me acabo de registrar y veo que los nuevos no podemos abrir nuevos temas, así que como mi duda va sobre la AGA, lo pongo aquí.

Estoy buscando al capitán Joaquín Galindo, de la XI Promoción, la misma que el Rey.

La verdad es que no sé cómo empezar a buscar y se me ha ocurrido preguntar aquí. Si sabeis cómo podría encontrarle, si debo llamar a la Academia y preguntar allí....

La única referencia que tengo de él es un libro que dice que se licenció en 1959 y que luego estuvo trabajando en Ecuador en varias misiones religiosas.

Muchas gracias.

qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

Da_Vinci escribió:Buenas!

Respecto a la semana de supervivencia, al final no se mata nada, llaman matar el conejo a traer uno de la carniceria y te enseñan a limpiarlo para comerlo en condiciones, a ahumarlo y aprovechar la piel.

Los unicos que matan son a nosotros, de ambre y de sueño, pero se aprende a que aguantamos mucho más de lo que somos capaces, toso hemos sobrevivido.

Un saludo!!

Supongo que hablas de este año, pero normalmnte se hace con instructores que son de la EZAPAC, a ver si el año que viene se vuelve a hacer con ellos, y se matan conejos y gallinas, se aprenden muchas más cosas y es muy util porque se aprende a conocerse a si mismo