GuilleCadiz escribió:¡Hola a todos de nuevo¡ Por lo que veo( segùn voy leyendo en el foro ) la mayorìa de los aspirantes a entrar en las academias, son veteranos (me refiero a con màs de una selectividad) y me supongo que a los que somos del 93 no nos verèis con buenos ojos y que nos intentareis ``acojonar´´ en los coloquios de las pruebas fìsicas

...sirvièndome esto de introducciòn ; ¿se sabe donde van a ser dichas pruebas?
Quien viva en Madrid o alrededores, para prepararse las pruebas fìsicas, los sàbados a las 10 de la mañana en Nuevos Ministerios , ParkourMadrid hace entrenamientos(de parkour) con muchìsimo fìsico.Creo que serìa una buena forma de pasarte por la piedra las pruebas de 1km , agilidad, salto, 50m ...(NATACIÒN NO, a nos ser que llueva mucho y se inunde castellana XD).Podeis consultar en la pagian web de PKMD. No quiero hacer propaganda, solo quiero informar.
¿Creèis que con el sistema de entrar en las academias(por nota de corte)se evitan ``enchufes´´ ? Mi padre quiso entrar en la academia(en el MESOZOICO¡¡¡¡¡1963¡¡¡¡¡

)y no aprobò la opo. sin embargo un chaval de distinguido apellido al cual mi padre daba clases de mates y fisica, si qeu se la sacò. Solo quiero saber si ese tipo de cosas, se suelen ver.
Lo de hacer presión para desanimaros, para nada, al contrario. Personalmente creo que si aquí alguien tiene que desistir son los que van desganados, porque se han iluminado de un día para otro o por intereses varios tipo ingeniería, pero los que sea por vocación, por mí cuantos más mejor...
Las pruebas, el año pasado y supongo que este igual, fueron las de inglés/personalidad en la base aérea de Getafe, las físicas en las instalaciones de la Armada de la calle Serrano (creo que la calle se llamaba así) y las médicas en el Gómez-Ulla o en el CIMA para los de Aire. En Madrid todo.
Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Y con el parkour ten cuidado, como ya te han dicho, que puede servir para entrenar pero también tiene un riesgo de lesión considerable en comparación...
Un saludo y ánimo gente, que ya es febrero, va quedando menos