Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado
¡Hola a todos de nuevo¡ Por lo que veo( segùn voy leyendo en el foro ) la mayorìa de los aspirantes a entrar en las academias, son veteranos (me refiero a con màs de una selectividad) y me supongo que a los que somos del 93 no nos verèis con buenos ojos y que nos intentareis ``acojonar´´ en los coloquios de las pruebas fìsicas ...sirvièndome esto de introducciòn ; ¿se sabe donde van a ser dichas pruebas?
Quien viva en Madrid o alrededores, para prepararse las pruebas fìsicas, los sàbados a las 10 de la mañana en Nuevos Ministerios , ParkourMadrid hace entrenamientos(de parkour) con muchìsimo fìsico.Creo que serìa una buena forma de pasarte por la piedra las pruebas de 1km , agilidad, salto, 50m ...(NATACIÒN NO, a nos ser que llueva mucho y se inunde castellana XD).Podeis consultar en la pagian web de PKMD. No quiero hacer propaganda, solo quiero informar.
¿Creèis que con el sistema de entrar en las academias(por nota de corte)se evitan ``enchufes´´ ? Mi padre quiso entrar en la academia(en el MESOZOICO¡¡¡¡¡1963¡¡¡¡¡ )y no aprobò la opo. sin embargo un chaval de distinguido apellido al cual mi padre daba clases de mates y fisica, si qeu se la sacò. Solo quiero saber si ese tipo de cosas, se suelen ver.
Quien viva en Madrid o alrededores, para prepararse las pruebas fìsicas, los sàbados a las 10 de la mañana en Nuevos Ministerios , ParkourMadrid hace entrenamientos(de parkour) con muchìsimo fìsico.Creo que serìa una buena forma de pasarte por la piedra las pruebas de 1km , agilidad, salto, 50m ...(NATACIÒN NO, a nos ser que llueva mucho y se inunde castellana XD).Podeis consultar en la pagian web de PKMD. No quiero hacer propaganda, solo quiero informar.
¿Creèis que con el sistema de entrar en las academias(por nota de corte)se evitan ``enchufes´´ ? Mi padre quiso entrar en la academia(en el MESOZOICO¡¡¡¡¡1963¡¡¡¡¡ )y no aprobò la opo. sin embargo un chaval de distinguido apellido al cual mi padre daba clases de mates y fisica, si qeu se la sacò. Solo quiero saber si ese tipo de cosas, se suelen ver.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
GuilleCadiz escribió:¡Hola a todos de nuevo¡ Por lo que veo( segùn voy leyendo en el foro ) la mayorìa de los aspirantes a entrar en las academias, son veteranos (me refiero a con màs de una selectividad) y me supongo que a los que somos del 93 no nos verèis con buenos ojos y que nos intentareis ``acojonar´´ en los coloquios de las pruebas fìsicas ...sirvièndome esto de introducciòn ; ¿se sabe donde van a ser dichas pruebas?
Ten en cuenta que ahora mismo es por nota de selectividad, el enchufismo será menos común.
Y respecto al tema del parkour, vamos, yo no lo recomendaría, son pruebas bastante sencillas y el parkour es bastante arriesgado, creo que no merece la pena ir por ahí dando brincos en vez de salir simplemente a correr.
Un saludo
-
- Suboficial
GuilleCadiz escribió:¡Hola a todos de nuevo¡ Por lo que veo( segùn voy leyendo en el foro ) la mayorìa de los aspirantes a entrar en las academias, son veteranos (me refiero a con màs de una selectividad) y me supongo que a los que somos del 93 no nos verèis con buenos ojos y que nos intentareis ``acojonar´´ en los coloquios de las pruebas fìsicas ...sirvièndome esto de introducciòn ; ¿se sabe donde van a ser dichas pruebas?
No creo que nadie nos quiera acojonar, y menos que lo consigan. En cuanto al parkour, esta bien y eso, pero como dice alfonso, es un poco arriegado para poder hacerte un esguince o abrirte la muñeca, asi que cuando se acerquen las pruebas cuidado todos con que hacemos.
Y lo del nuevo modo de acceso, no solo evita enchufes, sino que ahora es algo mas abierto para gente que no es de familia militar o que no pueden permitirse una prepa.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
Lo de hacer presión para desanimaros, para nada, al contrario. Personalmente creo que si aquí alguien tiene que desistir son los que van desganados, porque se han iluminado de un día para otro o por intereses varios tipo ingeniería, pero los que sea por vocación, por mí cuantos más mejor...
Las pruebas, el año pasado y supongo que este igual, fueron las de inglés/personalidad en la base aérea de Getafe, las físicas en las instalaciones de la Armada de la calle Serrano (creo que la calle se llamaba así) y las médicas en el Gómez-Ulla o en el CIMA para los de Aire. En Madrid todo.
Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Y con el parkour ten cuidado, como ya te han dicho, que puede servir para entrenar pero también tiene un riesgo de lesión considerable en comparación...
Un saludo y ánimo gente, que ya es febrero, va quedando menos
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Supongo que te refieres a Jaime, que resultó ser de la familia real. Aunque al final se quedó fuera por ser del 93.
Un saludo
-
- Alférez
Alfonso_Gatsu escribió:Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Supongo que te refieres a Jaime, que resultó ser de la familia real. Aunque al final se quedó fuera por ser del 93.
Un saludo
El problema es que seguramente sean mas de 1 y de 2 los hijos de electricistas que hay por las academias, esto es como todo, quien no tiene padrino no se casa. Lo unico que podemos hacer el resto (osea la mayoria) es estudiar mas y por supuesto denunciar casos como el anterior que eran ya subrrealistas.
-
- Suboficial
HFA91 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Un saludo
El problema es que seguramente sean mas de 1 y de 2 los hijos de electricistas que hay por las academias, esto es como todo, quien no tiene padrino no se casa. Lo unico que podemos hacer el resto (osea la mayoria) es estudiar mas y por supuesto denunciar casos como el anterior que eran ya subrrealistas.
Entre otros, porque yo me dediqué (por eso de quedarme a poquísimos de entrar) a revisar bien las listas de notas, de las pruebas y demás y había más de un caso "sospechoso". Y por favor, que quede claro, no estoy acusando a nadie de enchufismo. Simplemente hablo de casos "sospechosos", que bien pudo ser error de publicación o algo del estilo, o más posiblemente, mío al leer datos y sacar conclusiones.
Pero en cualquier caso, no es algo que me quite el sueño, aquí, como bien dice HFA91, cada uno con lo nuestro y nuestras posibilidades.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
HFA91 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Un saludo
Creo que en ese caso (que seguramente este año se repetirá, porque era del 93) el enchufe era "legal" (se quedó fuera por ser del 93, vaya), quiero decir, me acuerdo que la nota no salía en el boletín, al igual que tampoco había pasado pruebas médicas, porque creo recordar que al ser miembro de la realeza no hace falta.
Un saludo
-
- Soldado
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:HFA91 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Un saludo
Creo que en ese caso (que seguramente este año se repetirá, porque era del 93) el enchufe era "legal" (se quedó fuera por ser del 93, vaya), quiero decir, me acuerdo que la nota no salía en el boletín, al igual que tampoco había pasado pruebas médicas, porque creo recordar que al ser miembro de la realeza no hace falta.
Un saludo
No le hizo falta al principe, por ser lo que es, pero no se en que parte del arbol de la familia real estara ese Borbon.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
No le hizo falta al principe, por ser lo que es, pero no se en que parte del arbol de la familia real estara ese Borbon.
Dejando de lado que la situacion es completamente distinta, la educacion que Don Felipe recibió era bastante distinta a la de un cadete convencional por lo que tengo entendido. Ademas, pasó por las tres academias, antes de marcharse a Washington a cursar un máster de Relaciones Internacionales.
Me suena esto, creo que el chico comentó que su padre era General de Tierra, pero no se como acabó la cosa.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
GuilleCadiz escribió:¿Sabeis si en la carrera de medicina militar se pagarà mensualmente a los becados? Esta pregunta la hago en voz de mi novia, que a diferencia de mi, està en el bachillerato de ciencias de la salud. Yo soy mas de de tuercas ;)
La noticia está un par de páginas más atrás.
Y respecto al chico, creo recordar que era nieto de un primo del rey.
-
- Alférez
Alfonso_Gatsu escribió:HFA91 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Y bueno, los enchufes, no me considero nadie para decir nada pero yo vi algún que otro caso "sospechoso" (uno de ellos se comentó incluso aquí en el foro). No digo que haya, pero de haber creo que el nuevo sistema al menos sí lo ha reducido.
Un saludo
Un saludo
Eso del supuesto 'derecho real' fue una burrada que se le escapo a un forero que si me equivoco esta en la AGM ahora , los unicos que entran si o si a las FAS son los herederos a la corona y es porque realizan una formacion especial que no tiene nada que ver con la formacion del resto de alumnos. En este pais gracias a dios la realeza de segunda division no tiene privilegios mas alla de sus titulos o su pertenencia a ordenes y tal. El chaval este queria entrar haciendo la 13-14 pero no salio bien, eso si no dudes que el año que viene entrara y sera compañero de alguno de nosotros.
-
- Teniente Primero
Menos enchufe puede que haya pero lo que seguro que hay, es más injusticia.
Antes eran los mismos exámenes, en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo tribunal para todo el mundo. Ahora hay diferencias importantes en las notas según seas del norte o del sur, del este o del oeste porque poner la selectividad como vara de medir es poner la injusticia como vara de medir.
No es lo mismo matarte a estudiar y sacar un 7 que matarte a estudiar y sacar un 10 sabiendo mucho menos que el que sacó un 7.
Un saludo.
Antes eran los mismos exámenes, en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo tribunal para todo el mundo. Ahora hay diferencias importantes en las notas según seas del norte o del sur, del este o del oeste porque poner la selectividad como vara de medir es poner la injusticia como vara de medir.
No es lo mismo matarte a estudiar y sacar un 7 que matarte a estudiar y sacar un 10 sabiendo mucho menos que el que sacó un 7.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
- futurooficial
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:GuilleCadiz escribió:¿Sabeis si en la carrera de medicina militar se pagarà mensualmente a los becados? Esta pregunta la hago en voz de mi novia, que a diferencia de mi, està en el bachillerato de ciencias de la salud. Yo soy mas de de tuercas ;)
La noticia está un par de páginas más atrás.
Y respecto al chico, creo recordar que era nieto de un primo del rey.
Y si no me falla la memoria creo que iba para la Armada, asi que ya sabeis que este año, muy posiblemente, los que vallais para la ENM, tendreis una plaza menos.
Este año habra que estar tambien al loro para que no se cuele gente que no debe.
Saludos