Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Re: mecanico de vuelo casa 295

Mensaje por EJ »

pepitogrillo escribió:Durante toda la vida del Ala 35 Getafe, todos los aviones de transpote han ido con mecanico de vuelo. Y nunca hubo mas problemas que los normales de cualquier mision. Ahora, despues de todas esta trayectoria casi perfecta....unas personas , en el casi nuevo sistema de armas CASA 295; lo han quitado. Todo por propios intereses para apuntarse mas horas de vuelo. Ya que ahora en el puesto del mecanico vuela un piloto.
Esto es de vergüenza!!!!!!!!!
Pero bueno ahi se van obtenindo los resultados..........dos aviones casi siniestro totales y motores pasados de torque , motores literalmente quemados.....


Una de las supuestas ventajas del C295 sobre el CN235, es que en este la posicion de mecanico de vuelo era eliminada, en funcion de la automatizacion de la aeronave, es decir, es una posicion que ya no es necesaria, en el C295, sin embargo aun se mantiene en el CN235.

Una de las razones, es que los motores PW127G que llevan,tienen una serie de controles y protecciones, que automatiza su proteccion, esa era una de las funciones principales del mecanico de vuelo, como lo es por ejemplo en el Allison T5614A de los P3 y C130.

El PW127G lleva montado un FADEC, este sistema a su vez esta compuesto por 4 subsistemas distintos, el EEC, el AFU, el MFC y el HBOV.

La proteccion por torque, es responsabilidad directa del EEC, asi como el control de los ratios de aceleracion / deceleracion, y en este caso, IMPIDEN, que el torque maximo del avion en vuelo pase de las 1236 RPM, exactamente OSG del 103%, ya que el torque maximo del PW127G en las posiciones MCT y TOGA es del 100%, exactamente 1200 RPM.

Es decir, lo de los motores quemados por sobrepasar torque, que es lo que ocurre, solo se puede dar cuando se colocan por encima del 118% de RPM, pero esto se produce, SI Y SOLO SI, tienes parado y abanderado el otro motor, ya que el FADEC elimina esa proteccion ante la necesidad de mantener el avion en vuelo al menos otros 90 minutos, maximo tiempo que se permite esta operacion.

Y eso pasa con o sin mecanico de vuelo a bordo, pasa porque pasa.

Quiere esto decir que aplicar directamente la ecuacion elminacion del mecanico de vuelo = motores quemados por sobrepasar el torque, NO ES ASI Y NO PUEDE SER ASI, simplemente porque el propio motor protege su modo de funcionamiento para evitarlo.

Otra cosa es que se este operando mal el avion, cosa que con la experiencia que se tiene en el CN235, mas en el Ala 35, no lo veo facil.

Los dos aviones casi siniestro, me gustaria saber que casos y porque razones.

De todas maneras hay una cosa clara, el C295 es lo que es, es un gran avion pero muy limitado para ciertas cosas, en el que por su propio diseño, mas de una vez cambias prestaciones, en especial velocidad por alcance, no se le puede pedir mas de lo que da, simplemente porque no lo da, lo que en ciertas condiciones le hace ser muy poco tactico, si por eso se entiende la posibilidad de mantener ciertas capacidades de maniobrabilidad y velocidad, en situaciones mas bien comprometidas.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Adquisición de 378.000 euros

Menpro suministrará al Ejército del Aire punteros láser para los equipos de control aéreo

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17/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Menpro Gestiones Documentarias suministrará al Ejército del Aire punteros láser por un monto de 378.000 euros.

La adjudicación definitiva, expediente 4023010450200, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican pliegos.



Los punteros láser se destinarán a la dotación de los equipos de control aéreo-táctico. La contratación asciende a 320.405,36 euros, hasta 378.078,33 euros incluidos impuestos.



Menpro Gestiones Documentarias es una compañía madrileña que presta todo tipo de servicios de asesoramiento y gestión comercial, laboral, contable, financiera, administrativa e informativa, a toda clase de personas, físicas o jurídicas.


http://www.infodefensa.com/?noticia=men ... trol-aereo

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Por 400.000 euros
Diehl BGT se adjudica el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder


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17/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Diehl BGT se ha adjudicado el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder del Ejército del Aire por 400.000 euros.

La adjudicación ya ha sido resuelta, expediente 4023010611600, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El importe de 400.000 euros incluye impuestos.

El Ejército del Aire cuenta con distintas versiones del misil Sidewinder para lanzar desde varios aviones: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI). Según explica la página web del Aire, se trata de un misil supersónico aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo de origen estadounidense que está dotado de un detector óptico o láser con una cabeza de guiado de alto explosivo.

Este tipo de sensores permite al piloto lanzar el misil y abandonar el área de combate o realizar acciones evasivas mientras el misil continúa su guiado automático hacia el blanco, es decir, es un misil de características 'dispara y olvida'. El guiado del misil se realiza por medio del seguimiento de la energía infrarroja de la fuente térmica que desprende todo avión.

Fue desarrollado inicialmente para la defensa aérea de la Marina Norteamericana, la Fuerza Aérea de ese país lo adoptó rápidamente para sus aviones de combate. El primer prototipo fue lanzado con éxito por primera vez el 11 de septiembre de 1953 en el Naval Weapon Centre en China Lake (California, EE UU).

En posteriores versiones como la L ('lima'), se consiguió una mayor maniobrabilidad con un nuevo motor cohete de combustible sólido y con la capacidad de atacar desde cualquier sector, incluso cara a cara, gracias a su nuevo sensor. El último desarrollo de la familia de misiles Sidewinder, el AIM-9X incrementa notablemente las características de las actuales versiones, proporcionando un mayor campo de visión y una mayor maniobrabilidad gracias a una nueva cabeza buscadora y a un nuevo motor de empuje vectorial.

La compañía alemana Diehl BGT Defence cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, producción e integración de misiles guiados, cohetes y ofrece soluciones de alta tecnología en mercados como sistemas no tripulados, sensores inteligentes de monitorización y reconocimiento y sistemas de protección activa.

http://www.infodefensa.com/?noticia=die ... sidewinder

.- Saludos.


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myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Una buena noticia para la industria española,


EL FUTURO AVIÓN ESPÍA EUROPEO SE FABRICARA EN ESPAÑA, (TALARION)


Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si se fabrica... Por ahora, las buenas noticias es que EADS no quiere abandonar el proyecto. La mala es que algunos paises importantes de EADS estan mirando otro modelo ya. Eso no deberia ser definitivo, porque en este tipo de tecnologias se puede hacer "compra en mano" y despues seguir con aparatos propios.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Sí, en eso tienes razón, pero bueno parece que los distintos tipos de UAV's no parecen consolidarse como definitivo de ninguna fuerza armada por lo que el Talarion al ser una unión más consolidada que las demás puede tener alguna oportunidad, os copio la noticia de infodefensa.

14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

En declaraciones de Louis Gallois, presidente del consorcio aeronáutico, recogidas por Europa Press, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañía europea", continuó.

Por otra parte, Gallois considera "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí esa tiene conocimientos expertos enormes", agregó.

Con todo, Alemania ya ha adquirido esta tecnología tras aliarse con la estadounidense Northrop Grumman, con la que ha desarrollado el modelo Eurohawk, y en la última cumbre francobritánica, los máximos ejecutivos de la empresa del Reino Unido BAE Systems y la gala Dassault solicitaron a sus mandatarios la apuesta por la investigación conjunta en sistemas no tripulados.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.

Saludos.


AFOCES
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El vuelo del "Plus Ultra".

Mensaje por AFOCES »

En los años 20 del siglo pasado, los aventureros pilotos militares españoles realizaban propuestas para hacer vuelos largos que se sabían llenos de riesgos y dificultades, dado el todavía incipiente estado de desarrollo y fiabilidad de los aviones entonces en uso, incluso de los más modernos. Así, se propusieron ir, unos a Buenos Aires, otros a Filipinas y otros a Guinea Española. Otro pretendía volar también a América en dirigible.

El 22 de enero de 1926 el Capitán Franco, pilotando el hidroavión "Plus Ultra", despega hacia Buenos Aires buscando "honra y prestigio para España".
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 03_ESP.asp
Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Sustituye a Del Castillo

El teniente general Sacristán, nuevo jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire

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31/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El teniente general Fernando Sacristán Ruano ha sido nombrado nuevo jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) en sustitución del teniente general Juan Antonio del Castillo Masete, que pasa a la reserva, según la última resolución del Consejo de Ministros.

El teniente general Ruano fue promovido de general de División al empleo de teniente general el pasado 28 de enero, según el Boletín Oficial del Estado. El ya jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire, nacido el 30 de octubre de 1951, está casado, con dos hijos, y es piloto de caza y ataque y de transporte.

Ha estado destinado en el Ala número 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en la Subdirección General de Personal Militar, en la Agregaduría de Defensa en Roma y en el Estado Mayor del Ejército del Aire.

En junio de 2000 fue nombrado jefe de la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones y, posteriormente, jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire. Asimismo, fue jefe de la Representación Española en el Cuartel General del Centro de Coordinación de la Coalición con el USCENTCOM en Tampa (Estados Unidos), y jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y telecomunicaciones. Desde 2008 era jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate.

.- http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... o-del-aire

.- Saludos.


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Mensaje por Zurderator »

PROTOS DE LA A.G.A. PRUEBAN LA PILATUS PC-21

Al menos eso se comenta en estas fotos:
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... n+la+A.G.A.


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Mensaje por afirma »

Ermuma escribió:PROTOS DE LA A.G.A. PRUEBAN LA PILATUS PC-21

Al menos eso se comenta en estas fotos:
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... n+la+A.G.A.



Doy fe de esta noticia. De hecho yo mismo las he visto con mis ojos en zona de vuelo de la AGA. Las estan probando protos de la AGA junto con los pilotos de Pilatus Aircraft que trajeron los dos aviones desde Suiza.

La intencion es sustituir las culopos y las pillanes por este avion y hacer los dos cursos de vuelo (básico y elemental) en este avion!


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Mensaje por goleco »

Hace meses tambien estuvieron por getafe ademas de las texan y supertucano haciendo pruebas.


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

¿Cual es mejor?.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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Mensaje por carlos perez llera »

¿juan antonio del castillo masete en la reserva?.
:shock:
Helicopterista, con un pasado en el Sar con my father. Buén tío, alto, deportista, burro como el sólo.Me prestó una camiseta cuando yo no tenía ni 12 años :lol:
Desde aquí no sé si mi más sincera enhorabuena, mi general.
Pero que le vaya bonito.
cordiales saludos


simplemente, hola
EJ
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Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:¿juan antonio del castillo masete en la reserva?.
:shock:
Helicopterista, con un pasado en el Sar con my father. Buén tío, alto, deportista, burro como el sólo.Me prestó una camiseta cuando yo no tenía ni 12 años :lol:
Desde aquí no sé si mi más sincera enhorabuena, mi general.
Pero que le vaya bonito.
cordiales saludos


Pues si señor, tuvo el acto de despedida de la bandera en Torrejon hace pocos dias.


EJ
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Mensaje por EJ »

goleco escribió:Hace meses tambien estuvieron por getafe ademas de las texan y supertucano haciendo pruebas.


El problema apañero es que no hay un duro, ni para eso ni para nada.

Y me temo, que en no demasiado tiempo, vamos a volver a los tiempos de la canibalizacion de los años 80, donde se retiraban uno o dos aviones de linea de vuelo como fuente de repuestos.

Al tiempo.


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