futurooficial escribió: Ya estamos otra vez con el temita de que los andaluces somos tontos y que tenemos una educacion adecuada a nuestro "nivel intelectual".
Mira, no te puedo negar que andalucia, segun todas las encuestas que salen en la tv, es la comunidad con menor nivel educativo, sin embargo este dato se refiere a la media entre todos los andaluces, unos mas listos y otros mas tontos, al igual que en cataluña o madrid. Puede ser que en andalucia haya mas tontos que listos (no tengo ni idea), pero eso no quita que haya institutos con el mismo o mayor nivel que el resto de España. En los institutos en los que hay mas afluecia de "tontitos" pues seguramente el nivel educativo sera menor, sin embargo estos alumnos suspenderan tanto en andalucia como en cataluña. Si nos vamos a otros institutos donde puede que haya mas listos que tontos, pues el nivel no se modificara y seguira conforme el ministerio de educacion lo a impuesto, al igual que en le resto de España. Llegamos al tema de la famosa selectividad andaluza; yo tengo la suerte de estar en un isntituto cuyo nivel esta por encima de lo normal en selectividad (tambien hay tontos, pero menos) y por lo que veo en los examenes de selectividad todas las comunidades tienen un modelo parecido, con esto quiero decir, que aqui no se baja el nivel para que los que no quieren estudiar = "tontos" aprueben la selectividad, ya que por mucho que bajen o no bajen el nivel, los que realmente quieren estudiar aprobaran y los que no suspenderan por mucho que le pongan 2+2=...
Saludos
Yo no me he referido a ninguna comunidad en concreto y mucho menos hablo de "tontos" o nivel "intelectual"
Simplemente digo lo que es obvio, la diferencia entre unas comunidades y otras es abismal, y no exagero.
Ya que citas las comunidades te doy datos reales:
INFORME PISA DIC 2010 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes ):
"En cuanto a los resultados por Comunidades Autónomas, en la parte alta de mejores resultados están Madrid, Castilla y León y Cataluña, y en la más baja, Andalucía, Baleares y Canarias."
Esto quiere decir que el nivel educativo es más bajo y por lo tanto que un chico de 18 años de CCAA Andalucía sabe mucho menos que un chaval de 18 años de CCAA Madrid, te pongas como te pongas.
Pero de ahí a decir que sois tontos o criticar vustro nivel intelectual hay un abismo, nadie ha dicho nada de eso. Además de que, obviamente, la culpa no es de los jóvenes, sino de los políticos que consienten esta desigualdad.
Volviendo al tema principal, el problema es poner algo desigual e injusto como método de selección pudiendo conservar un examen justo para todos como el que había antes. Al fin y al cabo, el enchufismo lo ha habido siempre y con cualquier sistema.
Un saludo.