Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Operaciones especiales es un curso y un destino, no una especialidad.
Tu vas destinado al MOE, igual que puedes ir destinado al regimiento de infantería X.
Cuando hay que pedir vacante al salir de la Academia, si salen plazas se pueden pedir, y sino, en tu destino.
Y eso de que el 70% son oficiales, pues no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

tercio con tu experiencia como forista me podriaqs decir que unidad es mas operativa si GOE UOE o EZAPAC y cual es en la que es mas dificil entrar

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:tercio con tu experiencia como forista me podriaqs decir que unidad es mas operativa si GOE UOE o EZAPAC y cual es en la que es mas dificil entrar

La UOE como propiamente se conocía ya no existe, se fusionó con la UEBC si mal no recuerdo, y es la más difícil de entrar según tengo entendido (no como oficial, como oficial no lo sé).

Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Nadie te va a poder responder con objetividad a eso, cada uno va a barrer para lo suyo.
Las tres unidades son buenas en lo suyo, de eso no cabe duda, pero yo me quedo con el GOE. Pero ya digo que es totalmente subjetivo.
Dificil para entrar en Aire y IM ni idea, en tierra es complicado, pero eso no es lo difícil. Lo difícil es mantenerse.
Cuando llevas ya unos años, y tienes familia, y tener que irte todos los meses al campo durante días, y muchas horas de campo, de frio etc... las cosas se hacen duras.
Y luego, está la servidumbre de los cursos, que mas de uno se ha ido a otro destino, ha ascendido y le mandan forzoso otra vez.
Así que el quiera hacer un curso, especialmente el de OE,s que se lo piense mucho, que es muy bonito pero sobre todo de soltero y de joven, luego ya es mas complicado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

JPM escribió:Para que ese estudio quiera decir que el nivel educativo andaluz es inferior al madrileño debes de suponer que el nivel de selectividad es el mismo en ambas comunidades.

¿Primero te quejas de que no tiene el mismo nivel de dificultad un examen de selectividad en Madrid que en Andalucía, y despues lo intentas demostrar con unas estadísticas basadas en que el nivel de selectividad es el mismo?

No, no lo has entendido, el estudio demuestra que el nivel educativo es inferior realizando un examen igual para toda España y decenas de países.

Evidentemente, los que hacen selectividad en Andalucía saben esto y evidentemente no aprietan mucho las tuercas en selectividad porque sino se fo**an a 3/4 partes de la región.

Eso de que las estadísticas se basan en que el nivel de selectividad es el mismo te lo sacas tú de la chistera compañero forero.

Además, esto no es lo que yo pretendía decir hace 3 mensajes, no intento ver quien la tiene más grande en cada CCAA. Lo que pretendía decir es que ahora la selección es más injusta que antes porque la selectividad es diferente en 17 comunidades autónomas.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

A propósito ¿ Cómo vais de notas ? :confuso:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

yo llevo una media de 8.22 en la primera evaluacion y de 8.7 en la segunada de momento pero tiene que subir ya que mi nota media de 1º de bachillearto es de 7.95

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

El Gran Capitán escribió:A propósito ¿ Cómo vais de notas ? :confuso:

7.7 en 1º, 8.3 en el primer trimestre de 2º, y en el tercero, yo lo veo peor, aunque ya se vera.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

9,32 a falta de una especifica.Joe llevais todos unas notazas.

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:9,32 a falta de una especifica.Joe llevais todos unas notazas.

no esta nada mal la tuya! con un aprobado te pones en el 10

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

En la primera avaluación tengo un 8.2 de media, y en la segunda llevo un 8.7 de media con los tres examenes que he hecho. En primero tengo un 8.6 de media.
Me alegra ver que todos llevamos buenas notas.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

con un 5 si pondera 0.2 te pondrias a 10.32 0sea k puedes llegar 11,32 increible jajaj yo espero subir lAs notas y con sacar 8 en selectividad memcomformo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

De esta segundo trimestre de momento mi media es de 7'5, espero no bajar...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pero qué notazas lleváis, leche, casi me da vergüenza soltar las mías :lol:

A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.

Así que espero darle una buena subida en Selectividad este año, o mal me veo...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.

Joder, como cambia la cosa. La nueva formula es teniendo en cuenta el numero de horas de cada assignatura?

Buenas notas, por cierto, no se porque dices lo de la vergüenza...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau