Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Operaciones especiales es un curso y un destino, no una especialidad.
Tu vas destinado al MOE, igual que puedes ir destinado al regimiento de infantería X.
Cuando hay que pedir vacante al salir de la Academia, si salen plazas se pueden pedir, y sino, en tu destino.
Y eso de que el 70% son oficiales, pues no.
Tu vas destinado al MOE, igual que puedes ir destinado al regimiento de infantería X.
Cuando hay que pedir vacante al salir de la Academia, si salen plazas se pueden pedir, y sino, en tu destino.
Y eso de que el 70% son oficiales, pues no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
spirits escribió:tercio con tu experiencia como forista me podriaqs decir que unidad es mas operativa si GOE UOE o EZAPAC y cual es en la que es mas dificil entrar
La UOE como propiamente se conocía ya no existe, se fusionó con la UEBC si mal no recuerdo, y es la más difícil de entrar según tengo entendido (no como oficial, como oficial no lo sé).
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nadie te va a poder responder con objetividad a eso, cada uno va a barrer para lo suyo.
Las tres unidades son buenas en lo suyo, de eso no cabe duda, pero yo me quedo con el GOE. Pero ya digo que es totalmente subjetivo.
Dificil para entrar en Aire y IM ni idea, en tierra es complicado, pero eso no es lo difícil. Lo difícil es mantenerse.
Cuando llevas ya unos años, y tienes familia, y tener que irte todos los meses al campo durante días, y muchas horas de campo, de frio etc... las cosas se hacen duras.
Y luego, está la servidumbre de los cursos, que mas de uno se ha ido a otro destino, ha ascendido y le mandan forzoso otra vez.
Así que el quiera hacer un curso, especialmente el de OE,s que se lo piense mucho, que es muy bonito pero sobre todo de soltero y de joven, luego ya es mas complicado.
Las tres unidades son buenas en lo suyo, de eso no cabe duda, pero yo me quedo con el GOE. Pero ya digo que es totalmente subjetivo.
Dificil para entrar en Aire y IM ni idea, en tierra es complicado, pero eso no es lo difícil. Lo difícil es mantenerse.
Cuando llevas ya unos años, y tienes familia, y tener que irte todos los meses al campo durante días, y muchas horas de campo, de frio etc... las cosas se hacen duras.
Y luego, está la servidumbre de los cursos, que mas de uno se ha ido a otro destino, ha ascendido y le mandan forzoso otra vez.
Así que el quiera hacer un curso, especialmente el de OE,s que se lo piense mucho, que es muy bonito pero sobre todo de soltero y de joven, luego ya es mas complicado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
JPM escribió:Para que ese estudio quiera decir que el nivel educativo andaluz es inferior al madrileño debes de suponer que el nivel de selectividad es el mismo en ambas comunidades.
¿Primero te quejas de que no tiene el mismo nivel de dificultad un examen de selectividad en Madrid que en Andalucía, y despues lo intentas demostrar con unas estadísticas basadas en que el nivel de selectividad es el mismo?
No, no lo has entendido, el estudio demuestra que el nivel educativo es inferior realizando un examen igual para toda España y decenas de países.
Evidentemente, los que hacen selectividad en Andalucía saben esto y evidentemente no aprietan mucho las tuercas en selectividad porque sino se fo**an a 3/4 partes de la región.
Eso de que las estadísticas se basan en que el nivel de selectividad es el mismo te lo sacas tú de la chistera compañero forero.
Además, esto no es lo que yo pretendía decir hace 3 mensajes, no intento ver quien la tiene más grande en cada CCAA. Lo que pretendía decir es que ahora la selección es más injusta que antes porque la selectividad es diferente en 17 comunidades autónomas.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
- El Gran Capitán
- Soldado
-
- Suboficial
En la primera avaluación tengo un 8.2 de media, y en la segunda llevo un 8.7 de media con los tres examenes que he hecho. En primero tengo un 8.6 de media.
Me alegra ver que todos llevamos buenas notas.
Saludos
Me alegra ver que todos llevamos buenas notas.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Suboficial
Pero qué notazas lleváis, leche, casi me da vergüenza soltar las mías
A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.
Así que espero darle una buena subida en Selectividad este año, o mal me veo...
A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.
Así que espero darle una buena subida en Selectividad este año, o mal me veo...
-
- Suboficial
Joder, como cambia la cosa. La nueva formula es teniendo en cuenta el numero de horas de cada assignatura?
Buenas notas, por cierto, no se porque dices lo de la vergüenza...
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau