Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

osprey escribió:ahora viene la pregunta: que recibe Colombia a cambio?
me parece increible que existiendo tanto piloto de Mi17 en el mundo...justo busquen a los Colombianos... le experiencia no se improvisa aunque a algunos no les guste

Un detalle: el Presidente Uribe fue el que originalmente ofreció mandar tropas colombianas a Afganistán, en ese momento nadie nos buscó, él nos comprometió. ¿Persiguiendo qué?, yo creo que la aprobación definitiva del TLC. Nunca me ha parecido buena idea ir allá, aquí tenemos nuestra propia guerra. Lo de ahora es circunstancial y una consecuencia de aquel primer ofrecimiento.

¡Siempre en Vanguardia!
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Maya escribió:Muy bien mi estimado Anderson... ¿Entonces las imagenes que se tomaron hace algunos años atras, durante la presentación en sociedad de los Supertucanos en Bogota... con las Griffin como supuesta plataforma que se podia portar... fue todo una tomadura de pelo, de los señores de la FAC y del entonces Ministro de defensa (y hoy presidente), Juan Manuel Santos?

Más bien yo lo llamaría operaciones sicológicas y disuación. Estaban los ST, estaban las bombas en la misma imágen, y todos asumieros que eran capaces de lanzarlas, pero... alguien dijo en forma oficial que lo eran?

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

mandar las mejores tripulaciones de los MI a afganistan a entrernar? me parece pesima idea, aqui se rerquieren hasta el cansancio todos los dias, mas bien que vengan aqui y se entrenen con los colombianos en el dia a dia, no podemos desarmar nuestro ejercito para ir entrenar otro, aqui hay muchaas cosas que hacer y en que concentrarnos

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

a todo esto, las prioridades del gobierno SANTOS en materia de seuirdad y defensa?

a. combate frontal contra organizaciones ilegales: bacrims, ont's y combos

b. mejorar planes de seguridad urbana, el deterioro es delicado.

se requiere para ello:

* mucha INTELIGENCIA, se debe fortalecer la inteligencia de la PNC, del EJC y la FAC principalemnte. el DAS debe someterse a reingenieria total. as tecnologia, personal, recursos. necesitamos ciudades con SISTEMAS DE SEGURIDAD INTELIGENTES, Colombia debe estar a la vanguardia en sistema de INTELIGENCIA POLICIAL Y MILITAR..la fAC debe reponer el avion de inteligencia perdido y otro con radar SAR adicional.

*mejorar la eficacia y eficiencia de la PNC. mas personal, mmejores comunicaciones, mejores operativos, mas patrullas, mas control interno, mas retenes.

* en equipamiento: mantener la fuerza helitactica en opertividad plena. sumar siquiera 5 arpia mas. mantener al 100% los aviones de enlace ( en la PNC y el EJC faltan al menos 2 C295 en c/u, y super king). falta el escuadron de uAV's en la FAC y el anhelado satelite. podria pensarse en siquiera unos 10 Super tucanos adicionales.

*en el EJC es urgente los APC, o MRAP, en una cirfra que cubra los requerimientos.
* que COTECMAR sigan los planes de trabajo proyectados.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

espartaniano escribió:(....)
*mejorar la eficacia y eficiencia de la PNC. mas personal, mmejores comunicaciones, mejores operativos, mas patrullas, mas control interno, mas retenes.
(....)

Creo que para mejorar todo lo que mensionas, combos, ONT,etc(hasta en cierta medida el narcotrafico), no se nesesita mas personal o vehiculos(y demas chiches) yo creo que ya los tienen(en gran medida).

Lo que si se deberia es mejorar la justicia, porque la impunidad nos esta matando, un ladron/asesino/terrorista/narco/pandillero le tiene mas miedo a una justicia que lo castigara realmente, que 15/30/100 policias totalmente apertrechados lo detengan le den un paseo por la estacion y salga a las horas. ¿estoy o nó, en lo correcto?

Porque casos de personas que hicieron algo(que se puede comprobar muy facil) y salen a las horas ya sea por un "error" en el procedimiento de la captura, vencimiento de terminos, captura a horas indevidas( :shock: -> :conf: -> :shot: -> :roll: ), etc, etc; no son raros en nuestro querido Pais. Ademas que por ejemplo en medicina legal hay represadas alcoholemias de hace 5 o 6 años(ademas de otros peritajes) que son importantes a la hora de resolver un delito y estas son las horas de que siguen en un archivero :crazy: .

O por que creen que le tienen miedo a la extradicion?
Porque van para un pais con una justicia que no le tiembla la mano en castigar

Nota:Aunque no lo creo, pero si estoy en offtopic me perdonarán.

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ARC Caldas y ARC Antioquia. escoltando al USS George Washington y su sequito (creo que un destructor y una fragata)

Imagen

Si, OSPREY.... no sera acaso uno de esos cruceros AEGIS norteamericanos? Son bastante distintivos por esa super estructura del puente, con una particular forma cubica, verdad?

Imagen

Salud.
:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Lo de envio de tropas a afganistan, es algo que no solo se puede ver en el terreno de lo practico, si no que va mucho mas alla en la política internacional del país, donde se busca pasar de ser solamente receptores de cooperación internacional a ser dadores de CI. Por que es importante? porque se pueden abrir más espacios para el país, no solo en el aspecto militar. De igual forma trabajar con la ISAF, sería buena experiencia...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Adicionalmente, y por más peligrosa que resulte, estar en una misión internacional, y mucho más una del calibre de la ISAF es estimulante para los soldados y oficiales de las FFMM que puedan ser enviados. Es una distinción y un orgullo representar al país en el exterior, además de las eventuales condecoraciones y estímulos económicos que lleva consigo asistir a una misión de este tipo, de igual modo a la hora de calificar servicios para asensos debe ser muchísimo más fácil cuando se tiene esa experiencia en la hoja de vida.

Por tanto, para la moral de la tropa el saber que pueden ser destacados y distinguidos y saber que hay compañeros peleando al otro lado del mundo es bueno.

Por otro lado, el ser donantes, aunque sea de experiencias y brindando capacitación, así sea financiados por terceros, nos hace tener una figuración internacional importante a la hora de pedir para nosotros, y ser tenidos en cuenta como un actor para estas experiencias.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Una duda:
En 2004 mas o menos así eran las fuerzas

Ejercito -> 140.000 hombres
Seis divisiones
Una brigada de aviación
Una Brigada contra el narcotrafico
Fuerza de despliegue rapido
Un batallón de ingenieros

Armada Nacional -> 15.000 hombres
Tres fuerzas navales
Una Brigada fluvial

Fuerza Aerea -> 7 mil hombres
6 comandos aéreos de combate

Ahora como estan? que tanto han cambiado?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
luis guillermo escobar n
Recluta
Recluta

sistema antiaereo. eagle eye.

Mensaje por luis guillermo escobar n »

yo pienso.que a este sistema aun le quedan muchos, años por delante,
las batterias de misiles se combinan.con los cañones, en todos los ejércitos, modernos.
ademas como arma .de tiro directo.tiene gran efecto sobre.la infantería, enemiga.
todo. sirve,, :noda:

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimado forista,

Se le agradece que cuide la ortografía y que le dedique unos minutos a cada mensaje para asegurarse que esta bien escrito, es claro y conciso.

el sajón ,luchara día y noche, sin parar
y descanso a su espada y a su brazo jamas dará..
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:ahora viene la pregunta: que recibe Colombia a cambio?

Osprey, es el propio gobierno colombiano el que ha manifestado su deseo de ayudar en Afganistán, hace años que USA nos brinda capacitación, y ésta es la oportunidad para devolverles el favor. Ellos en Afganistán están haciendo un esfuerzo enorme para construir un estado y unas instituciones fuertes e independientes, y como parte de la ayuda les entregarán una buena cantidad de MI-17 para empezar a fortalecer el ejército local. El problema es que no tienen pilotos, y los que se consiguen en el mercado civil cobran un porron de dinero. Colombia con sus técnicos y pilotos puede ayudarles a hacer una capacitación efectiva y económica. Efectiva por la amplia experiencia en mantenimiento y operaciones de combate real, y económica porque a diferencia de un contratista privado, Colombia no busca un ingreso económico, sino ayudar.

Creo que es una buena oportunidad para integrarnos con los países con los que nos identificamos políticamente. No hay que ser tan egoístas cuando a nosotros nos han brindado tanto.

Es cierto, probablemente se verán envueltos en situaciones de riesgo en determinados momentos, pero a nadie lo van a obligar, y será una oportunidad para ganar experiencia a nivel internacional, y enseñar nuevas formas de combate a efectivos de otros países.

Saludos!
Última edición por Anderson el 01 Feb 2011, 03:01, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Creo lo q lo q se buscó Anderson, con el envío de tropas fué el TLC, y seguimos esperando.

Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ViC escribió:Creo lo q lo q se buscó Anderson, con el envío de tropas fué el TLC, y seguimos esperando.

Saludos

ViC, nada tienen que ver el tocino con la velocidad. :mrgreen:

Las causas de porqué todavía no tenemos TLC aprobado no conciernen a éste tema.

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:
Oscar1984 escribió:Adicionalmente, y por más peligrosa que resulte, estar en una misión internacional, y mucho más una del calibre de la ISAF es estimulante para los soldados y oficiales de las FFMM que puedan ser enviados. Es una distinción y un orgullo representar al país en el exterior, además de las eventuales condecoraciones y estímulos económicos que lleva consigo asistir a una misión de este tipo, de igual modo a la hora de calificar servicios para asensos debe ser muchísimo más fácil cuando se tiene esa experiencia en la hoja de vida.

Por tanto, para la moral de la tropa el saber que pueden ser destacados y distinguidos y saber que hay compañeros peleando al otro lado del mundo es bueno.

Por otro lado, el ser donantes, aunque sea de experiencias y brindando capacitación, así sea financiados por terceros, nos hace tener una figuración internacional importante a la hora de pedir para nosotros, y ser tenidos en cuenta como un actor para estas experiencias.

Sí, pero tan sólo irán unos 20 asesores en materia , principalmente de narcotráfico e instructores de vuelo en helos MI-17, sin más.

.- Un saludos.

¿Que quieres decir con ese "sin más"?
Acaso no es un objetivo mas que rentable neutralizar a los instructores de los pilotos que accionarán sobre mi a futuro. Acaso no es el tráfico de opiáceas el principal motor económico de los insurgentes, y por ello es rentable bajar a los que vienen a enseñar técnicas y procedimientos nuevos que pueden disminuir la rentabilidad, en cantidades no menores, de mi negocio. Acaso no es un tremendo paso para Colombia para figurar en la escena internacional demostrando que es capaz de asumir riesgos, y de paso demostrar que tiene personal altamente calificado. Eso, sin más.

Довиђења
Última edición por Pathfinder el 01 Feb 2011, 04:34, editado 1 vez en total.

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "Sin más", Iris :?: :conf:

Que Colombia envíe ese grupo de pilotos y ténicos para enseñar y capacitar a los afganos es muy importante y diciente, no importa que sean 5, 10, 15 ó 20...

Si la experiencia, pericia y capacidad del personal militar de Colombia no fuese importante o superior, entonces los "yankees" lo hubiesen hecho ellos mismos o le piden el favor a los polacos, ucranianos o rusos directamente, que harta experiencia y recorrido tienen con esos bichos....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».