.si sigues con el cuento un Raptor o un F35 ya te geolocalizo en pasivo transmitiendo tu posición a los portadores de tomahawk.
Y mientras todo eso sucede y mientras se lanza el tomahawk, y mientras llega a su blanco situado a 2,000km, cuanto tiempo pasa? 5 segundos? 15 minutos, 30 minutos, una hora? Vale decir que para los ataques SEAD la velocidad de ataque y de impacto lo es todo, entre menos tiempo de reacción tenga el enemigo mejor. Más aún si el blanco es móvil. Al S-400 lo rodean sistemas de defensa de punto, sistemas Pantsyr o Tor. Que para proteger de misiles de crucero están especializados.
De manera que la misión está lejos de ser algo tan fácil y rápido como geolocalizar y atacar, igual y te arriesgaste para geolocalizar una batería inflable...
Cuidadoo con eso. La maniobrabilidad en un sistema furtivo esta fuertemente limitada. Si te han captado en tu angulo mas furtivo, cualquier cambio de aspecto respecto al radar solo te hara mas vulnerable. Y no te digo nada si lo que haces es "enseñar el cul*" para escapar, que es la parte menos furtiva de estos aviones.
Totalmente cierto, y como todo avión stealth, para que un F-22 mantenga su más fantasiosa furtividad, éste debe ir
exclusivamente de manera frontal contra el radar. Lo malo es que Rusia está plagada de radares tanto fijos como móviles, de manera que lo detectarán por la derecha, por la izquierda, por abajo, por delante y por atrás... Así que incluso para un furtivo como el F-22, no será fácil ni entrar ni salir. Vaya que pensar que el piloto de un F-22 aprieta un boton mágico para activar ECCMs y santa inmunidad, pues no. Y eso suponiendo que decidan meter al F-22 a tal gallinero, cosa que veo dificil.
Para lo que menciona máximo hay radares como el Nebo-M, que se compone de 3 radares, uno VHF, otro en banda X y otro en banda L, y lo más importante, cada uno está situado en diferente posición para obtener una señal desde 3 ángulos y nó solo desde uno. Con esto la detección es por mucho más precisa contra aviones VLO que usando sólo el radar del S-400.