Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Lynx_ escribió:Joe chicos, yo entiendo que veais como un putadón que reduzcan las plazas y os podáis ver fuera,... pero os puedo garantizar que daría cualquier cosa de mis posesiones materiales a cambio de tener una sola opcion de ingresar en la AGA éste año.
Imaginaos saber que no os dan ninguna opcion, saquéis la nota que saquéis, solo por motivos de edad. Es mucho mas jodido, así que pensad que no estáis tan mal.

De todas formas , creo que a vuestro favor juega que éste año habrá menos candidatos. Y que me la jugaría a que si reducen las plazas como dice PabloANM , seguro que no meten publicidad, porque no tiene sentido ninguno ahorrar en formacion para gastar en publicidad !! ¿no creeis?
Ademas que los que teneis 18, siempre os queda la posibilidad de intentarlo mas veces,... pero pensad eso que os digo. Si tuviérais 24 estaríais mucho mas jodidos, ni siquiera siendo licenciados !!

Te comprendo... la verdad es que tiene que ser duro no poder llevar a cabo tu vocación por un par de años... No has pensado meterte al cuerpo de ingenieros, intendencia, o alguno de esos? (No sé cuál es tu licenciatura :? )

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Te comprendo... la verdad es que tiene que ser duro no poder llevar a cabo tu vocación por un par de años... No has pensado meterte al cuerpo de ingenieros, intendencia, o alguno de esos? (No sé cuál es tu licenciatura )

Soy ADE, y no, antes de entrar a intendencia, voy a tratar de apurar todas las opciones que tenga de ingresar en cuerpos generales.

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Lynx_ escribió:
Te comprendo... la verdad es que tiene que ser duro no poder llevar a cabo tu vocación por un par de años... No has pensado meterte al cuerpo de ingenieros, intendencia, o alguno de esos? (No sé cuál es tu licenciatura )

Soy ADE, y no, antes de entrar a intendencia, voy a tratar de apurar todas las opciones que tenga de ingresar en cuerpos generales.

Mucha suerte! Espero que salga todo bien y lo consigas :)

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Mucha suerte! Espero que salga todo bien y lo consigas :)

Muchas Gracias A1992B, en ello estamos, en buscarnos las vueltas para intentar acceder !!
Un saludo, crack !!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Una pregunta, ¿qué creéis que pasará con la criba si se reduce tanto el número de plazas? Ojalá que al menos la quiten para poder sacar algo bueno de la reducción... xD

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:Una pregunta, ¿qué creéis que pasará con la criba si se reduce tanto el número de plazas? Ojalá que al menos la quiten para poder sacar algo bueno de la reducción... xD

Mejor que no la quiten que estar un porron de horas en el Gomez-Ulla sabiendo que no vas a entrar no tiene nada de bueno :lol:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:Una pregunta, ¿qué creéis que pasará con la criba si se reduce tanto el número de plazas? Ojalá que al menos la quiten para poder sacar algo bueno de la reducción... xD

Mejor que no la quiten que estar un porron de horas en el Gomez-Ulla sabiendo que no vas a entrar no tiene nada de bueno :lol:

Creo que se refiere a la criba una vez dentro de la academia no a la de las medicas, no??

No creo que por ahora se haga ninguna criba, ya que se tendria que dar el caso de que hubiera mas cadetes que futuros tenientes, es decir, que convocaran en torno a un 30% mas de plazas (100% + 30% para criba). Es mas los que han ingresado este año tampoco tendran criba y menos nosotros si se da el caso de que salen en torno a 300 plazas

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo tenia entendido que debido al numero de renuncias de este año, este año iban a poner entorno al 150%, no recuerdo la fuente donde lo vi, si la encuentro lo pongo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Las plazas van en función del presupuesto que hay,si no hay dinero,recorte al canto, y da igual cuantos hayan renunciado.

"Marinos de España crucemos los mares"
ektor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ektor »

El presupuesto de las FAS para el 2011

La ministra destaca que el próximo año se mantendrán todos los programas principales del Defensa “porque la austeridad y la contención del gasto nunca pueden poner en riesgo las vidas de nuestros militares ni la seguridad de todos los españoles”

Defensa prevé recibir en 2011 siete aviones Eurofighter, 14 carros de combate Leopardo, 43 vehículos blindados Pizarro, ocho helicópteros de combate Tigre, tres Buques de Acción Marítima y dos helicópteros para la Unidad Militar de Emergencias.

Respecto a los gastos de personal, la ministra de Defensa apuntó que las partidas presupuestarias, desde un punto de vista cualitativo, se centran en mejorar la formación y la capacitación, e impulsar la profesionalidad. En este sentido, resaltó que este año han iniciado su actividad los Centros Universitarios de la Defensa, que verán incrementado su presupuesto en dos millones de euros respecto al año pasado.

Chacón señaló que la mitad de toda la reducción del Presupuesto para el año 2011 se concentra en el capítulo de Personal, con una dotación prevista de 4.767,2 millones de euros, una cifra que representa una disminución del 5,4% frente al año pasado. Esta reducción se debe principalmente a las medidas especiales para reducir el déficit aprobadas por el Gobierno en el mes de mayo, como el recorte del 5% de media en los salarios de los empleados públicos, la supresión de altos cargos, y la reducción y racionalización de estructuras.

En coherencia con esta exigencia de austeridad, Defensa también ha previsto una reducción de la plantilla en 2011, terminando el año con 82.500 soldados y marineros, frente a los cerca de 86.000 del pasado mes de enero. Con esta cifra, recalcó Carme Chacón, las Fuerzas Armadas siguen disponiendo de una plantilla bien dimensionada, similar en número de efectivos a la que había en el año 2009 y dentro del rango que establece la Ley de la Carrera Militar.

http://www.as-fas.es/?p=3011

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Peeeelotazo al canto; está puesto con palabras de político, pero todo parece indicar que las plazas para las academias no corren peligro de verse muy reducidas,... en cambio, las plazas para tropa.... eso ya tiene una pinta mucho más jodida.
De todas formas, éstas palabras siguen manteniendo la incertidumbre en lo que a nosotros respecta, aunque a uno que esté en 5º de la AGA se va a volver loco de contento sabiendo que hay 7 plazas más que asignar !!!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Te crees lo que dice ahí,porque yo no.Llevan mintiendo 7 años,por que iban a decir la verdad ahora? Yo te digo lo que YO he visto,una reduccion bestial de las plazas.

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

PabloENM escribió:Te crees lo que dice ahí,porque yo no.Llevan mintiendo 7 años,por que iban a decir la verdad ahora? Yo te digo lo que YO he visto,una reduccion bestial de las plazas.

Joe tio, pues a mi me parece que buena gana de pillarse los dedos ahora, cuando queda poco para que saquen las plazas,... no le habría costado nada decir, no hay un duro, así que éste año los CUD van a cerrar y no hay promocion de oficiales.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Eso no ha pasado desde la Guerra Civil si no estoy mal informado.

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

PabloENM escribió:Eso no ha pasado desde la Guerra Civil si no estoy mal informado.

Era una exageración; me refería a que si la ministra hubiera dicho eso a 7 meses vista de que publiquen las plazas luego podía alegar algo, pero faltando unas semanas, es un poco raro que se produjese una mentira tan clara... Era solo eso.