Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM escribió:Si si, ya veras si tiene mucho sentido mi 'macutazo' dentro de unos dias en el Consejo de Ministros.Te vas a tener que tragar tus propias palabras.
No quiero entrar en vuestra discusion, simplemente preguntar si tiene fecha el dia que sepamos cuantas plazas hay definitivamente.
Un saludo .
PabloENM escribió:Si si, ya veras si tiene mucho sentido mi 'macutazo' dentro de unos dias en el Consejo de Ministros.Te vas a tener que tragar tus propias palabras.
No quiero entrar en vuestra discusion, simplemente preguntar si tiene fecha el dia que sepamos cuantas plazas hay definitivamente. Un saludo .
Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina?
Mucha suerte y a estudiar mucho!
No quiero entrar en vuestra discusion, simplemente preguntar si tiene fecha el dia que sepamos cuantas plazas hay definitivamente. Un saludo .
Si no me equivoco, el 31 de marzo.
pero porque el año pasado salió ese dia o porque esta programado de esa forma? esque segun tengo entendido el año pasado fue todo con mucho retraso.. especialmente la convocatoria.
Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina? Mucha suerte y a estudiar mucho!
Bienvenido COETrooper. Yo estube planteandome lo de la IF porque me gusta tanto como Tierra, pero la nota de acceso va a ser muy alta, y en mi caso me Marin me pilla mucho mas lejos de casa que Zaragoza, y a mi familia no le hacia tanta gracia. Si no entro este año, el que viene voy a por una plaza en la ENM.
Ahora mismo creo que de los del foro nadie tiene como objetivo entrar en la Infanteria de Marina pero no estoy seguro.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina? Mucha suerte y a estudiar mucho!
Bienvenido COETrooper. Yo estube planteandome lo de la IF porque me gusta tanto como Tierra, pero la nota de acceso va a ser muy alta, y en mi caso me Marin me pilla mucho mas lejos de casa que Zaragoza, y a mi familia no le hacia tanta gracia. Si no entro este año, el que viene voy a por una plaza en la ENM. Ahora mismo creo que de los del foro nadie tiene como objetivo entrar en la Infanteria de Marina pero no estoy seguro.
Saludos
En mi caso es parecido, la verdad es que estaría bastante bien "vivir en el mar" y la experiencia de embarcarse en Elcano debe de ser muy interesante, pero tierra en si me atrae más, tanto por la cercanía de la propia academia como por la nota de corte.
@fortune: te envié un privado, por si no lo has visto y eso
Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a
Zaragoza pero aquí esta mi duda
La inf de mar también se estudian los 5 años en la ENM?
spirits escribió:Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a Zaragoza pero aquí esta mi duda La inf de mar también se estudian los 5 años en la ENM?
spirits escribió:Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a Zaragoza pero aquí esta mi duda La inf de mar también se estudian los 5 años en la ENM?
Si, 5 años en Marin
Me voy a infantería de marina.lo malo esque al acabar no puedes elegir destino verdad solo tienes uno
Si, 5 años en Marin
Me voy a infantería de marina.lo malo esque al acabar no puedes elegir destino verdad solo tienes uno
Al acabar pues iras a Tercio Sur, Levante, Norte o de Armada. Tambien hay I.M en todas las bases de la Armada dando seguridad.
Lo que no se es cuando o como se hacen los cursos para especializarte en Caballeria, Infanteria y demas.
COETrooper escribió:Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina? Mucha suerte y a estudiar mucho!
Yo lo cierto es que aún no me he decidido seguro entre Armada, Tierra o IM. El año pasado puse de orden 1º IM 2º Tierra 3º Armada, pero aún no lo tengo nada claro, me atraen por igual las tres (Aire no puedo por la vista, que si no también )
Aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe, ¿a los de IM en la ENM se les trata como si fueran del CG? Quiero decir, en cuanto a horarios, asignaturas, físico... ¿O van aparte?
Si, 5 años en Marin
Al acabar pues iras a Tercio Sur, Levante, Norte o de Armada. Tambien hay I.M en todas las bases de la Armada dando seguridad.
Lo que no se es cuando o como se hacen los cursos para especializarte en Caballeria, Infanteria y demas.
me podrias decir la situacion de los tercios? tu amigo tambien vas a INF de MAR
Si, 5 años en Marin
me podrias decir la situacion de los tercios? tu amigo tambien vas a INF de MAR
Tercio Norte en Ferrol, Levante en Cartagena, Armada y Sur en Cadiz.
Yo algunos dias dudo pero al 90% voy a poner Armada como primera opcion, la I.M me gusta casi tanto como Cuerpo General y por eso sera mi 2ª opcion.
Yo estoy igual que tu,me gustan las dos,pero la nota va a estar altisima.Aun asi pedire 1o IM luego CGA y luego Tierra(que no me atrae,pero por si acaso)