Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

PabloENM escribió:Si si, ya veras si tiene mucho sentido mi 'macutazo' dentro de unos dias en el Consejo de Ministros.Te vas a tener que tragar tus propias palabras.

No quiero entrar en vuestra discusion, simplemente preguntar si tiene fecha el dia que sepamos cuantas plazas hay definitivamente.
Un saludo .

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

JPM escribió:
PabloENM escribió:Si si, ya veras si tiene mucho sentido mi 'macutazo' dentro de unos dias en el Consejo de Ministros.Te vas a tener que tragar tus propias palabras.

No quiero entrar en vuestra discusion, simplemente preguntar si tiene fecha el dia que sepamos cuantas plazas hay definitivamente.
Un saludo .

Si no me equivoco, el 31 de marzo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina?
Mucha suerte y a estudiar mucho!

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Sergiio escribió:
JPM escribió:

Un saludo .

Si no me equivoco, el 31 de marzo.

pero porque el año pasado salió ese dia o porque esta programado de esa forma? esque segun tengo entendido el año pasado fue todo con mucho retraso.. especialmente la convocatoria.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina?

Bienvenido COETrooper. Yo estube planteandome lo de la IF porque me gusta tanto como Tierra, pero la nota de acceso va a ser muy alta, y en mi caso me Marin me pilla mucho mas lejos de casa que Zaragoza, y a mi familia no le hacia tanta gracia. Si no entro este año, el que viene voy a por una plaza en la ENM.
Ahora mismo creo que de los del foro nadie tiene como objetivo entrar en la Infanteria de Marina pero no estoy seguro.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:

Bienvenido COETrooper. Yo estube planteandome lo de la IF porque me gusta tanto como Tierra, pero la nota de acceso va a ser muy alta, y en mi caso me Marin me pilla mucho mas lejos de casa que Zaragoza, y a mi familia no le hacia tanta gracia. Si no entro este año, el que viene voy a por una plaza en la ENM.
Ahora mismo creo que de los del foro nadie tiene como objetivo entrar en la Infanteria de Marina pero no estoy seguro.

Saludos

En mi caso es parecido, la verdad es que estaría bastante bien "vivir en el mar" y la experiencia de embarcarse en Elcano debe de ser muy interesante, pero tierra en si me atrae más, tanto por la cercanía de la propia academia como por la nota de corte.

@fortune: te envié un privado, por si no lo has visto y eso :mrgreen:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a
Zaragoza pero aquí esta mi duda
La inf de mar también se estudian los 5 años en la ENM?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a

Si, 5 años en Marin

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

HFA91 escribió:
spirits escribió:Una pregunta un poco tonta pero creo que acabo de enterar yo vivo en ourense Galicia y tenía ir pensado ir a

Si, 5 años en Marin

Me voy a infantería de marina.lo malo esque al acabar no puedes elegir destino verdad solo tienes uno

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Una pregunta, ¿ Vais a marcar una única opción, o vais a a marcar varias?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:
HFA91 escribió:

Si, 5 años en Marin

Me voy a infantería de marina.lo malo esque al acabar no puedes elegir destino verdad solo tienes uno

Al acabar pues iras a Tercio Sur, Levante, Norte o de Armada. Tambien hay I.M en todas las bases de la Armada dando seguridad.

Lo que no se es cuando o como se hacen los cursos para especializarte en Caballeria, Infanteria y demas.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

COETrooper escribió:Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina?

Yo lo cierto es que aún no me he decidido seguro entre Armada, Tierra o IM. El año pasado puse de orden 1º IM 2º Tierra 3º Armada, pero aún no lo tengo nada claro, me atraen por igual las tres (Aire no puedo por la vista, que si no también :mrgreen: )

Aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe, ¿a los de IM en la ENM se les trata como si fueran del CG? Quiero decir, en cuanto a horarios, asignaturas, físico... ¿O van aparte?

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

HFA91 escribió:
spirits escribió:
HFA91 escribió:

Si, 5 años en Marin

Al acabar pues iras a Tercio Sur, Levante, Norte o de Armada. Tambien hay I.M en todas las bases de la Armada dando seguridad.

Lo que no se es cuando o como se hacen los cursos para especializarte en Caballeria, Infanteria y demas.

me podrias decir la situacion de los tercios? tu amigo tambien vas a INF de MAR

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:
HFA91 escribió:
spirits escribió:
HFA91 escribió:

Si, 5 años en Marin

me podrias decir la situacion de los tercios? tu amigo tambien vas a INF de MAR

Tercio Norte en Ferrol, Levante en Cartagena, Armada y Sur en Cadiz.
Yo algunos dias dudo pero al 90% voy a poner Armada como primera opcion, la I.M me gusta casi tanto como Cuerpo General y por eso sera mi 2ª opcion.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo estoy igual que tu,me gustan las dos,pero la nota va a estar altisima.Aun asi pedire 1o IM luego CGA y luego Tierra(que no me atrae,pero por si acaso)

"Marinos de España crucemos los mares"