Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Re: duda

Mensaje por cascodeoro »

collantes escribió:Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


Pues te llevan a una sala con ordenadores, a un colegio que hay detrás del CIMA en Arturo Soria, creo que es el colegio Nuestra Señora de Loreto, vamos, para hijos del EA.

El de razonamiento inductivo consiste en una serie de figuras regulares (octógonos o lo que sea) con una serie de celdas con números o puntos y rayas... debes completar la celda en blanco eligiendo una de las opciones que te plantean.

Visión espacial, el típico dado desarmado. Debes averiguar qué dado coincide con el esquema desarmado, o qué esquema desarmado coincide con el dado... no recuerdo bien...:wink:

Y atención dividida, pues te van poniendo una serie de números y flechas, en series de uno de cada cada segundo o así, y debes sumar los números según aparecen, y contar las flechas hacia arriba o algo por el estilo. Presta atención al enunciado cuando empieces el test que si no la lias... jeje.

También se hacen algunos test escritos, de cubos y cosas de estas, vamos nada raro.

Un saludo.


Lynx_
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2011, 22:53

Mensaje por Lynx_ »

cascodeoro, ¿¿¿sabes si existe algún manual de test psicotécnicos que sirva para entrenar y practicar ejercicios similares a los que has citado de personal de vuelo del EA ???

Es que no se si los ejercicios tienen la suficiente dificultad como para no dejar nada a la improvisacion y es mejor prepararlos con libros de esos para hacer test psicotécnicos....


Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
collantes
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2011, 02:23
Ubicación: San Fernando(Cadiz)

Re: duda

Mensaje por collantes »

cascodeoro escribió:
collantes escribió:Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


Pues te llevan a una sala con ordenadores, a un colegio que hay detrás del CIMA en Arturo Soria, creo que es el colegio Nuestra Señora de Loreto, vamos, para hijos del EA.

El de razonamiento inductivo consiste en una serie de figuras regulares (octógonos o lo que sea) con una serie de celdas con números o puntos y rayas... debes completar la celda en blanco eligiendo una de las opciones que te plantean.

Visión espacial, el típico dado desarmado. Debes averiguar qué dado coincide con el esquema desarmado, o qué esquema desarmado coincide con el dado... no recuerdo bien...:wink:

Y atención dividida, pues te van poniendo una serie de números y flechas, en series de uno de cada cada segundo o así, y debes sumar los números según aparecen, y contar las flechas hacia arriba o algo por el estilo. Presta atención al enunciado cuando empieces el test que si no la lias... jeje.

También se hacen algunos test escritos, de cubos y cosas de estas, vamos nada raro.

Un saludo.


Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Lynx_
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2011, 22:53

Mensaje por Lynx_ »

Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Collantes, los psicotéctnicos esos con los que vas a practicar , ¿de donde los vas a sacar?... de libros, de internet,... dime allgooo


Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
collantes
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2011, 02:23
Ubicación: San Fernando(Cadiz)

Mensaje por collantes »

Lynx_ escribió:
Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Collantes, los psicotéctnicos esos con los que vas a practicar , ¿de donde los vas a sacar?... de libros, de internet,... dime allgooo


para el año pasado em compre un libro de psicotecnicos en el corte ingles jajaja pero me sirvio de poco ya que me quede fuera... es uno gordo que trae mil ejercicios vamos..
Un saludo!!


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Lynx_ escribió:cascodeoro, ¿¿¿sabes si existe algún manual de test psicotécnicos que sirva para entrenar y practicar ejercicios similares a los que has citado de personal de vuelo del EA ???

Es que no se si los ejercicios tienen la suficiente dificultad como para no dejar nada a la improvisacion y es mejor prepararlos con libros de esos para hacer test psicotécnicos....


Lo siento Lynx, pero no conozco ninguno. La mayoría de la gente no los entrena, puesto que no puntúan, son simplemente apto o no apto. De todas formas no todo el mundo los pasa, asi que si te los quieres preparar para estar más tranquilo yo te recomiendo cualquier test de visión espacial. Visión espacial sobre todo, porque es lo que más van a mirar. De todas formas supongo que no tendrás problemas.

PD:Si no puedes comprarte un cubo de Rubik, hasta que no bajes de los 2 minutos no pares :locura: jajaja es broma :lol:

Un saludo.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Hola

Tengo 15 años, estoy en 4 de ESO y ya me estan haciendo las entrevistas vocacionales, para elegir lo que quiero ser en el futuro.
Bueno, yo en un principio quiero ser piloto en la fuerza aerea española, pero no se me da muy bien la física y química, que es lo principal para ser piloto, porque el ingles y las matematicas se me dan bien, el martes saqué un 10 en el examen de inecuaciones jeje, pero eso no importa, pero lo que pasa es que no me gustan mucho estas asignaturas, lo que se me da bien es la historia, entonces he dicho que no al bachillerato tecnologico, y me he apuntado al de ciencias sociales, para hacer una carrera universitaria como diplomatura en historia, ciencias politicas o derecho.
Mi tio me ha dicho que estudiando la carrera de derecho puedes entrar al CNI y desde alli entrar a cualquier de los tre ejercitos.

¿Es eso verdad?
Si es asi, ¿cuántas palazas salen, dificultad, carrera que tengo que elegir . . .?

Necesito saberlo para dentro de dos días, os agradecería que me ayudaseis los que sepais de este tema.

Otra cosa de la que me he enterado es que puedes ser piloto de transporte o de helicoptero que tambien me interesaria haciendo una carrera, y siendo militar complementaria, luego estando 1 año en San Javier . . .
Si sabeis algo de esto si me lo podeis decir mejor, que carreras se pueden hacer . . .

Un saludo y gracias


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Desde el CNI, puedes entrar al ejercito, pero como cualquiera, es decir, no tienes "preferencias", ni nada por el estilo...Es mas, alli puedes entrar con la ESO, no te hace falta tener carrera, ademas lo tienes todo bien explicadito en www.cni.es, ademas, en esa pagina haces una especie de curriculum y segun necesitan personal, te llaman o no, no es como en otra oposicion, que sabes el numero de plazas y demas, ahi simplemente hechas y con suerte te llaman...


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

ok, gracias, pero no quiero tener solo la ESO, me gustaria tener el bachillerato y una carrera, me han dicho que tu hechas el curriculum y te pueden coger o no, depende de lo que les interese, pero una vez alli dentro, ¿puedes meterte al ejercito de aire para piloto?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Roubak escribió:ok, gracias, pero no quiero tener solo la ESO, me gustaria tener el bachillerato y una carrera, me han dicho que tu hechas el curriculum y te pueden coger o no, depende de lo que les interese, pero una vez alli dentro, ¿puedes meterte al ejercito de aire para piloto?

Ya te han dicho que puedes opositar como cualquier otra persona al EA, por estar en el CNI no vas a tener ninguna ventaja.
Pero me parece a mí, que tienes los conceptos muy equivocados. Si entras en el CNI, algo bastante difícil, quítate de la cabeza los pájaros de irte a ser piloto, que bastante tendrías con tu trabajo, como para dedicarte a opositar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

ok, gracias por ayudarme tanto ¬¬


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
frankous
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011, 09:20

vista

Mensaje por frankous »

Hola, tengo una duda sobre la vista ,sé que hay que tenerla perfecta, no es mi caso pero mi duda es que sí me la opero, podría entrar a la acaeemia, es que estoy en 2 de bachillerato y me gustaría ser oficial del ejército del aire, usar helicópteros o aviones. Soy brasileño, llevo 12 años en España, aunque este año intentaré sacarme la nacionalidad para poder ingresar, un saludo


frankous
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011, 09:20

vista

Mensaje por frankous »

Hola, tengo una duda sobre la vista ,sé que hay que tenerla perfecta, no es mi caso pero mi duda es que sí me la opero, podría entrar a la acaeemia, es que estoy en 2 de bachillerato y me gustaría ser oficial del ejército del aire, usar helicópteros o aviones. Soy brasileño, llevo 12 años en España, aunque este año intentaré sacarme la nacionalidad para poder ingresar, una cosa más , las lentillas están permitidas ?. Un saludo


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Re: vista

Mensaje por cascodeoro »

frankous escribió:Hola, tengo una duda sobre la vista ,sé que hay que tenerla perfecta, no es mi caso pero mi duda es que sí me la opero, podría entrar a la acaeemia, es que estoy en 2 de bachillerato y me gustaría ser oficial del ejército del aire, usar helicópteros o aviones. Soy brasileño, llevo 12 años en España, aunque este año intentaré sacarme la nacionalidad para poder ingresar, una cosa más , las lentillas están permitidas ?. Un saludo


No se puede estar operado, lo siento. Pero no hay que tener una vista perfecta. Se permite cierto margen. Creo que estos son los requisitos de visión.

Visión cromática:.................... normal.
Agudeza visual lejana: ........... 1 en ambos ojos.
Agudeza visual próxima:......... normal.
Miopía: ................................. 0 dioptrías.
Hipermetropía:....................... + 2 dioptrías.
Astigmatismo:........................ ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.
Reducción del campo visual:.... 15 grados
Exoforia:................................ 5 dioptrías

Un saludo.


Nome
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 00:39

Mensaje por Nome »

Hola, bien primero me voy a presentar para que veáis algo de mi situación y tal.

Me llamo Salvador, vivo con mis padres ya que tengo 17 y en junio cumplo la mayoría de edad y tal. Curso 1 de Bachiller de Artes ya que repetí 2 de la ESO por no hacer absolutamente nada. Luego me centre y sigo mis estudios pero he llegado a un momento que no se en donde meterme, tengo varias carreras pero la que mas me ha llamado la atención ha sido el ejercito o ser policía.... algunos diréis que es lo que normalmente se piensa ser de mayor cuando eres un crió pero yo sigo con la misma ilusión de serlo que cuando era pequeño.

Tengo varias preguntas:

1. Quiero meterme en el ejercito (me gustaría que fuera en el aire) donde tengo que ir en Málaga?
2. Donde me especializo para pertenecer a este ejercito y que pruebas tendría que pasar para entrar y tal.
3. Sin tener bachiller podría llegar a ser piloto
4. Siempre he escuchado que los soldados tienen muy poca vida “social”, es lo que mas temo la respuesta no se si es cierto… los rumores son rumores y ni idea si son ciertos o no.
5. Cual es la base del aire mas cercana a malaga?
Muchas gracias

PD> seguramente la mayoria de las preguntas la abreis respondido 1000 veces.... lo siento de veras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados