collantes escribió:Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.
Un saludo y gracias antetodo.
Pues te llevan a una sala con ordenadores, a un colegio que hay detrás del CIMA en Arturo Soria, creo que es el colegio Nuestra Señora de Loreto, vamos, para hijos del EA.
El de razonamiento inductivo consiste en una serie de figuras regulares (octógonos o lo que sea) con una serie de celdas con números o puntos y rayas... debes completar la celda en blanco eligiendo una de las opciones que te plantean.
Visión espacial, el típico dado desarmado. Debes averiguar qué dado coincide con el esquema desarmado, o qué esquema desarmado coincide con el dado... no recuerdo bien...
Y atención dividida, pues te van poniendo una serie de números y flechas, en series de uno de cada cada segundo o así, y debes sumar los números según aparecen, y contar las flechas hacia arriba o algo por el estilo. Presta atención al enunciado cuando empieces el test que si no la lias... jeje.
También se hacen algunos test escritos, de cubos y cosas de estas, vamos nada raro.
Un saludo.