La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
- siroco
- Capitán
Raúl, yo lo que te entiendo es que quieres saber si Vet fué o no legionario,es decir, quieres estar seguro cien por cien.
Eso mediante Internet es imposible.Debes decidir si creerlo o no ,pero no hay nada que te garantice que lo que te dicen es verdad.No se si me explico.
Sinceramente yo si creo que Vet fue legionario,por que a mi juicio hay sobradas muestras de que así fué.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es exponer tus dudas en público
porque seguro que alguien te orienta o te la responde.
Eso mediante Internet es imposible.Debes decidir si creerlo o no ,pero no hay nada que te garantice que lo que te dicen es verdad.No se si me explico.
Sinceramente yo si creo que Vet fue legionario,por que a mi juicio hay sobradas muestras de que así fué.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es exponer tus dudas en público
porque seguro que alguien te orienta o te la responde.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Recluta
No hablo de ti Vet
Sólo recurrí a ti en primera instancia porque erás el veterano y más experimentado en el tema de la legión puesto que me parece que eres "Mayor" en la LEF, simplemente. Me pareciste la persona indicada a quién debía preguntarle. El resto de mis comentarios sobre lo util o inutil que pueda llegar a ser internet son comentarios de caracter general.
No sé si para ti fue una decisión fácil el irte a la Legión o se dieron una serie de circunstancias que te llevaron por ese camino.
saludos
Sólo recurrí a ti en primera instancia porque erás el veterano y más experimentado en el tema de la legión puesto que me parece que eres "Mayor" en la LEF, simplemente. Me pareciste la persona indicada a quién debía preguntarle. El resto de mis comentarios sobre lo util o inutil que pueda llegar a ser internet son comentarios de caracter general.
No sé si para ti fue una decisión fácil el irte a la Legión o se dieron una serie de circunstancias que te llevaron por ese camino.
saludos
- Colorin
- Alférez
¿QUE SI EL MAJOR FUE LEGIONARIO?
¡Joder, es como preguntar si Velázquez sabía dibujar!
Hace unos meses estuve en Aubagne, vi el número de Kepi Blanc de Noviembre pasado, cuando se jubiló (es la foto que hay colgada en el hilo, junto a la bola), y vi el resumen de su historial: sé cómo se llama (sus iniciales son C.D.A.), su MLE es 168*** y su historial DA-PUTO-MIEDO. Ha estado en TODOS los follones de la Legión Extranjera de los últimos 27 años y es capaz de degollar a un tío con una monda de patata.
Incluso conocí al capellán del 1 RE (un veterano de Kolwezi que, por cierto, tenía hasta la Rokiski por haber hecho ejercicios con la BRIPAC), que había coincidido alguna vez con él...
Dejaos de GILIPOLLECES: lo que no sepa el Major de la Legión, no lo sabe nadie.
En fin, no hay respuesta de Aubagne. De todos modos, el trabajo no me deja tiempo para entrenar y estoy perdiendo el físico: 9 dominadas y bajando... corro 7-8 km y me sofoco. Dejaré la legión como una breve página.
Sin rencores; si no me cogieron, por algo fue. Igual no era para mí.
¡Joder, es como preguntar si Velázquez sabía dibujar!
Hace unos meses estuve en Aubagne, vi el número de Kepi Blanc de Noviembre pasado, cuando se jubiló (es la foto que hay colgada en el hilo, junto a la bola), y vi el resumen de su historial: sé cómo se llama (sus iniciales son C.D.A.), su MLE es 168*** y su historial DA-PUTO-MIEDO. Ha estado en TODOS los follones de la Legión Extranjera de los últimos 27 años y es capaz de degollar a un tío con una monda de patata.
Incluso conocí al capellán del 1 RE (un veterano de Kolwezi que, por cierto, tenía hasta la Rokiski por haber hecho ejercicios con la BRIPAC), que había coincidido alguna vez con él...
Dejaos de GILIPOLLECES: lo que no sepa el Major de la Legión, no lo sabe nadie.
En fin, no hay respuesta de Aubagne. De todos modos, el trabajo no me deja tiempo para entrenar y estoy perdiendo el físico: 9 dominadas y bajando... corro 7-8 km y me sofoco. Dejaré la legión como una breve página.
Sin rencores; si no me cogieron, por algo fue. Igual no era para mí.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
- siroco
- Capitán
-
- Recluta
Saludos
Saludos a todos los foristas, doy las gracias por todos sus aportes, he leido todas las paginas, y aunque ya tenia la mayoria de las dudas resueltas, me ha ayudado mucho con informacion extra como experiencias e historias, complementado con los videos y fotografias.
Sin embargo solo tengo una duda muy puntal, si logro pasar la seleccion y me encuentro en instruccion en castel, y por algun motivo ajeno me anulan el contrato y vuelvo a la vida civil, ¿la legion da algun certificado de mi permanencia en ella? la pregunta resulta del plazo que se nos otorga a los colombianos, ya que solo tenemos permiso en la visa de turismo de estar 3 meses en francia, y cualquier cosa puede pasar y puede que me toca devolverme a colombia con la visa vencida, y eso sumado con la mala fama de los colombianos para viajar a cualquier pais, podria despedirme de volver a viajar a europa.
Graicas
Sin embargo solo tengo una duda muy puntal, si logro pasar la seleccion y me encuentro en instruccion en castel, y por algun motivo ajeno me anulan el contrato y vuelvo a la vida civil, ¿la legion da algun certificado de mi permanencia en ella? la pregunta resulta del plazo que se nos otorga a los colombianos, ya que solo tenemos permiso en la visa de turismo de estar 3 meses en francia, y cualquier cosa puede pasar y puede que me toca devolverme a colombia con la visa vencida, y eso sumado con la mala fama de los colombianos para viajar a cualquier pais, podria despedirme de volver a viajar a europa.
Graicas
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
Re: Saludos
josejuan escribió:Saludos a todos los foristas, doy las gracias por todos sus aportes, he leido todas las paginas, y aunque ya tenia la mayoria de las dudas resueltas, me ha ayudado mucho con informacion extra como experiencias e historias, complementado con los videos y fotografias.
Graicas
buen punto..... no creo q te certifiquen nada , aun asi tendras el contrato firmado por ti que te unio a la lef en tu poder.
otra posibilidad es que emigracion tome el telefono y lo cerfique o la propia embajada luego si quiere viajar.
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
-
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Suboficial Primero
http://www.dailymotion.com/video/x3aavf_repmen
http://www.dailymotion.com/video/x12lpv_2-rep_people
Saludos.
http://www.dailymotion.com/video/x12lpv_2-rep_people
Saludos.
PIETRA BIERA CORSA
-
- Capitán
Me consta que en La Legión española, en los años 80, se dio orden de regularizar la situación de todos los legionarios alistados con nombre falso.
Esto dio lugar a algunos problemas, en especial de legionarios que tenían delitos que no habían prescrito aún después de 20 años (porque eran delitos que no prescribían nunca en sus países de origen, os podéis imaginar qué delito en concreto); y que comunicaron a sus Capitanes que no podían aportar documentación legal con su nombre verdadero, porque solicitarla a su país era ingresar en prisión.
¿En qué año o momento de la Historia de la Légion Étrangère se comienza a exigir una identidad real y comprobable a los candidatos, al margen de que luego se les suministre una falsa, como sucede actualmente?
Un cordial saludo.
Esto dio lugar a algunos problemas, en especial de legionarios que tenían delitos que no habían prescrito aún después de 20 años (porque eran delitos que no prescribían nunca en sus países de origen, os podéis imaginar qué delito en concreto); y que comunicaron a sus Capitanes que no podían aportar documentación legal con su nombre verdadero, porque solicitarla a su país era ingresar en prisión.
¿En qué año o momento de la Historia de la Légion Étrangère se comienza a exigir una identidad real y comprobable a los candidatos, al margen de que luego se les suministre una falsa, como sucede actualmente?
Un cordial saludo.
-
Digamos que la pregunta se debe de hacer al revés: a partir de que momento no se aceptaron candidatos indocumentados ? cpn los datos de que dispongo diria que fué al final de la segunda guerra mundial para evitar que se colaran demasiados nazis entre las tropas que se iban a Indochina.
Anteriormente dependia de las épocas, no olvidemos que la estructura centralizada (enganche, seleccion e incorporacion) data de los años 30, salvo la inmatriculacion unica que es posterior.
Por cierto, hemos depasado el millon de lecturas en el hilo, FELICITACIONES a todos los participantes
Anteriormente dependia de las épocas, no olvidemos que la estructura centralizada (enganche, seleccion e incorporacion) data de los años 30, salvo la inmatriculacion unica que es posterior.
Por cierto, hemos depasado el millon de lecturas en el hilo, FELICITACIONES a todos los participantes
- siroco
- Capitán
VALHAL escribió:Me consta que en La Legión española, en los años 80, se dio orden de regularizar la situación de todos los legionarios alistados con nombre falso.
Un cordial saludo.
Entonces,¿ qué pasó con aquellos que no pudieron aportar esa documentación?
Vet,¿qué es la inmatriculación a la que hace referencia?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- siroco
- Capitán