La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Te recuerdo que eres tu quien entra aqui a preguntar. Yo no tengo ninguna pregunta que hacerte a ti. :mrgreen:

Curiosa tactica la tuya, no estoy seguro que sea la mejorrrrr :mrgreen: intenta con otro.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Raúl, yo lo que te entiendo es que quieres saber si Vet fué o no legionario,es decir, quieres estar seguro cien por cien.

Eso mediante Internet es imposible.Debes decidir si creerlo o no ,pero no hay nada que te garantice que lo que te dicen es verdad.No se si me explico.

Sinceramente yo si creo que Vet fue legionario,por que a mi juicio hay sobradas muestras de que así fué.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es exponer tus dudas en público
porque seguro que alguien te orienta o te la responde.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
raul bonilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2011, 21:27
Ubicación: españa

Mensaje por raul bonilla »

No hablo de ti Vet

Sólo recurrí a ti en primera instancia porque erás el veterano y más experimentado en el tema de la legión puesto que me parece que eres "Mayor" en la LEF, simplemente. Me pareciste la persona indicada a quién debía preguntarle. El resto de mis comentarios sobre lo util o inutil que pueda llegar a ser internet son comentarios de caracter general.

No sé si para ti fue una decisión fácil el irte a la Legión o se dieron una serie de circunstancias que te llevaron por ese camino.

saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

¿QUE SI EL MAJOR FUE LEGIONARIO?

¡Joder, es como preguntar si Velázquez sabía dibujar!

Hace unos meses estuve en Aubagne, vi el número de Kepi Blanc de Noviembre pasado, cuando se jubiló (es la foto que hay colgada en el hilo, junto a la bola), y vi el resumen de su historial: sé cómo se llama (sus iniciales son C.D.A.), su MLE es 168*** y su historial DA-PUTO-MIEDO. Ha estado en TODOS los follones de la Legión Extranjera de los últimos 27 años y es capaz de degollar a un tío con una monda de patata.

Incluso conocí al capellán del 1 RE (un veterano de Kolwezi que, por cierto, tenía hasta la Rokiski por haber hecho ejercicios con la BRIPAC), que había coincidido alguna vez con él...

Dejaos de GILIPOLLECES: lo que no sepa el Major de la Legión, no lo sabe nadie.

En fin, no hay respuesta de Aubagne. De todos modos, el trabajo no me deja tiempo para entrenar y estoy perdiendo el físico: 9 dominadas y bajando... corro 7-8 km y me sofoco. Dejaré la legión como una breve página.

Sin rencores; si no me cogieron, por algo fue. Igual no era para mí. :D


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Eso es colorin,nunca se sabe donde esta lo mejor para cada uno :noda:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
josejuan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2011, 22:20

Saludos

Mensaje por josejuan »

Saludos a todos los foristas, doy las gracias por todos sus aportes, he leido todas las paginas, y aunque ya tenia la mayoria de las dudas resueltas, me ha ayudado mucho con informacion extra como experiencias e historias, complementado con los videos y fotografias.

Sin embargo solo tengo una duda muy puntal, si logro pasar la seleccion y me encuentro en instruccion en castel, y por algun motivo ajeno me anulan el contrato y vuelvo a la vida civil, ¿la legion da algun certificado de mi permanencia en ella? la pregunta resulta del plazo que se nos otorga a los colombianos, ya que solo tenemos permiso en la visa de turismo de estar 3 meses en francia, y cualquier cosa puede pasar y puede que me toca devolverme a colombia con la visa vencida, y eso sumado con la mala fama de los colombianos para viajar a cualquier pais, podria despedirme de volver a viajar a europa.
Graicas


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Saludos

Mensaje por s.blanclegion010 »

josejuan escribió:Saludos a todos los foristas, doy las gracias por todos sus aportes, he leido todas las paginas, y aunque ya tenia la mayoria de las dudas resueltas, me ha ayudado mucho con informacion extra como experiencias e historias, complementado con los videos y fotografias.

Sin embargo solo tengo una duda muy puntal, si logro pasar la seleccion y me encuentro en instruccion en castel, y por algun motivo ajeno me anulan el contrato y vuelvo a la vida civil, ¿la legion da algun certificado de mi permanencia en ella? la pregunta resulta del plazo que se nos otorga a los colombianos, ya que solo tenemos permiso en la visa de turismo de estar 3 meses en francia, y cualquier cosa puede pasar y puede que me toca devolverme a colombia con la visa vencida, y eso sumado con la mala fama de los colombianos para viajar a cualquier pais, podria despedirme de volver a viajar a europa.
Graicas


buen punto..... no creo q te certifiquen nada , aun asi tendras el contrato firmado por ti que te unio a la lef en tu poder.

otra posibilidad es que emigracion tome el telefono y lo cerfique o la propia embajada luego si quiere viajar.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si te dan baja por un motivo independiente de tu voluntad (accidente o baja médica) tendras todos los documentos necesarios para atestar de ello. Si es por peticion propia siempre podras presentar el contrato y el certificado de fin de servicios por renuncia (denuncia de contrato).


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
josejuan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2011, 22:20

Mensaje por josejuan »

Muchas gracias por sus respuestas señor blanclegion y señor vet.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Me consta que en La Legión española, en los años 80, se dio orden de regularizar la situación de todos los legionarios alistados con nombre falso.

Esto dio lugar a algunos problemas, en especial de legionarios que tenían delitos que no habían prescrito aún después de 20 años (porque eran delitos que no prescribían nunca en sus países de origen, os podéis imaginar qué delito en concreto); y que comunicaron a sus Capitanes que no podían aportar documentación legal con su nombre verdadero, porque solicitarla a su país era ingresar en prisión.

¿En qué año o momento de la Historia de la Légion Étrangère se comienza a exigir una identidad real y comprobable a los candidatos, al margen de que luego se les suministre una falsa, como sucede actualmente?

Un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Digamos que la pregunta se debe de hacer al revés: a partir de que momento no se aceptaron candidatos indocumentados ? cpn los datos de que dispongo diria que fué al final de la segunda guerra mundial para evitar que se colaran demasiados nazis entre las tropas que se iban a Indochina.
Anteriormente dependia de las épocas, no olvidemos que la estructura centralizada (enganche, seleccion e incorporacion) data de los años 30, salvo la inmatriculacion unica que es posterior.

Por cierto, hemos depasado el millon de lecturas en el hilo, FELICITACIONES a todos los participantes :claps: :beer2:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

VALHAL escribió:Me consta que en La Legión española, en los años 80, se dio orden de regularizar la situación de todos los legionarios alistados con nombre falso.

Esto dio lugar a algunos problemas, en especial de legionarios que tenían delitos que no habían prescrito aún después de 20 años (porque eran delitos que no prescribían nunca en sus países de origen, os podéis imaginar qué delito en concreto); y que comunicaron a sus Capitanes que no podían aportar documentación legal con su nombre verdadero, porque solicitarla a su país era ingresar en prisión.

¿En qué año o momento de la Historia de la Légion Étrangère se comienza a exigir una identidad real y comprobable a los candidatos, al margen de que luego se les suministre una falsa, como sucede actualmente?

Un cordial saludo.


Entonces,¿ qué pasó con aquellos que no pudieron aportar esa documentación?

Vet,¿qué es la inmatriculación a la que hace referencia?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El numero de matricula que se le atribuye al candidato seleccionado y que le sigue hasta que se va de la Legion. La inmatriculacion unica comenzo con el numero 1 alla por el año 1941. Antes de eso cada regimiento inmatriculaba a sus legionarios.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Gracias por la aclaración.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados