Fuerza Aérea India

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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

A como se ven ahí 2D, pero si mi memoria no me falla por otros lados he visto que también están en desarrollo toberas 3D para el tiffie.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

The MMRCA contest is now between the Eurofighter and the Rafale,”

bueeeno, eso es porque en el ranking de sobornos parece que de momento europa lleva la delantera. Esperemos la reacción rusa y ya vereis como de repente el mig 35 crece y crece.

Lo de USA si es mas problemático porque pretender vender a India y Pakistan parece dificil je je je. Seguramente USA tendrá que sobornar con recargo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

buzz_lightyear escribió:A como se ven ahí 2D, pero si mi memoria no me falla por otros lados he visto que también están en desarrollo toberas 3D para el tiffie.


Lo que no hay es toberas 2D para el Tiffie.

Como nota curiosa, comentar que las toberas estan al reves. En esa disposicion el avion se estamparia contra la cubierta.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
buzz_lightyear escribió:A como se ven ahí 2D, pero si mi memoria no me falla por otros lados he visto que también están en desarrollo toberas 3D para el tiffie.


Lo que no hay es toberas 2D para el Tiffie.

Como nota curiosa, comentar que las toberas estan al reves. En esa disposicion el avion se estamparia contra la cubierta.


Las posibilidades que el Sea Tiffie vea la luz del día las veo minúsculas. Primero porque la Armada India ya tiene más aviones embarcables de los que remotamente tiene posibilidad de utilizar - los MIG-29K recién comprados que no han visto una cubierta porque del Hermes no pueden operar y el Vikramaditya no lo acaban aún. Pero además se han comprometido a un número de Tejas navales. ¿Realmente valdría la pena gastar el dinero en hacer un Sea Tiffie? ¿Tres cazas embarcables para una Armada que no tiene suficientes portas para embarcar ni siquiera a todos sus MIGs al mismo tiempo?

Realmente no lo veo. Pero además si esa fuera su prioridad simplemente podrían comprar Rafale M. Todo el caza embarcado que necesitan con cero riesgo.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Aero India 2011
El consorcio Eurofighter busca en India un socio industrial para futuros desarrollos

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10/02/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Las empresas socias de Eurofighter buscan un nuevo socio industrial en India para la producción y futuro desarrollo del avión de combate swing-role. Bernhard Gerwert, CEO de Sistemas Aeréos de Cassidian (EADS) destacó, durante Aero India 2011, que el nuevo socio “co desarrollará y co producirá” futuras actualizaciones y mejoras, así como subsistemas y software, entre otras soluciones.

Con el objetivo de introducir al país asiático como socio destacado en la fabricación e ingeniería dentro del programa Eurofighter Typhoon, las naciones participantes en el mismo persiguen una ambiciosa estrategia industrial. Según Gerwert, “estamos comenzando a desarrollar la base para una red de suministradores que conecte a la India en la cadena global del programa. Incluso antes de la selección del avión MMRCA ( Medium Multi-Role Combat Aircraft), invertimos en hacer de India un nuevo hogar para el Eurofighter Typhoon”.

Según un comunicado de la compañía, la adquisición del caza europeo creará 20.000 trabajos de alta cualificación en India y apoyará el desarrollo de una independiente industria de Defensa local. India ganaría el acceso a un amplio conocimiento en tecnologías de compañías líderes europeas del ámbito de la Defensa y Aeronáutica a través de una sola fuente.

Enzo Casolini, CEO de Eurofighter GmbH hizo hincapié en el compromiso de la transferencia de tecnología “porque queremos posibilitar que Indra fabrique estos aviones por sí misma así como ver cómo el país crece como un verdadero socio a nivel global”.

Cassidian, filial de EADS, se encuentra implementando de forma sistemática su estratégica de industrialización. Según la compañía, el último paso fue la apertura del primer centro de ingeniería orientado al sector de la Defensa en India. Cassidian pretende incrementar el actual número de 60 trabajadores hasta los 200 a finales de 2012.

Gerwert considera que el Eurofighter es la mejor opción para la salvaguarda de la autonomía y soberanía de India. Por su parte, Casolini insistió en que otros países están prestando atención al concurso de cazabombarderos de India, ya que es uno de los mercados más importantes junto a otras naciones en Asia para aviones de combate.

Según Casolini, dicho mercado puede alcanzar en los próximos 20 años las 800 unidades: “Creemos que, potencialmente, el Eurofighter Typhoon podría obtener pedidos de unos 250 aviones”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... esarrollos

.- Saludos.


P.D.: lo de las toberas vectoriales,para el Tiffy, se están desarrollando y probando en ITP. (Industrias de Turbo-propulsores).

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Las posibilidades que el Sea Tiffie vea la luz del día las veo minúsculas. Primero porque la Armada India ya tiene más aviones embarcables de los que remotamente tiene posibilidad de utilizar - los MIG-29K recién comprados que no han visto una cubierta porque del Hermes no pueden operar y el Vikramaditya no lo acaban aún. Pero además se han comprometido a un número de Tejas navales. ¿Realmente valdría la pena gastar el dinero en hacer un Sea Tiffie? ¿Tres cazas embarcables para una Armada que no tiene suficientes portas para embarcar ni siquiera a todos sus MIGs al mismo tiempo?

Realmente no lo veo. Pero además si esa fuera su prioridad simplemente podrían comprar Rafale M. Todo el caza embarcado que necesitan con cero riesgo.

Completamente de acuerdo con la salvedad que como esa lógica hay que ponérsela a los indios hay que ponerla entre comillas porque la política militar india y la lógica no se llevan nada bien.

Así que esa afirmacion tan sensata y cargada de sentido común para La India no vale porque allí de sensatez no saben y quien tenga dudas que se erpase este mismo hilo y vea las noticias que han estado sirviendo Los indios cada semana durante los últimos años.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Noticias notorias de AeroIndia 2011:

- Primero los silencios ensordecedores. Cada consorcio licitante en el MMRCA se ha asegurado que haya presencia del producto. Italia ha enviado Tiffies, Francia Rafales, el USN ha enviado un Super Hornet + otro prestado a Boeing para maqueta de la versión International Roadmap, la USAF ha enviado F-16 y un Block 60 prestado del UAE. Suecia con el stand más grande que hayan llevado a cualquier AeroIndia pasado, con Gripen y demás. Y el MIG-35... bien gracias, ausente de la feria. Creo que lo dice todo... :mrgreen:

- La otra notoria ausencia es de Rolls Royce. Específicamente de su propuesta de upgrade del Adour, que compite con el Honeywell F-125 para el concurso de remotorización de los Jaguars Indios. Mientras el F-125 es la atracción central en el quiosco de Honeywell, el Adour upgradeado ni siquiera aparece en folletín. Creo que lo dice todo... :mrgreen:

- Se avisora final felíz para el contrato de modernización de los M2000H. Un avioncito muy estimado en la IAF por el papel cumplido durante el conflicto del Kargil. Y un contrato muy provechoso para Dassault. A ver si negocian "en paquete" por ese otro avión.


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Mensaje por maximo »

Sostenia yo mismo
Como nota curiosa, comentar que las toberas estan al reves. En esa disposicion el avion se estamparia contra la cubierta.


Despues de discutir y mirar cosas, al parecer las toberas si van en la posicion correcta.


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Mensaje por dacer »

maximo escribió:Sostenia yo mismo
Como nota curiosa, comentar que las toberas estan al reves. En esa disposicion el avion se estamparia contra la cubierta.


Despues de discutir y mirar cosas, al parecer las toberas si van en la posicion correcta.


Yo tambien hace mucho tenia esa misma duda, pero al final pensaba que la posicion era la misma que la de la foto. Cuando vi tu comentario, ya volvi a dudar.

Sl2


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Con la nota de la diferencia, esas TVC del EFA naval no se ven como las originalmente diseñadas.

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Se asemejan más a las de un Su-37.


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Mensaje por maximo »

esas TVC del EFA naval no se ven como las originalmente diseñadas.



Hasta donde se sabe, son las toberas de ITP que llevan diseñadas desde hace bastantes años. Unas 3D que pueden instalarse en aviones sin practicamente cambios y cuyo software ya estaria disponible.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

maximo escribió:
esas TVC del EFA naval no se ven como las originalmente diseñadas.



Hasta donde se sabe, son las toberas de ITP que llevan diseñadas desde hace bastantes años. Unas 3D que pueden instalarse en aviones sin practicamente cambios y cuyo software ya estaria disponible.



Seguro?? :conf:

Por lo que tengo entendido, las toveras estan bastante desarrolladas, que tampoco se si estan completamente desarrolladas, pero para instalarlas hay que reescribir todo el software de contro de vuelo.

Nunca lei nada de que ese sofware ya esta listo para ser instalado :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

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Demostración de vuelo del Rafale.


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Mensaje por maximo »

pero para instalarlas hay que reescribir todo el software de contro de vuelo.

Nunca lei nada de que ese sofware ya esta listo para ser instalado


Al parecer, ya estaria hecho. No obstante, es evidente que no esta probado en condiciones reales de vuelo con lo que eso significa.

En cualquier caso, se pueden instalar en todos los EFA salvo los T1 y primeras fases de la T2. Todos estarian preparados para montarla y solo requeririan de una reprogramacion de software de los mandos de vuelo. O sea, que es bastante sencillo en comparacion a lo que significaria, por ejemplo, instalar una cosa asi en un F-18 por poner un ejemplo.


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Mensaje por Mauricio »

Es oficial, Rolls fuera del concurso de remotorización de los Jaguars IAF:

Rolls Pulls Out Of Jaguar Engine Contest

Feb 14, 2011

By Neelam Mathews

BENGALURU, India — After waiting years for a request for proposals (RFP), Rolls-Royce is pulling out of the competition to upgrade India’s fleet of 120 twin-engine Jaguar fighters.

The reasons for the company’s decision have been relayed to the Indian defense ministry, according to a source close to the bidding process. Rolls-Royce and its competitor Honeywell, which is offering its F125IN engine for the Jaguar, attended a pre-bid meeting last November.

Rolls-Royce’s Adour Mk821 is currently installed on the Jaguars. From the outset, the company’s proposal was for an engine upgrade program rather than a re-engining, but the eventual RFP called for a new engine rather than an upgrade. Rolls argued an upgraded Adour would minimize aircraft integration issues and utilize the existing Adour infrastructure at Hindustan Aeronautics Ltd. It is not clear why the RFP took a different approach.

The Jaguars have slowly become overweight and underpowered as a result of avionics and weapon systems upgrades.

In July 2010, a Rolls-Royce spokesman said that the Adour Mk821 “will provide the proven … lowest-risk solution for certification, production, transition and operational phases. It also provides economies of scale with the Hawk AJT [Advanced Jet Trainer] engine, already manufactured in India.”

Honeywell refused to comment on the Rolls-Royce engine. “We are excited to be part of the competition,” says Mike Madsen, president of Honeywell Defense and Space. The F125IN, he says, is 600 lb. lighter than the Rolls engine and would enable 25% shorter high-hot takeoffs.

Honeywell and HAL have been collaborating to produce the TPE331 engine that powers the HAL-built Dornier 228 aircraft. An agreement was signed in 2008 to turn engine production over to HAL, making it the first aerospace engine to be fully manufactured in India for the world market.

The Indian government will now have to decide if it can accept a single-vendor approach for the Jaguars.


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