Experten escribió:Es precisamente lo que vengo discutiendo varios post atrás... No es tan fácil, el C-17 si es mucho más eficiente porque llega a la escena con otra forma de hacer el trabajo, es un aparato que hace cosas que el An-124 no puede, puede llegar a pistas con características pobres, las horas de mantenimiento por hora de vuelo son escasas a comparación del las del C-5 o el An-124, ya es de un diseño modular compatible con pallets de carga comerciales, utiliza motores y materiales comerciales... Esas ventajas, todas en concreto, van a servir para la mayoría de las situaciones en donde se requiera mover cargas estratégicas directamente al campo de batalla y que incluso ante la carga de trabajo, se mantendrán disponibles, lo único que puede poner en la mesa el An-124 es que puede cargar cosas monstruosas como Yates o Locomotoras, de ahí en fuera, ofrece muy poco de ese "extra".
No digo con esto que el An-124 sea un avión malo, todo lo contrario, pero cuando ya se mira muy en el fondo, estamos ante un avión que requiere de un mantenimiento por hora de vuelo verdaderamente ineficaz, un consumo de combustible también muy ineficiente y poco flexible para lo que necesitan muchos usuarios.
Hola.
El Antonov An124,tambien es capaz de operar desde pistas sin preparar como el C17.
Una cosa que despunta mas el C17,es que tiene mas disponibilidad que un An124 y un C5.
Un Saludo.