El regreso del An-124

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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Experten escribió:Es precisamente lo que vengo discutiendo varios post atrás... No es tan fácil, el C-17 si es mucho más eficiente porque llega a la escena con otra forma de hacer el trabajo, es un aparato que hace cosas que el An-124 no puede, puede llegar a pistas con características pobres, las horas de mantenimiento por hora de vuelo son escasas a comparación del las del C-5 o el An-124, ya es de un diseño modular compatible con pallets de carga comerciales, utiliza motores y materiales comerciales... Esas ventajas, todas en concreto, van a servir para la mayoría de las situaciones en donde se requiera mover cargas estratégicas directamente al campo de batalla y que incluso ante la carga de trabajo, se mantendrán disponibles, lo único que puede poner en la mesa el An-124 es que puede cargar cosas monstruosas como Yates o Locomotoras, de ahí en fuera, ofrece muy poco de ese "extra".

No digo con esto que el An-124 sea un avión malo, todo lo contrario, pero cuando ya se mira muy en el fondo, estamos ante un avión que requiere de un mantenimiento por hora de vuelo verdaderamente ineficaz, un consumo de combustible también muy ineficiente y poco flexible para lo que necesitan muchos usuarios.


Hola.

El Antonov An124,tambien es capaz de operar desde pistas sin preparar como el C17.

Una cosa que despunta mas el C17,es que tiene mas disponibilidad que un An124 y un C5.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En realidad, vuelve a produccion porque con los que tienen no dan abasto. El mercado los esta pidiendo. Y parte de ese mercado son clientes militares que los usan para llevar materiales entre distintos teatros. Algo tendra el agua, cuando la bendicen.


De hecho han conseguido alguno de la aviación estratégica rusa, que todavía opera un buen número. Como se ha dicho, la comparación con el C-17 no es correcta porque este carga 77 toneladas y el An-124 hasta 150. Eso por no hablar del volumen disponible.

Generalmente a la hora de comparar el coste del An-124, se hace... con barcos. ¿Qué es más barato y rápido? ¿fletar un Condor o mandarlo por barco?

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El Antonov An124,tambien es capaz de operar desde pistas sin preparar como el C17.


Capacidad limitada al efecto que tiene sobre la pista. Puede hacer una vez, o dos. No mas.
Mismo para el C17, pero en menor grado (por su menor peso al aterrizaje, pero peor por el flujo motor que emplea para el soplado de flaps...que acaba dañando la superficie de la pista).
Y del A400... se clama que si, pero lo veremos.

De todos los de la lista, el unico que puede operar de forma continuada como transporte tactico de aerodromo de fortuna a aerodromo de fortuna es el Hercules.

Y el An124 sale posiblemente mas economico flete por flete... otra cosa, es operarlo de forma continua :wink:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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maximo
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Mensaje por maximo »

Y el An124 sale posiblemente mas economico flete por flete... otra cosa, es operarlo de forma continua


Claro, y por eso la realidad nos dice que solo hay sitio para una unica compañia. Antonov fue muy lista y consiguio salvarse con esa compañia de transporte, pero ahora estan a un tris de la famosa "crisis de crecimiento", porque necesitan mas aviones para seguir cumpliendo, pero no esta tan claro que puedan financiarlos satisfactoriamente con los beneficios que esta dando el mercado. Aunque ellos cuentan con un mercado casi cautivo, ya que son los unicos que pueden ofrecer este tipo de transporte y como tambien son, a la vez, los unicos que construyen estos aviones pues eso que llevan ganado.
Pero sigue quedando la incognita de con que aviones van a afrontar el futuro. Posiblemente sigan siendo los mismos modelos que tienen ahora pero con algunas mejoras. A ver que pasa.


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Ligero offtopic: ¿se completará el segundo An-225?

saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ligero offtopic: ¿se completará el segundo An-225?


En esas estan. Pero a ver de donde sacan los materiales, porque para poner en marcha el primero dejaron lo que habia del segundo en las cuadernas. No obstante, su operacion seria beneficiaria muy posiblemente.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Volga-Dnepr va a modernizar 10 An-124 por 400 millones $. Se van a instalar motores D-18T 3M.

http://www.aex.ru/news/2011/2/14/82648/

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La puesta en producción del An-124 está prevista para 2016-2018. El proyecto se financiaría después de lograr 50-60 pedidos. El An-124 modernizado será capaz de cargar 150 toneladas.

http://arms-tass.su/?page=article&aid=92827&cid=25

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Parece que lo del An-124 va en serio.

- En Mayo y Junio va a haber una serie de reuniones para implementar la producción. Comenzaría en 2016.

- El coste será de 3.5-6 billones con una inversión inicial de 250 millones $.

- El número de pedidos es 56, y llegaría hasta 70 hasta el 2030. Este mercado crece a un 15-20%.

http://www.ukr-ru.net/news/857299
http://kotobood.livejournal.com/58474.html

Saludos.


Experten
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Mensaje por Experten »

Bueno, recordando algo... ¿Los An-124 en servicio en Libia han sido inhabilitados o destruidos por la OTAN?¿Alguien tiene conocimiento al respecto?


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Haber si cuando termine la guerra en Afganistan,siguen teniendo tanta carga de trabajo estos aviones.

Salu2.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Haber si cuando termine la guerra en Afganistan,siguen teniendo tanta carga de trabajo estos aviones.


No sólo es Afganistán. Gracias a su capacidad de carga y bodega estos aparatos llevan desde vagones de tren a turbinas. Actualmente no tienen competencia y es un mercado que crece mucho. O utilizas estos aviones o lo llevas en barco, asi de simple.

Bueno, recordando algo... ¿Los An-124 en servicio en Libia han sido inhabilitados o destruidos por la OTAN?¿Alguien tiene conocimiento al respecto?


Que yo sepa no. Es un avión que no es de mucha utilidad a las tropas de Gadafi.

Ucrania se ha ofrecido para terminar el segundo An-225. Está al 70% (algo optimista viendo la foto y costaría 100 millones $)

Imagen

http://www.aex.ru/news/2011/5/11/84956/

Saludos.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

alejandro_ escribió:
Haber si cuando termine la guerra en Afganistan,siguen teniendo tanta carga de trabajo estos aviones.


No sólo es Afganistán. Gracias a su capacidad de carga y bodega estos aparatos llevan desde vagones de tren a turbinas. Actualmente no tienen competencia y es un mercado que crece mucho. O utilizas estos aviones o lo llevas en barco, asi de simple.


Si,pero eso son trabajos puntuales.Todos los días no se están moviendo ni vagones de tren o turbinas,eso no es trabajo continuo como puede ser el que hacen FedEx o UPS,lo que si que es un trabajo continuo es el que le da la OTAN para llevar suministros a Afganistán.

Bueno, recordando algo... ¿Los An-124 en servicio en Libia han sido inhabilitados o destruidos por la OTAN?¿Alguien tiene conocimiento al respecto?


Que yo sepa no. Es un avión que no es de mucha utilidad a las tropas de Gadafi.

Saludos.


Con no dejarles despegar puede ser suficiente,pero esos aviones,si pudieran,podrían ser útiles transportando armamento.

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Si,pero eso son trabajos puntuales.Todos los días no se están moviendo ni vagones de tren o turbinas,eso no es trabajo continuo como puede ser el que hacen FedEx o UPS,lo que si que es un trabajo continuo es el que le da la OTAN para llevar suministros a Afganistán.


No, pero es un mercado que crece todos los años. Por eso quieren volver a producirlo.

According to industry experts, the global market for An-124-100 cargo operations is growing by between 15-20% annually and, by 2017, to keep pace with this demand will require the production of dozens of new Ruslan freighters. In response to the vast market potential for the unique operational capabilities of the An-124, Volga-Dnepr Group, the world’s largest operator of Аn-124-100s, has joined forces with the airplane’s designer, Antonov Design Bureau, and other interested parties in both Russia and Ukraine to resume manufacturing of the airplane at the Aviastar-SP factory in Ulyanovsk, Russia.

http://www.volga-dnepr.com/eng/charter/ ... ing_an124/

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La fábrica Aviastar espera producir 10 An-124 para 2020:

http://en.rian.ru/business/20120120/170859103.html

Saludos.


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