El_gordo escribió:Ecthelion escribió:
Creo que hoy el termino se puede relacionar mas con el idioma ¿y tu hablas latin o español?
Caso cerrado.
mmm de donde desciende el catellano, cabe recalcar que asi se lo nombra en algunso pensmum de escuela al estudio del idioma nacional, en este caso es español.
y antes de malas interpretaciones, quiero ir al piunro que sucede si se le denomina de otra forma al leguaje romance descendiente del latin, comunmete llamado español. acaso deberiamso hablar de casteamerica.
asi que el tema del idioma ya como que no cuaja
Es cierto que no cuaja, obviamente tras (intentar) leer algunos mensajes, queda claro, que no estás escribiendo en castellano.
la religion en este caso la catolica, nos une no con españa sino con muchos paises mas. como detalle quiero decir que francia tuvo muchos papas y que españa ninguno
O lo dices por provocar (troll) o lo dices como ignorante, tu eliges. Sí ha habido Papas españoles, incluso la wiki te lo puede decir.
la arquitectura, mmm difiero muchos de las construcciones señoriales d ela epoca de colonia tiene infleuncias neo clasicas y la paternidad de ellas podemos aducirlas en primera instancia a los griegos. segundo la arquitecyura republicana estuvo infleunciada fuertemente por los arquitectos franceses, cito el caso de Russo arquitecyto que diseño mcuhas casas republicanas en quito (me comprometo a poner lagunas fotos de ellas, asi que ire este fin de semana a tomarlas espero poder hcar otrs boceto de ensayo)
Entre lo que logro descifrar de este idioma, que es obvio que no proviene del latín, descubro que vuelves nuevamente a ser un provocador.
Decir que España, en la mal llamada epoca colonial, no ha influido en la arquitectura de Hispanoamérica, y si los griegos, demuestra que no sabes de arte y que no sabes quien eran los griegos. Si encuentras alguna "cariátide" de la época deberías avisar a la UNESCO.
historia, dificil tema, que puedo decir compartismo una historia simultanea de mas de tres siglos, pero que al final de cuentas no es nada, por la sensilla razon que no me enorgullecen los genocidas en este caso la inquisicion cuenta historia español no me es afecta a reconocerla y menos aun a enogullecerme de ella.
Inquisición genocida...supongo que tus fuentes serán películas como "la loca historia del mundo" o similar.
Supongo que podrás aportar cifras de muertos producidos por la Inquisición tanto en España como en América.
Parece que te gusta la influencia francesa, y que intentas meterlos en el tema con calzador, podías acusarles a ellos (tan falsamente como a los españoles) de su negativa influencia por cosas como las guerras de religión en las que hubo una cosa llamada la noche de San Bartolome, de grato recuerdo para los hugonetes.
siguiendo el esquema religioso en españ honra mas a santos varones y aca en america se honra a mas virgenes
Como sepas tanto de América como de España, apañado vas hijo mío.
Nueva muestra de ignorancia o de troll.
Pregunta en España por el 15 de agosto, anda a ver que se celebra en media España en un solo día.