Fuerza Aérea India

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jupiter
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Mensaje por jupiter »

maximo escribió:
esas TVC del EFA naval no se ven como las originalmente diseñadas.



Hasta donde se sabe, son las toberas de ITP que llevan diseñadas desde hace bastantes años. Unas 3D que pueden instalarse en aviones sin practicamente cambios y cuyo software ya estaria disponible.



Seguro?? :conf:

Por lo que tengo entendido, las toveras estan bastante desarrolladas, que tampoco se si estan completamente desarrolladas, pero para instalarlas hay que reescribir todo el software de contro de vuelo.

Nunca lei nada de que ese sofware ya esta listo para ser instalado :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

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Demostración de vuelo del Rafale.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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maximo
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Mensaje por maximo »

pero para instalarlas hay que reescribir todo el software de contro de vuelo.

Nunca lei nada de que ese sofware ya esta listo para ser instalado


Al parecer, ya estaria hecho. No obstante, es evidente que no esta probado en condiciones reales de vuelo con lo que eso significa.

En cualquier caso, se pueden instalar en todos los EFA salvo los T1 y primeras fases de la T2. Todos estarian preparados para montarla y solo requeririan de una reprogramacion de software de los mandos de vuelo. O sea, que es bastante sencillo en comparacion a lo que significaria, por ejemplo, instalar una cosa asi en un F-18 por poner un ejemplo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Es oficial, Rolls fuera del concurso de remotorización de los Jaguars IAF:

Rolls Pulls Out Of Jaguar Engine Contest

Feb 14, 2011

By Neelam Mathews

BENGALURU, India — After waiting years for a request for proposals (RFP), Rolls-Royce is pulling out of the competition to upgrade India’s fleet of 120 twin-engine Jaguar fighters.

The reasons for the company’s decision have been relayed to the Indian defense ministry, according to a source close to the bidding process. Rolls-Royce and its competitor Honeywell, which is offering its F125IN engine for the Jaguar, attended a pre-bid meeting last November.

Rolls-Royce’s Adour Mk821 is currently installed on the Jaguars. From the outset, the company’s proposal was for an engine upgrade program rather than a re-engining, but the eventual RFP called for a new engine rather than an upgrade. Rolls argued an upgraded Adour would minimize aircraft integration issues and utilize the existing Adour infrastructure at Hindustan Aeronautics Ltd. It is not clear why the RFP took a different approach.

The Jaguars have slowly become overweight and underpowered as a result of avionics and weapon systems upgrades.

In July 2010, a Rolls-Royce spokesman said that the Adour Mk821 “will provide the proven … lowest-risk solution for certification, production, transition and operational phases. It also provides economies of scale with the Hawk AJT [Advanced Jet Trainer] engine, already manufactured in India.”

Honeywell refused to comment on the Rolls-Royce engine. “We are excited to be part of the competition,” says Mike Madsen, president of Honeywell Defense and Space. The F125IN, he says, is 600 lb. lighter than the Rolls engine and would enable 25% shorter high-hot takeoffs.

Honeywell and HAL have been collaborating to produce the TPE331 engine that powers the HAL-built Dornier 228 aircraft. An agreement was signed in 2008 to turn engine production over to HAL, making it the first aerospace engine to be fully manufactured in India for the world market.

The Indian government will now have to decide if it can accept a single-vendor approach for the Jaguars.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

El concurso indio podría requerir un mayor número de aparatos:

Fighter deal bigger: 126 will rise to 260

While the IAF floated a request for proposal (RFP) for only 126 fighters, sources privy to the armed forces’ Long-Term Integrated Perspective Plan said that that document puts the number of medium fighter jets the IAF needs at is 260. Ministry of defence officials, however, refused to confirm that there was any plan beyond the current RFP.


Saludos.


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Mensaje por f.plaza »

Estos indios es que no consiguen dos días sin dar noticias ja ja ja. La noticia de hoy es que serán mas aviones. Supongo que eso en román paladino quiere decir que hay que doblar los sobornos.

Ni dos dias. Es que no dejan de dar noticias ni en dos dias.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

f.plaza escribió:Estos indios es que no consiguen dos días sin dar noticias ja ja ja. La noticia de hoy es que serán mas aviones. Supongo que eso en román paladino quiere decir que hay que doblar los sobornos.

Ni dos dias. Es que no dejan de dar noticias ni en dos dias.


Eso en realidad era secreto a voces desde hace años. Recordemos que el MMRCA empezó en los '90s cuando la IAF buscaba modernizar y complementar su fuerza de Mirages. En sus orígenes era un simple programa de upgrade de los M2000H existentes a algo análogo al 2000-5/2000-9, complementado por células adicionales bien ex-Emiratis, bien de nueva producción. En los años desde entonces han ido a la baja varios escuadrones de MiG-21 que no fueron modernizados bajo el programa Bison, de MiG-23 tanto cazas como modelos BN, un escuadrón de MiG-25. Y eso sin contar las "pérdidas por atrición", que en la IAF son equivalentes a la plantilla entera de muchos miembros de la OTAN. La IAF arrastra un déficit crónico de aviones por muchísimos años. Tienen un hueco de casi 10 escuadrones entre el ORBAT autorizado sobre el papel y el ORBAT real. Las demoras del Tejas poco han ayudado. En total van a comprar una veintena del Mk.I que realmente no es nada del otro Mundo y una setentena en total con el Mk.II que pone parches a las taras del Mk.I, pero no las resuelve. O sea, por ahí tampoco van a resolver el problema de números que arrastran.

Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


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Mensaje por alejandro_ »

Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


Otra opción es producir más Su-30MKI bajo licencia. Hace poco firmaron por otros 40. Dentro de poco se va a estudiar una modernización que costará lo suyo.

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


Otra opción es producir más Su-30MKI bajo licencia. Hace poco firmaron por otros 40. Dentro de poco se va a estudiar una modernización que costará lo suyo.

Saludos.


Que de hecho ya ha ocurrido. Las compras de modelos hechos por licencia a HAL se han extendido más allá de los programados en principio y a los Rusos les han hecho par de compras directas para cubrir huecos también. Entre otros muchos programas, como el MIG-29UPG que ya está en marcha y busca reparar y modernizar 63 Fulcrums de los tres lotes adquiridos a un estándar común.

Pero siguen siendo parches. La IAF tiene un problema estructural - tardan TANTO en completar programas que inevitablemente retiran y pierden aviones más rápido de lo que los reemplazan.


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Mensaje por Mauricio »

Esto en realidad debería ir en el tema de la Armada India, pero lo veo más relevante al MMRCA que a algo que pudiera en el futuro ser parte de la Armada.

De Eurofighter World, la revista oficial del Tiffie:

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Mensaje por Apónez »

¿Y pagan los indios la navalización? Por que yo casi que paso, aqui ninguno de los socios tiene portaaviones desde los que utilizar tiffies navalizados y dudo mucho que ninguno quiera meterse en ese volado :cool:


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Mensaje por Mauricio »

Video de la ceremonia de presentación del AEW&C del DRDO montado sobre ERJ-145, tomado ayer en la planta de EMBRAER en Sao Jose dos Campos:

http://www.youtube.com/watch?v=_tnwgqOpv3g


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Mensaje por Experten »

Apónez escribió:¿Y pagan los indios la navalización? Por que yo casi que paso, aqui ninguno de los socios tiene portaaviones desde los que utilizar tiffies navalizados y dudo mucho que ninguno quiera meterse en ese volado :cool:


La RN Navy los tendrá, con los cambios que han hecho sobre los nuevos portaaviones Queen Elizabeth sería algo viable, lo que no se es si sea recomendable o si la RN de verdad necesitaría un Typhoon navalizado.

En lo personal, lo veo bien, sería un gran caza embarcado, pero ciertamente, creo que hay muy pocos portaaviones como para que esto sea viable.


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Mensaje por Mauricio »

Fotos del AEW&C indígena en el rollout en EMBRAER:

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Mensaje por Apónez »

Experten escribió:La RN Navy los tendrá, con los cambios que han hecho sobre los nuevos portaaviones Queen Elizabeth sería algo viable, lo que no se es si sea recomendable o si la RN de verdad necesitaría un Typhoon navalizado.

En lo personal, lo veo bien, sería un gran caza embarcado, pero ciertamente, creo que hay muy pocos portaaviones como para que esto sea viable.

Salvo cambio de última hora, lo que tenía entendido de los portas de la RN (bueno él, por lo que parece) es que no tendrán catapultas y dudo mucho que el tiffie despegue sin catapultas :conf:


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