Fuerza Aérea India

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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

El concurso indio podría requerir un mayor número de aparatos:

Fighter deal bigger: 126 will rise to 260

While the IAF floated a request for proposal (RFP) for only 126 fighters, sources privy to the armed forces’ Long-Term Integrated Perspective Plan said that that document puts the number of medium fighter jets the IAF needs at is 260. Ministry of defence officials, however, refused to confirm that there was any plan beyond the current RFP.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Estos indios es que no consiguen dos días sin dar noticias ja ja ja. La noticia de hoy es que serán mas aviones. Supongo que eso en román paladino quiere decir que hay que doblar los sobornos.

Ni dos dias. Es que no dejan de dar noticias ni en dos dias.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

f.plaza escribió:Estos indios es que no consiguen dos días sin dar noticias ja ja ja. La noticia de hoy es que serán mas aviones. Supongo que eso en román paladino quiere decir que hay que doblar los sobornos.

Ni dos dias. Es que no dejan de dar noticias ni en dos dias.


Eso en realidad era secreto a voces desde hace años. Recordemos que el MMRCA empezó en los '90s cuando la IAF buscaba modernizar y complementar su fuerza de Mirages. En sus orígenes era un simple programa de upgrade de los M2000H existentes a algo análogo al 2000-5/2000-9, complementado por células adicionales bien ex-Emiratis, bien de nueva producción. En los años desde entonces han ido a la baja varios escuadrones de MiG-21 que no fueron modernizados bajo el programa Bison, de MiG-23 tanto cazas como modelos BN, un escuadrón de MiG-25. Y eso sin contar las "pérdidas por atrición", que en la IAF son equivalentes a la plantilla entera de muchos miembros de la OTAN. La IAF arrastra un déficit crónico de aviones por muchísimos años. Tienen un hueco de casi 10 escuadrones entre el ORBAT autorizado sobre el papel y el ORBAT real. Las demoras del Tejas poco han ayudado. En total van a comprar una veintena del Mk.I que realmente no es nada del otro Mundo y una setentena en total con el Mk.II que pone parches a las taras del Mk.I, pero no las resuelve. O sea, por ahí tampoco van a resolver el problema de números que arrastran.

Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


Otra opción es producir más Su-30MKI bajo licencia. Hace poco firmaron por otros 40. Dentro de poco se va a estudiar una modernización que costará lo suyo.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
Siempre iban a necesitar casi el doble de MMRCAs para cubrir los huecos. Y si siguen deshojando la margarita con el upgrade de los Jaguars y Mirage, cuidado y no triplican la compra. Y eso lo saben todos los fabricantes, por eso se están matando por llevarse el contrato. Otro concurso con este potencial ni lo hay ni lo contempla nadie por muchas décadas.


Otra opción es producir más Su-30MKI bajo licencia. Hace poco firmaron por otros 40. Dentro de poco se va a estudiar una modernización que costará lo suyo.

Saludos.


Que de hecho ya ha ocurrido. Las compras de modelos hechos por licencia a HAL se han extendido más allá de los programados en principio y a los Rusos les han hecho par de compras directas para cubrir huecos también. Entre otros muchos programas, como el MIG-29UPG que ya está en marcha y busca reparar y modernizar 63 Fulcrums de los tres lotes adquiridos a un estándar común.

Pero siguen siendo parches. La IAF tiene un problema estructural - tardan TANTO en completar programas que inevitablemente retiran y pierden aviones más rápido de lo que los reemplazan.


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Mensaje por Mauricio »

Esto en realidad debería ir en el tema de la Armada India, pero lo veo más relevante al MMRCA que a algo que pudiera en el futuro ser parte de la Armada.

De Eurofighter World, la revista oficial del Tiffie:

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Mensaje por Apónez »

¿Y pagan los indios la navalización? Por que yo casi que paso, aqui ninguno de los socios tiene portaaviones desde los que utilizar tiffies navalizados y dudo mucho que ninguno quiera meterse en ese volado :cool:


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Mensaje por Mauricio »

Video de la ceremonia de presentación del AEW&C del DRDO montado sobre ERJ-145, tomado ayer en la planta de EMBRAER en Sao Jose dos Campos:

http://www.youtube.com/watch?v=_tnwgqOpv3g


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Mensaje por Experten »

Apónez escribió:¿Y pagan los indios la navalización? Por que yo casi que paso, aqui ninguno de los socios tiene portaaviones desde los que utilizar tiffies navalizados y dudo mucho que ninguno quiera meterse en ese volado :cool:


La RN Navy los tendrá, con los cambios que han hecho sobre los nuevos portaaviones Queen Elizabeth sería algo viable, lo que no se es si sea recomendable o si la RN de verdad necesitaría un Typhoon navalizado.

En lo personal, lo veo bien, sería un gran caza embarcado, pero ciertamente, creo que hay muy pocos portaaviones como para que esto sea viable.


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Mensaje por Mauricio »

Fotos del AEW&C indígena en el rollout en EMBRAER:

Imagen

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Mensaje por Apónez »

Experten escribió:La RN Navy los tendrá, con los cambios que han hecho sobre los nuevos portaaviones Queen Elizabeth sería algo viable, lo que no se es si sea recomendable o si la RN de verdad necesitaría un Typhoon navalizado.

En lo personal, lo veo bien, sería un gran caza embarcado, pero ciertamente, creo que hay muy pocos portaaviones como para que esto sea viable.

Salvo cambio de última hora, lo que tenía entendido de los portas de la RN (bueno él, por lo que parece) es que no tendrán catapultas y dudo mucho que el tiffie despegue sin catapultas :conf:


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Si a una bestia como el Su-33 le basta con sky-jump, a costa de no poder ir a plena carga, puede que el Tiffie también pueda, más si lleva TVC.

saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Apónez escribió:Salvo cambio de última hora, lo que tenía entendido de los portas de la RN (bueno él, por lo que parece) es que no tendrán catapultas y dudo mucho que el tiffie despegue sin catapultas :conf:

Au contraire... :wink:
El porta inglés llevará catapultas y hoy por hoy, no hay mejor plataforma STOBAR teorica que el Tifón...
Auna dimensiones contenidas y una gran relación peso potencia. Los hay mas potentes, y mucho mas grandes y pesados o iguales o mas pequeños en tamaño, pero bastante menos potentes.
Y parece ser que el Tifon navalizado llevaría las toberas 3D...
La única pega que yo le veo es la misma que al Rafale, no puede plegar las alas...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Au contraire... :wink:
El porta inglés llevará catapultas y hoy por hoy, no hay mejor plataforma STOBAR teorica que el Tifón...


Un poco como decir que es el atleta más rápido... de los Paralímpicos. Entre tener catapulta y no tenerla... pfffft.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Algunas dificultades para la elección de los aviones de EE.UU. en el concurso indio:

US pushes deal, secrecy hitch on IAF screen

The IAF has indicated to the government that US-imposed conditionalities could lead to denial of even such crucial components in their aircraft such as the Active Electronically Scanned Array (AESA) radar
...
The IAF is particularly concerned about the Communications Interoperability and Security Memorandum of Agreement (CISMOA) that the US is pushing India to sign.

“The CISMOA is a communication agreement. We don’t necessarily have to sign that,” Air Chief Marshal Naik said.

But US ambassador Timothy Roemer, who was also at the air show in Yelahanka, said that the US “offers such agreements only to its closest allies and Nato partners”.

Another senior IAF officer said: “The CISMOA is necessary for airforces to communicate with the US easily. Why do we need to communicate with the US all the time?”
...
The IAF’s reservation on signing the CISMOA have particularly raised the hopes for the Eurofighter Typhoon and Dassault Aviation’s Rafale in particular that have the least US content in their platforms after the Russians. (The US forbids exports of military hardware to Russia). The Saab Gripen is powered by a US-made engine (the GE 414) and has some avionics from the US that the Swedish company is telling the IAF will not be an issue because they would buy the equipment from the Americans off-the-shelf.


Saludos.


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