Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

En eso, si que estamos de acuerdo Brenan, no es este el hilo adecuado, todo y que ni tu ni yo, empezamos a usarlo como cajon de sastre o bien de desastre.

Nos vemos pues en el adecuado. :wink:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No lo creo Luis.

Llevo los ultimos 19 años, recibiendo las notas del cole, y yo no he visto nunca semejante epigrafe, y hablo de varias escuelas, aqui abra foristas con hijos en escuelas catalanas, y si miento, podran rebatirlo.

¿Que en esta se hace, no lo dudo?, tambien supongo que a la hora de matricularlo, lo debian saber.

Ahora, como siempre, supongo que hacer de un pino, un bosque, es facil para los de siempre, bien, supongo que entonces tambien sera admitido de forma bidireccional.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:No lo creo Luis.

Llevo los ultimos 19 años, recibiendo las notas del cole, y yo no he visto nunca semejante epigrafe, y hablo de varias escuelas, aqui abra foristas con hijos en escuelas catalanas, y si miento, podran rebatirlo.

¿Que en esta se hace, no lo dudo?, tambien supongo que a la hora de matricularlo, lo debian saber.

Ahora, como siempre, supongo que hacer de un pino, un bosque, es facil para los de siempre, bien, supongo que entonces tambien sera admitido de forma bidireccional.

Un saludo.

Perfecto, será solo un pino. Pues habra que talarle, ¿no te parece? :evil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:No lo creo Luis.

Un saludo.

Esta noticia es una tremenda exageracion, yo tambien tengo hijos en el cole y jamas he sabido de problema alguno, es mas, te paras a escuchar y sabes cual es la lengua que mas se escucha.
Saludos

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

"Arrinconamiento del español" dice la noticia, jaijaijaijaijai, cualquiera que conozca un poco Catalunya se encontrará con que el mayor porcentaje de personas que solo hablan y entienden catalán (si es que acaso no es el único) son las personas mayores, bastante mayores, que se criaron en la Catalunya franquista o anterior y que se pusieron a trabajar desde críos.

Esa es la realidad, tengo ejemplos muy cercanos, como el de un niño que solo hablaba catalán antes de ir a la escuela, y no porque los padres sean independentistas (ni mucho menos), sino porque es su lengua materna y es con la que con más comodidad y naturalidad se pueden expresar con su propio hijo. Al ir a la escuela (modelo de inmersión lingüística público) aprendió castellano y ahora lo habla como un chaval de su edad de cualquier otro lado, es más, incluso habla con más corrección el castellano que sus padres, que se educaron en la escuela tardofranquista.

Esta es la norma y no la excepción y los que quieran ver políticas nazis (como se ha insinuado en este hilo hace poco) o es un inconsciente o un desgraciado.

Saludos.

Florencio

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ningun problema en cortarlo Brenan, eso si, despues de que se oiga su version, claro, si cualquier chorizo reincidente, tiene constitucionalmente ese derecho, el pino, tambien, lo que estoy seguro, no tardara en ocurrir, pues conociendo la acrisolada imparcialidad de LD, estoy convencido de que en breve, publicara la version de la escuela para compulsar la noticia, (recuerdas el caso del profe de los jamones, y el adolescente musulman).

Un saludo.

PD: Frank, Florencio, esa que describis, es la realidad, pero algunos, se empecinan en lo contrario, yo, por ejemplo estuve inmerso en el castellano en la escuela y hablo habitualmente en catalan, mi hijo de 10 años que ha estado inmerso en el catalan en la escuela, se comunica con el resto de los compañeros al menos todas las mañanas cuando lo llevo a la escuela, en castellano, debemos ser una rareza :wink: .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Despues de esto
Imagen
Yo tambien siento curiosidad por la versión del colegio

De momento me recuerda esto
Imagen
Un saludo
PD Empiezo de momento, por si no me convencen, a tensar la cadena y a lubricar la Imagen

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Sin problemas Brenan, hay que cortar todo lo que haya que cortar como dijo el famoso torero.

A ver si te queda gasolina para cortar por aqui, pues parece que a este tambien le quieren colgar una estrellita.

http://videos.libertaddigital.tv/2011-0 ... CQE5Q.html

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Parece que despues iba a contestar en castellano, ¿ no?

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Eso parece, pero a los señores del cuarto poder, parece que no les parecia bien, tenia que hablar en castellano, porque a ellos les pasaba por los mismisimos forros constitucionales.

Un saludo.

PD: Por cierto, los comentarios al video en la pagina, inpagables, ya voy comprandome la estrellita.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Tampoco te vengas arriba Almogavèr :cool:

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Uy, qué va, si últimamente estoy de lo más modosito... :noda:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Este jueves, tras tres décadas de emisiones ilegales a través de una red de repetidores sin licencia, se procedió al apagón de TV3 en toda la geografía valenciana. Hoy ya tenemos las primeras reacciones desde Cataluña.

Mas tilda de 'ridículo y absurdo' que TV3 no se pueda ver en la Comunidad Valenciana

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/1 ... 37859.html

El presidente catalán, Artur Mas, ha tildado de "ridículo y absurdo" el cierre de los últimos repetidores en la Comunidad Valenciana que permitían ver TV3, un asunto sobre el que se pondrá en contacto con el presidente valenciano, Francisco Camps, para negociar una solución.

Emitían de forma ilegal, el ridiculo es él. :mrgreen:

La asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV), presidida por Eliseu Climent, cerró el jueves los últimos repetidores que posibilitan que la señal de TV3 se viene en la Comunidad Valenciana, después de alegar que su colectivo no podía afrontar las multas que le imponía el gobierno valenciano, que ascendían a 700.000 euros.

La lastima es que hayan tardado tantos años por presiones políticas, las multas a los contribuyentes suelen ser mucho más rápidas... :evil:

El presidente catalán se ha disgustado en el Circuito de Cataluña por que TV3 ya no se puede ver en Valencia, argumentado que él apuesta por la reciprocidad, pero ha recordado que en Cataluña cuando se conecta el Canal 9 en la TDT sólo "salen unas rayas".

A buenas horas apuesta por la reciprocidad (por delante vaya que él no estaba en el gobierno los últimos años, por lo que la situación no esta directamente derivada de sus acciones). Esa reciprocidad fue ofertada por el gobierno valenciano hace ya una decada y de momento... nada.

Por supuesto al menos C9 tiene la decencia de no incumplir la ley y emitir en cataluña sin licencia.

"Es un fastidio. En los tiempos modernos que corren no tiene ningún sentido que en dos territorios vecinos y de habla común, porque el idioma es el mismo, que tengamos este apagón televisivo. Es completamente absurdo", ha señalado el presidente catalán.

"Puedes ver cualquier canal de televisión y, aquí, nosotros los catalanes, no podemos ver el Canal 9 y, en Valencia, no pueden ver TV3 y los canales de la Corporación. Cuando estamos en unos territorios de habla común, que es el catalán o valenciano, es completamente absurdo", ha insistido Mas.

¿Que tendran que ver la cercania o el idioma con los derechos comerciales, impuestos, legislaciones, etc., como siempre, para ciertas personas todo se reduce a un supuesto hermanamiento cultural excluyente.

Para desencallar esta situación, Mas ha propuesto un régimen de reciprocidad con el gobierno valenciano respecto a la señal televisiva, y que así le trasladará a su homólogo en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

No obstante, Mas duda que pueda llegar a un acuerdo con Camps "porque el gobierno valenciano, en este asunto concreto, no ha sido muy sensible".

"Le pediré a Camps que lo reconsidere, porque estamos haciendo el ridículo. ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI, cuando puedes ver todos los canales de televisión, dos comunidades divididas por el mismo idioma no puedan verse sus televisiones. Es ridículo y absurdo", ha remarcado Mas.

Seria de broma de no ser porque el gobierno valenciano ofreció legalizar la situación de esos repetidores a cambio de emitir C9 en Cataluña, siendo la respuesta del gobierno catalán mirar a otro lado. Así que la pelota esta en el tejado catlán desde hace ya muchos años, y si a alguien puede acusarse de insensibilidad no es precisamente a Camps, sino a Pujol-Maragall-Montilla y Mas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y seguimos con las declaraciones sobre los repetidores de TV3 clausurados

http://www.abc.es/20110220/comunidad-va ... 10220.html

Destacare lo siguiente:

1º; acusa de «poner trabas para la articulación de territorios de habla catalana
2º; calificó de «excluyente» el cese de las emisiones de TV3.
3º; Sin embargo, otro apartado de la controvertida web incluye a Canal 9 entre los medios de comunicación que emplean el catalán. También en este caso desliza un ataque al ente público, cuando concluye que en «su programación predomina el castellano».

Como siempre se deducen tres cosas:

1º.- de que puñetera articulación habla, los idiomas no son razón para articular nada.
2º Tiene narices que semejantes sujetos hablen de excluyentes
3º Sin entrar en si es verdad o no ese porcentaje, que c&$o le importara a él como programe su un ente sobre el que no tiene ni derechos ni competencias.

y llaman imperialistas a otros, tendra narices... :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.