Gaspacher escribió:Seria de broma de no ser porque el gobierno valenciano ofreció legalizar la situación de esos repetidores a cambio de emitir C9 en Cataluña, siendo la respuesta del gobierno catalán mirar a otro lado. Así que la pelota esta en el tejado catlán desde hace ya muchos años, y si a alguien puede acusarse de insensibilidad no es precisamente a Camps, sino a Pujol-Maragall-Montilla y Mas.
Ese tema no lo tengo tan claro. No estoy tan seguro de que fuese el gobierno catalán el que obstaculizase la emisión recíproca de los dos canales.
La Generalitat valenciana rechaza la reciprocidad de TV3 y C9 porque "no comparten la misma lengua"
Vicente Rambla afirma que la lengua propia de su comunidad es el valenciano y "de ninguna manera vamos a tolerar la homologación con la lengua catalana"
http://www.lavanguardia.es/politica/200 ... engua.html
Con el tema de la Tv3 ocurre un poco lo mismo que con el tema de la homologación de títulos lingüísticos. La Generalitat de Catalunya acepta los títulos de Valenciano para trabajar en la administración catalana, pero la Generalitat Valenciana no admite los títulos de Catalán porque dicen que es un idioma diferente.
Así que no me queda demasiado claro quien es el que está poniendo palos en las ruedas.