Que pienses que mis argumentos son lógicos o no, es un criterio tuyo y tu no eres ninguna autoridad en particular, esto no es una academia y tú no eres el rector.
Por supuesto que son mis argumentos. Nunca he dicho que hablara en nombre de nadie, yo no me hago portavoz de todo un colectivo como has hecho tú.
Y claro que tampoco soy rector, es mas, a diferencia de otros, yo no presumo de tener o no tener X carreras. Es mas, queda peor, porque uno mete la pata y demuestra la categoría de lo que ha aprendido, supuestamente claro.
Y si sigo tu razonamiento, acorde al pensamiento de algunos estadounidenses que he conocido:
francés=tipo de bigote con jersey a rayas horizontales y boina, que toma vino y no se baña
alemán=rubio vestido de tirolés con dos cervezas en las manos
España= corridas de toros + Antonio Banderas
Amsterdam=ciudad donde hay zona roja y cafés donde venden marihuana
y tanto tú como yo sabemos que eso es una simplificación absurda de la realidad. Pero como voy a seguir tu pensamiento, implicaría que en América Latina, no hay gente profesional ni culta, no hay productividad y no hay trabajo. Todo según tus palabras sería sexo, fiesta y cachondeo. Y todavía hablas de falta de lógica en los razonamientos...
Queda confirmado, no te has enterado de nada. Para que luego digas que no soy directo.
Yo no he hecho ninguna simplificación, te he intentado explicar, obviamente de manera infructuosa, que latino= a ciertos tópicos. Me gustaría que me citaras donde he dicho yo, que un latino sea así o asá.
Pero esto es un viejo truco de los debates, hacerse el ofendido por algo para desviar el tema.
No te preocupes, ya has demostrado que no das para mas.
Espero ser lo bastante directo.
Cuando el danés me venga a decir un insulto lo mandaré a callar, pero aquí no veo a ningún danés escribiendo.
No te coloques de vocero de Europa, expresa tu opinión particular.
Te contradices, es lo que tiene el intentar mantener una postura a toda costa.
Primero dices
Todo según tus palabras sería sexo, fiesta y cachondeo
y luego me pides mi opinión.
Entiendo que te interese mi opinión, siempre es bueno tener referencias en la vida de gente que sabe de un tema, así aprenderás cosas
, pero no, mi opinión es irrelevante para lo que estamos hablando.
Y si para ti el considerar todas esas connotaciones que conlleva el término látino es un insulto, te repito que se lo digas a quien lo afirme, yo no lo he hecho. Aunque personalmente no creo que sea insulto.
Publicado: Mar Feb 22, 2011 10:40 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
tercioidiaquez escribió:
Pero al menos me reconoces que lo camuflo bonito, bueno, es algo...espero en un futuro poder decir que tus argumentaciones también son bonitas, porque de momento no tienen lógica.
Que pienses que mis argumentos son lógicos o no, es un criterio tuyo y tu no eres ninguna autoridad en particular, esto no es una academia y tú no eres el rector.
Cita:
Te lo vuelvo a explicar. El término latino conlleva una opinión negativa para gran parte de Europa y actualmente para gran parte de España.
Si quieres seguir aferrado a ese término, muy bien, sigue con ello.
No es ningún insulto decir que a un danés (por ejemplo) latino=sexo, fiesta y cachondeo. Y para otros incluso cosas peores.
Y si sigo tu razonamiento, acorde al pensamiento de algunos estadounidenses que he conocido:
francés=tipo de bigote con jersey a rayas horizontales y boina, que toma vino y no se baña
alemán=rubio vestido de tirolés con dos cervezas en las manos
España= corridas de toros + Antonio Banderas
Amsterdam=ciudad donde hay zona roja y cafés donde venden marihuana
y tanto tú como yo sabemos que eso es una simplificación absurda de la realidad. Pero como voy a seguir tu pensamiento, implicaría que en América Latina, no hay gente profesional ni culta, no hay productividad y no hay trabajo. Todo según tus palabras sería sexo, fiesta y cachondeo. Y todavía hablas de falta de lógica en los razonamientos...
Cita:
Sí te quieres hacer el ofendido por decir eso, se lo cuentas al danés, a mí no.
Cuando el danés me venga a decir un insulto lo mandaré a callar, pero aquí no veo a ningún danés escribiendo.
No te coloques de vocero de Europa, expresa tu opinión particular.
Cita:
Basta con ver, como no quieres o no puedes entender lo peyorativo del término "latino".
No señor, el término latinoamericano no es peyorativo por si mismo. Si para tí y algunos españoles lo es por mala experiencia que tienen con algunos inmigrantes, pues que pena por ustedes, pero eso no describe en su totalidad lo que somos.
Insisto en que identificar como latinoamericanos únicamente a los que duermen la borrachera en el Parque del Retiro es una simplificación muy pobre de contenido. Estás viendo únicamente uno de los árboles y no has identificado el bosque completo.
Supongo que podrás citar la frase exacta en la que yo he dicho que haya tenido una mala experiencia con alguien.
Si no, demostrarás nuevamente que te falta comprensión lectora, imagino que también por leer muy rápido.
Y luego hablas de que no leo bien...
Y cada vez peor...
Te he escrito ya varias veces, yo no he dicho que el tronco común es solo indígena, eso es un falso, lo que he dicho es que EL TRONCO COMÚN ES EL MESTIZAJE DURANTE 3 SIGLOS ENTRE IBÉRICOS, INDÍGENAS Y ESCLAVOS AFRICANOS Y EL SINCRETISMO CULTURAL GENERADO.
Hombre te lo he puesto en mayúsculas a pesar de que no se debe hacer de esa manera, pero es que tú y otros foristas españoles involucrados en esta discusión insisten en decir una y otra vez que yo le atribuyo todo a los aborígenes.
Demuestras nuevamente que intentas encerrarte en una aseveración falsa, para defender lo que ya no tienes argumentos.
Cita a un solo forista español que niegue la influencia indígena.
Lo que yo (y creo que Malcom) hemos dicho, es que esa influencia indígena, no es la misma para toda América.
Un mejicano actual tiene influencia méxica/maya o del pueblo correspondiente, y la española.
Un peruano, de la quechua (o del pueblo correspondiente) y de la española.
Un antillano, de los caribes (etc..), africana y las que sean, y la española.
Pero lo que no se puede caer es en la simplificación que un cubano y un peruano tienen la misma influencia indígena. ¿O me vas a comparar la influencia de un pueblo que vivía en la edad de piedra con la de otro que tenía una civilización capaz de construir algo como Cuzco?
Y no estoy haciendo juicios de valor, no digo ni que sea positivo ni negativo, simplemente que cada influencia es la que tiene. Pero "unificar" todas las civilizaciones indígenas en una sola influencia es similar a intentar decir que los turdetanos que vivían en la meseta en Hispania, influyeron de la misma manera que los habitantes de la Atenas de Pericles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.