Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Mig43:

Mig43 escribió:Yo lo que me planteo es que el Polisario se puede encontrar en las proximas semanas una situación de esas que hay que aprovechar ahora o nunca...

Sí. Puestos a pensar en posibilidades, si Marruecos se desestabiliza, creo que el Sahara será una auténtica hoguera. Una debilidad marroquí serían aprovechada por los Polisarios.

Por otro lado, puestos a pensar en posibilidades más extremas. Si, además de desestabilizarse, la monarquía marroquí se ve forzada a cambiar y ceder poder... entonces el futuro del Sahara seguramente será más claro. Eso del Sahara marroquí es un empeño familiar de H2 y M6 en el que gastan vidas y dinero. Esa es, según creo, la razón fundamental de la cerrazón marroquí.

Mig43 escribió: Y de paso la situación haria que España devolviera la pelota de lo que ocurrió en 1975..

La pena es que la pelota la pusimos nosotros. Incluso dictamos las instrucciones del juego. Fuimos nosotros los que negociamos ese engendro de Acuerdos de Madrid.

Mig43 escribió: Me refiero a aprovechar la tensión politica para reaparecer militarmente. Veremos.

Espero que no sea la fuerza militar la que lo soluciones. Por supuesto, nunca la española.

Saludos.

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Albertopus escribió:Estimado Mig43:

Mig43 escribió:t;] Me refiero a aprovechar la tensión politica para reaparecer militarmente. Veremos.

Espero que no sea la fuerza militar la que lo soluciones. Por supuesto, nunca la española.

Saludos.

Con respecto la reaparición militar me refiero al Polisario. España no debe involucrarse, por supuesto.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mig43 escribió:

Mig43 escribió:t;] Me refiero a aprovechar la tensión politica para reaparecer militarmente. Veremos.

Saludos.

Con respecto la reaparición militar me refiero al Polisario. España no debe involucrarse, por supuesto.

Como se nota que me echabais de menos....

Si Gaddafi cae (que caerá), dime tu quién militarizaría al polisario? Recuerda todos los lios provocados dentro y fuera del reino y que no han conducido ni al tambaleo del sistema, pues al fin y al cabo, se mantiene, según las reformas exigidas y en proceso, la misma visión de siempre, las mismas expectativas y las mismas balas...

Un conflicto con el polisario mientras una crisis nacional marroquí, solo consolidaría el poder del régimen teniendo al pueblo bajo un mismo objetivo, la defensa del territorio nacional...olvidando por un segundo las diferencias o problemas, pues solo se daría el caso de debilidad militar y organizativa en el caso de un golpe de estado que conduzca a una guerra civil...sino, deja de fantasear...

Supongo que saludabas especialmente a Andres y a Autentic... conmigo estás muy decepcionado. Pero no tomaré en cuenta ese error humano y totalmente vanal... como los que cometemos otros.

:oops: sera que no recuerdo de que iba la cosa, o que no pillo lo que dices...pero los saludos iban a quien iban: Albertopus (por seguir el hilo en su momento de la mejor manera posible) y Autentic (con quien tuve ya varios encuentros en diferentes hilos)...decepcion no me llevo ninguna, no me esperaba otra cosa en un foro como este que gente que defiende sus ideales e ideas lo haga con formas y sentido...y sobretodo respeto

Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Un conflicto con el polisario mientras una crisis nacional marroquí, solo consolidaría el poder del régimen teniendo al pueblo bajo un mismo objetivo, la defensa del territorio nacional...olvidando por un segundo las diferencias o problemas, pues solo se daría el caso de debilidad militar y organizativa en el caso de un golpe de estado que conduzca a una guerra civil...sino, deja de fantasear...

Conozco yo a algunos Rifeños que no están de acuerdo con esto que has posteado, curiosamente ellos opinan todo lo contrario y están hartitos del gasto del Sahara y de la actitud de vuestro baranda, sera porque han tenido que emigrar a España y parecen estar a gusto o porque no son buenos musulmanes, ( se toman sus :cerveza2: ) :noda: o peor aún son hinchas del Madrid

Hay que reconocer que al menos tú, aunque también tienes visiones oníricas de la "grandeur du Grand Maroc", te expresas con corrección en el Foro y eso es de agradecer

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

MedalOfHorror escribió:
Mig43 escribió:

Saludos.

Si Gaddafi cae (que caerá), dime tu quién militarizaría al polisario? Recuerda todos los lios provocados dentro y fuera del reino y que no han conducido ni al tambaleo del sistema, pues al fin y al cabo, se mantiene, según las reformas exigidas y en proceso, la misma visión de siempre, las mismas expectativas y las mismas balas...

Supongo que saludabas especialmente a Andres y a Autentic... conmigo estás muy decepcionado. Pero no tomaré en cuenta ese error humano y totalmente vanal... como los que cometemos otros.

:oops: sera que no recuerdo de que iba la cosa, o que no pillo lo que dices...pero los saludos iban a quien iban: Albertopus (por seguir el hilo en su momento de la mejor manera posible) y Autentic (con quien tuve ya varios encuentros en diferentes hilos)...decepcion no me llevo ninguna, no me esperaba otra cosa en un foro como este que gente que defiende sus ideales e ideas lo haga con formas y sentido...y sobretodo respeto

Saludos

Pues si Gadafi cae, ojala que sigan cayendo uno a uno los dictadores de la zona, entre ellos vuestro Mohamed VI y su monarquía, y que por fin en Marruecos haya una verdadera democracia y una solucion justa para el problema del Sahara, con un estado saharahui independiente. Y no seas tan pretencioso, que a individuos como yu nunca se les echa de memos. VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE. Abajo el estado totalitario y expansionista marroquí....!!!!!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:
Mig43 escribió:

Saludos.

Saludos

Pues si Gadafi cae, ojala que sigan cayendo uno a uno los dictadores de la zona, entre ellos vuestro Mohamed VI y su monarquía, y que por fin en Marruecos haya una verdadera democracia y una solucion justa para el problema del Sahara, con un estado saharahui independiente. Y no seas tan pretencioso, que a individuos como yu nunca se les echa de memos. VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE. Abajo el estado totalitario y expansionista marroquí....!!!!!

Con todos los respetos que te debo Andres Amenedo, tratar de Dictadura una monarquia....ahi empezamos mal...en el diccionario pone bien las diferencias...por no recordarte que la dinastia Alauita tiene ya unos siglos de antigüedad...

"por fin en Marruecos haya una verdadera democracia" Como la española? la Americana? la Francesa? te recuerdo que en Marruecos hay elecciones, que el gobierno que esta ahora ha salido de esas elecciones, que existen libertades y derechos, que algunas de las obligaciones no son muy occidentales que digamos, pero las reglas del juego son las mismas...hablando del rey...preguntale a esos catalanes que quemaron la foto del rey Juan Carlos I qué libres fueron y como pagaron ese acto...por no hablar de la corrupcion judicial, politica, mediatica, etc...A mi nadie me da lecciones cuando me conozco bien la realidad politica de los principales paises "democraticos"...

"una solucion justa para el problema del Sahara, con un estado saharahui independiente." a ti no te quiero ver de juez ni en el monopoly...gracias por contar con la opinion del pueblo :wink:

paso de perder energias contigo y tus argumentos infundados, subjetivos y ofensivos..."Y no seas tan pretencioso, que a individuos como yu nunca se les echa de memos" eso dijiste tu...yo hablaba a otros foristas...ellos saben quienes son...

@brenan: sabes cuantos rifeños hay en la region de Madrid y Castillas? 120.000...de 140.000 marroquies que hay...creo que se acostumbraron a la vida del protectorado y quisieron seguir con la fiesta :mrgreen:

ahora en serio...dices "están hartitos del gasto del Sahara" y mas lo estoy yo, que todos ellos juntos...y el primero que espera la extincion del polisario y el reestablecimiento de relaciones diplomaticas en una via positiva y de futuro con Argel soy yo...pero si es por deseaaaar :conf:

PS: "La grandeur du Grand Maroc" para mi y un "Viva España" para ti...ser patriota no quita ser educado, cortés y "objetivo" :wink: y por eso, cordiales saludos entre pipas de la paz :rendicion:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

MedalOfHorror escribió:
Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:
Mig43 escribió:

Saludos.

Saludos

Con todos los respetos que te debo Andres Amenedo, tratar de Dictadura una monarquia....ahi empezamos mal...en el diccionario pone bien las diferencias...por no recordarte que la dinastia Alauita tiene ya unos siglos de antigüedad...

"por fin en Marruecos haya una verdadera democracia" Como la española? la Americana? la Francesa? te recuerdo que en Marruecos hay elecciones, que el gobierno que esta ahora ha salido de esas elecciones, que existen libertades y derechos, que algunas de las obligaciones no son muy occidentales que digamos, pero las reglas del juego son las mismas...hablando del rey...preguntale a esos catalanes que quemaron la foto del rey Juan Carlos I qué libres fueron y como pagaron ese acto...por no hablar de la corrupcion judicial, politica, mediatica, etc...A mi nadie me da lecciones cuando me conozco bien la realidad politica de los principales paises "democraticos"...

"una solucion justa para el problema del Sahara, con un estado saharahui independiente." a ti no te quiero ver de juez ni en el monopoly...gracias por contar con la opinion del pueblo :wink:

paso de perder energias contigo y tus argumentos infundados, subjetivos y ofensivos..."Y no seas tan pretencioso, que a individuos como yu nunca se les echa de memos" eso dijiste tu...yo hablaba a otros foristas...ellos saben quienes son...

@brenan: sabes cuantos rifeños hay en la region de Madrid y Castillas? 120.000...de 140.000 marroquies que hay...creo que se acostumbraron a la vida del protectorado y quisieron seguir con la fiesta :mrgreen:

ahora en serio...dices "están hartitos del gasto del Sahara" y mas lo estoy yo, que todos ellos juntos...y el primero que espera la extincion del polisario y el reestablecimiento de relaciones diplomaticas en una via positiva y de futuro con Argel soy yo...pero si es por deseaaaar :conf:

PS: "La grandeur du Grand Maroc" para mi y un "Viva España" para ti...ser patriota no quita ser educado, cortés y "objetivo" :wink: y por eso, cordiales saludos entre pipas de la paz :rendicion:

Quizas haya sido brusco contigo, por lo cual te pido disculpas, pero es que en agosto de 1979 me encontraba en la parte sur del Sahara, y vi en Dakhla como se retiraban los mauritanos y como os anexionabais por la fuerza esa parte del territorio, sin ningun documento jurídico que lo avalase. La democracia española, y su monarquía tienen muchos defectos, pero ni punto de comparación con lo que tu llamas democracia en Marruecos, a esos catalanes que quemaron la foto del rey les cayó una buena multa si, no lo vamos a negar, independientemente de si me parece más bien o menos bien, pero no les cayó ningun año de carcel. Pero lo que si me pregunto es si fueran marroquíes y quemasen una foto de Mohamed VI ¿cuantos años de carcel les habrían caído ? No me negarás que en Marruecos hay gente encarcelada simplemente por decir que el Sahara debe ser independiente. Y en cuanto a España y los españoles, que tenemos defectos, claro que sí, no nos dedicamos a invadir a los vecinos y anexionarlos como vosotros. España no ha invadido Portugal, por ejemplo, ni ha obligado a los portugueses a decir que son españoles y pobre del que diga lo contrario, ni a expulsarlos de su tierra, ni a masacrarlos, ni tampoco reclamamos a Francia la mitad de su territorio, aunque en su día nos arrebataron el Rosellon y crearon un Principado independiente en Andorra, y nos quisieron quitar Cataluña, e incluso pretendieron trasladar la frontera de los Pirineos hasta el ría Duero. En cambio vosotros aun no habeís superado esos sueños de gran imperio que os infundieron vuestros sultanes y que hoy os infunden sus herederos, los monarcas alauita; ya que no os conformais con el Sahara, tambioen querteis toda Mauritania, más de un tercio de Argelia, la mitad del Mali y partes del SEnegal, y por no hablar de CEuta, Melilla, Peñones y Chafarinas, además de las Canarias, las Madeira, las Salvajes, el Algarve, Andalucía más badajoz y Murcia. En fin que si os seguimos la corriente os pertenece hasta la Muralla China y las Cataratas del Niagara más el Gran Cañon del Colorado. Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:
Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:
Mig43 escribió:

Saludos.

Saludos

Quizas haya sido brusco contigo, por lo cual te pido disculpas, pero es que en agosto de 1979 me encontraba en la parte sur del Sahara, y vi en Dakhla como se retiraban los mauritanos y como os anexionabais por la fuerza esa parte del territorio, sin ningun documento jurídico que lo avalase. La democracia española, y su monarquía tienen muchos defectos, pero ni punto de comparación con lo que tu llamas democracia en Marruecos, a esos catalanes que quemaron la foto del rey les cayó una buena multa si, no lo vamos a negar, independientemente de si me parece más bien o menos bien, pero no les cayó ningun año de carcel. Pero lo que si me pregunto es si fueran marroquíes y quemasen una foto de Mohamed VI ¿cuantos años de carcel les habrían caído ? No me negarás que en Marruecos hay gente encarcelada simplemente por decir que el Sahara debe ser independiente. Y en cuanto a España y los españoles, que tenemos defectos, claro que sí, no nos dedicamos a invadir a los vecinos y anexionarlos como vosotros. España no ha invadido Portugal, por ejemplo, ni ha obligado a los portugueses a decir que son españoles y pobre del que diga lo contrario, ni a expulsarlos de su tierra, ni a masacrarlos, ni tampoco reclamamos a Francia la mitad de su territorio, aunque en su día nos arrebataron el Rosellon y crearon un Principado independiente en Andorra, y nos quisieron quitar Cataluña, e incluso pretendieron trasladar la frontera de los Pirineos hasta el ría Duero. En cambio vosotros aun no habeís superado esos sueños de gran imperio que os infundieron vuestros sultanes y que hoy os infunden sus herederos, los monarcas alauita; ya que no os conformais con el Sahara, tambioen querteis toda Mauritania, más de un tercio de Argelia, la mitad del Mali y partes del SEnegal, y por no hablar de CEuta, Melilla, Peñones y Chafarinas, además de las Canarias, las Madeira, las Salvajes, el Algarve, Andalucía más badajoz y Murcia. En fin que si os seguimos la corriente os pertenece hasta la Muralla China y las Cataratas del Niagara más el Gran Cañon del Colorado. Un saludo.

Entiendo tu punto de vista Andres Amenedo, y te digo, las únicas regiones que son marroquíes, para mi, son El Sahara y territorios perdidos en Argelia (recuerda que Tinduf, según las fronteras establecidas hasta la guerra de las arenas (guerre des sables), y ya esta...No soy muy de pedir Ceuta, Melilla o el El Guadalajara...los que me conocen por aquí saben como pienso y mis ideales...la idea del Gran Marrueco se extinguió hace décadas, solo persiste la reclamación de los enclaves y ciudades autónomas, ya esta, porque quieras o no, la bandera que ondea ahora mismo en el Sahara es la Marroquí, y los que están perdiendo poder e imagen internacional son los del Polisario. Para que te hagas una idea de lo que pensamos nosotros es lo mismo que piensan la gente de derechas de ETA. Que deje las armas, y que si busca la independencia que la gane políticamente, y los asesinos, a la cárcel. Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo, pero en el fondo del tema que vemos? cuatro locos que dicen representar al pueblo X, que lo van a liberar del Tirano Y, y que por ellos la lucha armada es la solución. Para marruecos y la autonomía que se le concede a la región saharaoui (tomada del ejemplo autonómico español) habría sido inimaginable con Hassan II, y para mi gusto, es la mejor solución para el país, regionalizar y autonomizar, que es de lo que va la cosa.

Hasta ahora no he visto nunca un marroquí levantar la euskarriña (no se si se escribe así...la bandera vasca) y gritar gora euskal herria ta askatasuna, Euskal herria Libre...siempre he esperado lo mismo de España peeeero :oops:

por cierto, ningún país es perfecto, la diferencia entre ellos es cual es mas justo y ahí...da igual si eres centrista o federal, que la democracia y las libertades y obligaciones (que a la gente se le olvida esto) se las pasan unos por el forro y otros por el arco del triunfo...por mucha democracia que hayaaaaa...

Tu que tienes como ubicación Madrid: Caso gürtel, caso Garzon, Telemadrid y la manipulación mediatica, Esperanza Aguirre y sus aires de superioridad (que conste que yo soy muy de Gallardon), las "huelgas ilegales" (o no) del metro y barajas, y me aburriría de escribir...Aunque cierto es que si yo empiezo a escribir de marruecos tampoco acabo...pues tiranía, abuso de poder e influencias, demagogia y teatrillo político...hay en todo el mundo para aburrir, pero en el fondo, lo importante es el estado de bienestar en que esta el pueblo. Y ahí, todos llevamos negro encima...marroquíes, españoles, mongoles o australianos...y todos llevamos blanco encima.

Cordiales Saludos

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mira, tras leer tu ultimo post, creo que estas mezclando todo y haciendo un remolino con cosas que nada tienen que ver la una con la otra. Yo podría estar de acuerdo con las reivindicaciones vascas y sus razones ( que no lo estoy ) pero por muy de acuerdo que estuviese, jamás podría apoyar los métodos encabezados y aplicados por ETA y su entorno, por muy noble y justa que sea o pudiese ser esa causa. Ahora, tampoco admito comparar al pueblo saharahui y sus reivindicaciones con las de los nacionalistas vascos. Podría llegar a aceptar de los vascos su aspiracion a la independencia de y crear su propìo estado, pero lo que no puedo aceptar es las razones que hoy en día me dan para hacer dicha reclamación, al igual que los catalanes. Como tampoco acepto hacer un paralelismo entre el Frente Polisario y ETA. La solucion ideal para el Sahara, habría sido seguir en su día los designios de la ONU y la sentencia del TIJ de La Haya, que habría sido un referendum en base al censo de 1974; pero eso no pudo ser llevado a cabo por las incontenibles influencias de una serie de poderes facticos encabezados por la administración americana de Gerald Ford, con Henry Kissinger a la cabeza, ya que el diseño economico mundial de Wall Street en un mundo marcado por la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética había previsto para Marruecos el papel de Primer Productor mundial de fosfatos y de administrador de uno de los mayores bancos pesqueros del mundo. Y eso fue lo que os puso el Sahara en bandeja. Y allí donde el capital mundial manda y ordena, pues ya se sabe, todo vale y todo se acepta. Un saludo. Te respeto pero no puedo compartir tus posturas y sigo diciendo lo mismo: Viva un Sahara libre e independeiente.....!!!!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Andres Amenedo escribió:Mira, tras leer tu ultimo post, creo que estas mezclando todo y haciendo un remolino con cosas que nada tienen que ver la una con la otra. Yo podría estar de acuerdo con las reivindicaciones vascas y sus razones ( que no lo estoy ) pero por muy de acuerdo que estuviese, jamás podría apoyar los métodos encabezados y aplicados por ETA y su entorno, por muy noble y justa que sea o pudiese ser esa causa. Ahora, tampoco admito comparar al pueblo saharahui y sus reivindicaciones con las de los nacionalistas vascos. Podría llegar a aceptar de los vascos su aspiracion a la independencia de y crear su propìo estado, pero lo que no puedo aceptar es las razones que hoy en día me dan para hacer dicha reclamación, al igual que los catalanes. Como tampoco acepto hacer un paralelismo entre el Frente Polisario y ETA. La solucion ideal para el Sahara, habría sido seguir en su día los designios de la ONU y la sentencia del TIJ de La Haya, que habría sido un referendum en base al censo de 1974; pero eso no pudo ser llevado a cabo por las incontenibles influencias de una serie de poderes facticos encabezados por la administración americana de Gerald Ford, con Henry Kissinger a la cabeza, ya que el diseño economico mundial de Wall Street en un mundo marcado por la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética había previsto para Marruecos el papel de Primer Productor mundial de fosfatos y de administrador de uno de los mayores bancos pesqueros del mundo. Y eso fue lo que os puso el Sahara en bandeja. Y allí donde el capital mundial manda y ordena, pues ya se sabe, todo vale y todo se acepta. Un saludo. Te respeto pero no puedo compartir tus posturas y sigo diciendo lo mismo: Viva un Sahara libre e independeiente.....!!!!

Lo que si estoy de acuerdo contigo es en que sin el apoyo de EE.UU. otro gayo cantaría, en este mundo nadie regala nada. Pero si lees detenidamente lo que estuvimos hablando Autentic y Albertopus y yo, veras que hemos abordado el tema desde todas las perspectivas, legales, históricas, etc...Y que nos hemos quedado en las mismas...y como no me quiero repetir, solo decirte que la opción del referéndum ha sido siempre aceptada, lo que ha sido fuente de tensión es la lista de votantes potenciales, etc anteriormente expuestos.

PS: Ya te dije yo "Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo" en cuanto a la comparación de ETA con el Polisario, pero es la misma sensación que encuentro en los españoles de derechas, la misma forma de pensar, y los mismos criterios que también expuse en el anterior post, como forma de que entiendas que hay detrás de la frontera...

puedes estar de acuerdo o no, tener unos ideales diferentes a los demás, pero lo importante aqui es compartir el respeto, difundir nuestros saberes e ideales, y en algunos casos llegar a acuerdos, aclaraciones o entendidos, etc...tu dirás "Viva un Sahara libre e independiente.....!!!!" y yo diré "Viva marruecos de Tanger a el-guira" y otro dira "me suda el pepino, eso no es cosa nuestra", y otro etc etc etc...para posiciones colores...

Saludos :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Buenas tardes MedalOfHorror, cuanto tiempo.

Sobre el tema del censo, creo que ya hablamos en su dia, solo hay una posible solucion, que ademas es la unica coherente, existe un censo Español de 1974, y ese, y solo ese, es el que debe ser de aplicacion, no veo porque se ha de discutir, si la anexion, se produjo en 1975, lo que no se puede esperar es que a dia de hoy, voten los censados anteayer, que ya sabemos de donde vienen.

En cuanto al Pais Vasco, o Catalunya, el tema de fondo, no es ni con mucho, el mismo. Ninguno de los dos, pretende la independencia, por haber sido invadido militarmente hace 36 años, tienen las razones, que tienen, pero desde luego la situacion no es la misma, y por supuesto, ningun Tribunal internacional, ni mucho menos la ONU, han hecho ninguna declaracion o resolucion a favor de ninguno de ellos, cosa que si ha sucedido en cuanto al Sahara.

Lo que esta mal hecho, esta mal hecho, se invadio el Sahara, se pacto con quien se pacto, chapuceramente y sin respeto a la legalidad, entonces pues, la unica solucion, es corregir esa situacion, para mi, no haria falta ni referendum. ¿Para que preguntar a una persona que ha sido invadida, si quiere seguir en esa situacion?, me imagino, que su respuesta sera obvia, basta pues, de hechos consumados, parece que hoy en dia, y ojala sea asi, ya no sirven de mucho.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

MedalOfHorror escribió:
Andres Amenedo escribió:Mira, tras leer tu ultimo post, creo que estas mezclando todo y haciendo un remolino con cosas que nada tienen que ver la una con la otra. Yo podría estar de acuerdo con las reivindicaciones vascas y sus razones ( que no lo estoy ) pero por muy de acuerdo que estuviese, jamás podría apoyar los métodos encabezados y aplicados por ETA y su entorno, por muy noble y justa que sea o pudiese ser esa causa. Ahora, tampoco admito comparar al pueblo saharahui y sus reivindicaciones con las de los nacionalistas vascos. Podría llegar a aceptar de los vascos su aspiracion a la independencia de y crear su propìo estado, pero lo que no puedo aceptar es las razones que hoy en día me dan para hacer dicha reclamación, al igual que los catalanes. Como tampoco acepto hacer un paralelismo entre el Frente Polisario y ETA. La solucion ideal para el Sahara, habría sido seguir en su día los designios de la ONU y la sentencia del TIJ de La Haya, que habría sido un referendum en base al censo de 1974; pero eso no pudo ser llevado a cabo por las incontenibles influencias de una serie de poderes facticos encabezados por la administración americana de Gerald Ford, con Henry Kissinger a la cabeza, ya que el diseño economico mundial de Wall Street en un mundo marcado por la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética había previsto para Marruecos el papel de Primer Productor mundial de fosfatos y de administrador de uno de los mayores bancos pesqueros del mundo. Y eso fue lo que os puso el Sahara en bandeja. Y allí donde el capital mundial manda y ordena, pues ya se sabe, todo vale y todo se acepta. Un saludo. Te respeto pero no puedo compartir tus posturas y sigo diciendo lo mismo: Viva un Sahara libre e independeiente.....!!!!

Lo que si estoy de acuerdo contigo es en que sin el apoyo de EE.UU. otro gayo cantaría, en este mundo nadie regala nada. Pero si lees detenidamente lo que estuvimos hablando Autentic y Albertopus y yo, veras que hemos abordado el tema desde todas las perspectivas, legales, históricas, etc...Y que nos hemos quedado en las mismas...y como no me quiero repetir, solo decirte que la opción del referéndum ha sido siempre aceptada, lo que ha sido fuente de tensión es la lista de votantes potenciales, etc anteriormente expuestos.

PS: Ya te dije yo "Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo" en cuanto a la comparación de ETA con el Polisario, pero es la misma sensación que encuentro en los españoles de derechas, la misma forma de pensar, y los mismos criterios que también expuse en el anterior post, como forma de que entiendas que hay detrás de la frontera...

puedes estar de acuerdo o no, tener unos ideales diferentes a los demás, pero lo importante aqui es compartir el respeto, difundir nuestros saberes e ideales, y en algunos casos llegar a acuerdos, aclaraciones o entendidos, etc...tu dirás "Viva un Sahara libre e independiente.....!!!!" y yo diré "Viva marruecos de Tanger a el-guira" y otro dira "me suda el pepino, eso no es cosa nuestra", y otro etc etc etc...para posiciones colores...

Saludos :wink:

ya, pero el problema radica en que entonces y ahora pretendeis inscribir en ese censo a más de 200 mil marroquíes que nada tienen que ver con el Sahara, salvo su condición de colonos. Y que pretendeis colar como saharahuis y descendientes de supuestos exiliados saharahuis.... Lo cual es una manipulacion en toda regla. y por eso jamás aceptasteis ni vais a ceptar el censo español, de 1974 como base para ese hipotético referendum cuya celebracion impedireis con uñas y dientes.
Es como aquellas imágenes de Mohamed VI por las calles de El Aaiun aclamado por la ciudadania, y el comentarista decía en español: No hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver; esta es la mayor prueba de que el Sahara y los saharahuis son y se sienten marroquíes..... Cuando esa fue una de las mayores mentiras jamas montadas ni contadas. Ya que esos que aclamaban al monarca no eran saharahuis, son los colonos marroquíes con los que durante 35 años habeis ido invadiendo y copando el sahara y desplazando a la pñoblación autóctona y expulsandola de su propia tierra.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En mi opinión, es el Polisario quien se ha buscado la situacion actual. Sin pretender justificar la forma de desentenderse de los gobiernos españoles tampoco, la realidad es así. El polisario no quiso ningún tipo de colaboración con las fuerzas españolas en 1972-76 a pesar de la clara amenaza que suponía Marruecos que ya habia amenazado con la anexión. Tampoco hostigaron de ningún modo la penetración de los colonos marroquies a los que se agarra hoy Rabat, salvo alguna pequeña escaramuza con el ejército real que les acompañaba al mismo tiempo que hostigaban a los españoles -Y hacian que su discutible presencia en un pais que en general les era hostil fuese aun más discutible una vez se cortó la cinta de los fosfatos mediante sabotajes exitosos-.

Despues de aquello fue frecuente que secuestrasen y asesinasen a simples pescadores españoles, y ahora tienen la caradura de decir "Marruecos culpable España responsable".

Así pues, si los EEUU estaban de antemano claramente a favor de Marruecos en el affaire de la Marcha Verde, cosa que tambien ocurría con una Francia lógicamente más interesada en sus buenas relaciones con un pais importante en inversiones nacionales que en un pais pobre y recien descolonizado con fuerte influencia tipo FLN argelino, el Polisario no se ganó tampoco el apoyo de nadie para garantizar la independencia del Sahara Occidental. Hassan II en realidad lo tenía en bandeja; Tan sólo Argelia podía dar algun apoyo ya sabemos por qué motivos, cosa que hizo... Hasta que dejó de interesar tambien.

No quiero decir con esto que apoye la invasion marroquí y su ocupación (Nunca fueron marroquies), pero quien siembra vientos recoge tempestades.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

MedalOfHorror escribió:Hasta ahora no he visto nunca un marroquí levantar la euskarriña (no se si se escribe así...la bandera vasca) y gritar gora euskal herria ta askatasuna, Euskal herria Libre...siempre he esperado lo mismo de España peeeero :oops:

La bandera vasca se llama Ikurriña :wink:.

Me gustaria ante todo hacer un inciso en el tema, dado que he visto que se ha utilizado comparado a ETA y a los vascos (yo soy vasco) con el Polisario y los Saharauis, cuando es lo mismo que comparar las peras con las manzanas.

Por ejemplo aqui

MedalOfHorror escribió: Para que te hagas una idea de lo que pensamos nosotros es lo mismo que piensan la gente de derechas de ETA. Que deje las armas, y que si busca la independencia que la gane políticamente, y los asesinos, a la cárcel.

No solo la gente de derechas quiere que ETA deje las armas, lo quiere el 99,9999x100 de la poblacion, independientemente de la ideologia.

Creo personalmente que tienes mucha confusion al respecto, la situacion del Pais Vasco en España no tiene nada que ver con la de el Sahara en Marruecos.
El Pais Vasco (o los vascos propiamente dichos) nunca ha sido una colonia de España, mas bien al reves, FORMA parte de España y siempre ha sido asi desde que España existe.

Es decir, que no paso eso de que un dia, a un pais llamado España le dio por invadir a un pais ( o region, o lo que sea) llamado Euskadi para desplazar a sus habitantes originales y asi poder colonizar la region.

Lo mas remotamente parecido, y salvando MUCHO las distancias, es durante la dictadura franquista, que el euskera (el idioma vasco) estuvo prohibido y que efectivamente se fomento la migracion de muchos cuidadanos de otras regiones hacia el Pais Vasco, probablemente con el objetivo de "desnaturalizar" la region.

Pero en ese sentido, el Pais Vasco no fue la unica region de España que tuvo que sufrir al dictador, toda España tuvo que sufrirlo. No fue España en si la que oprimio a los vascos (pues España es MUCHO mas antigua que Franco, y España jamas dio mal trato a los vascos), fue Franco, y Franco no oprimio solo a los vascos, oprimio a toda España.

España hoy dia es una democracia que garantiza los derechos de las personas, y no solo de boquilla ¿La democracia española tiene defectos? Sin duda, y muchos, indudablemente el margen de mejora es amplio. Pero sinceramente, y esto no lo digo con intencion de ofender, prefiero con mucho ser vasco en España, que saharaui en Marruecos.

A mi nadie me impide ser vasco o hablar euskera, nadie intenta que deje de ser vasco para que sea otra cosa, nadie intenta que la cultura vasca desaparezca o intenta asimilarme culturalmente, ni nadie intenta echarme para sustituirme por colonos.

A lo largo de la extensa historia de España, muchos vascos han luchado de buen grado por ella, con una dedicacion y arrojo no inferior al de cualquier otro habitante del pais.

En la batalla de San Quintin, los soldados que capturaron al rey de Francia eran vascos, una de las victorias mas espectaculares que tuvo España sobre Inglaterra (y la derrota mas humillante de Inglaterra en toda su historia) la proporciono Blas de Lezo y Olavarrieta... Un vasco.

Y ejemplos de este tipo hay muchos, ejemplos que no creo que se hayan dado en Marruecos con los saharauis.
Ha habido tambien ministros vascos, cosa que no creo que se haya dado en Marruecos con los saharauis.
La situacion de los vascos dentro de España, es totalmente diferente a la de los Saharauis con Marruecos, hay un autentico universo de distancia.

Para no pecar de parcialidad, he de reconocer que hay una corriente independentista en el Pais Vasco que quiere separarse de España para formar un pais propio, corriente independentista que tiene mas de 100 años de antiguedad. Y desde luego hay un grupo terrorista llamado ETA, el cual es visto con buenos ojos por parte de la poblacion vasca.

Negar esto seria faltar a la verdad. Ahora, no hay que mezclar necesariamente al independentismo vasco con ETA. Uno de mis mejores amigos es independentista vasco, y no odia a España ni la ve con rencor, en cambio si ve con odio y rencor a ETA.

Y eso siendo un independentista vasco, en el Pais Vasco los independentistas NO son mayoria, y dentro de los independentistas hay muchas corrientes ideologicas, de las cuales la mayoria rechazan ETA.

Obviamente, los vascos no independentistas (yo por ejemplo), tampoco ven con muy buenos ojos a ETA.

Resumiendo, que aunque si hay una parte de la poblacion vasca que si apoya a ETA, esa parte de la poblacion es MUY minoritaria. De no ser asi, ETA no seria en la actualidad un grupo terrorista que esta en las ultimas.

De nuevo, ETA y el Polisario no resisten la comparacion.

Es decir, que cogernos a los vascos, que vivimos en nuestra tierra de toda la vida sin que nadie nos moleste, y compararnos con los saharauis que viven hacinados en campos de refugiados... No.

Cogernos a los vascos, que podemos desplazarnos libremente por todo el Pais Vasco y el resto de España con total libertad, y estamos totalmente integrados en el pais, y compararnos con las extensas fortificaciones que hay en cierta region del Sahara para que nadie entre ni salga... No.

Siento si el mensaje ha sido en exceso largo, pero he considerado que para hacer entender hasta que punto la situacion de los vascos en España no tiene nada que ver con la de los saharauis en Marruecos, era necesario explayarse un poco.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

MedalOfHorror escribió:

Hasta ahora no he visto nunca un marroquí levantar la euskarriña (no se si se escribe así...la bandera vasca) y gritar gora euskal herria ta askatasuna, Euskal herria Libre...siempre he esperado lo mismo de España peeeero

La bandera vasca se llama Ikurriña .

Aunque es la bandera del PNV (Partido Nacionalista Vasco), es decir de un partido tomada en representación de Vascongadas. :crazy:

Manda guevos

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM