Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jgl
Soldado
Soldado

Mensaje por jgl »

Yoshimitsu escribió:
jgl escribió:Bueno pues ya ha salido la oferta de empleo Publico 2011, y para el ejerctido profesional hay 277 plazas, asi que fea pinta la cosa para la ETO, me parece que este año muuy pocas plazas van a sacar.enfin la vida es asi.

Por que pinta mal? El año pasado si no me equivoco fueron unas 45 para oficiales y 34 para la escala técnica, unas 80. Este año dicen q son 225 para oficiales de carrera (excluidos ya los 45 suboficiales y los 7 medicos de ese total de 277 que indicas).

Es más de el doble del año pasado no? Me parece que no llego a entender lo de las plazas bien porque en un principio habia pensado que este año serían mas plazas que el anterior.

Que alguien me lo aclare por favor.

Un saludo.

Puede que yo lo haya interpretado mal, entonces de esas 277 plazas segun tu Yoshimitsu son solo para oficiales y suboficiales? no entran en esas cifras las plazas de la escala superior?(los muchachos que entrarn a estudiar en los CUD).Desde luego si es como tu dices mejor que como yo he pensado, xd.Si alguien sabe algo mas de esto que postee que estoy que no paro de darle vueltas.

Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

jgl escribió:Puede que yo lo haya interpretado mal, entonces de esas 277 plazas segun tu Yoshimitsu son solo para oficiales y suboficiales? no entran en esas cifras las plazas de la escala superior?(los muchachos que entrarn a estudiar en los CUD).Desde luego si es como tu dices mejor que como yo he pensado, xd.Si alguien sabe algo mas de esto que postee que estoy que no paro de darle vueltas.

Para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).

Segun lo que pone en ese parrafo en cursiva, hay 1900 para oficiales, de las cuales esas 277 son para gente de la calle como nosotros, el resto creo entender (unas 1700) que seran para gente que ingrese en las academias y hagan la ingenieria de organizacion industrial, viniendo de selectividad. Es lo que yo interpreto ahi, pero como alguien de años pasados que sepa como funciona esto no nos lo aclare un poco y saque algo de luz en esto me temo que vamos a estar liados hasta que publiquen las plazas definitivas dentro de un mes.

Un saludo!

jgl
Soldado
Soldado

Mensaje por jgl »

Yo sigo interpretando que de las 225 plazas por acceso directo a Oficial ahi se engloba todo, incluido los que entran en los CUD, ojala me equivoque. Porque si estoy en lo cierto, mas de la mitad de esas plazas seran para oficiales sin titulo universitario, con lo cual para el resto quedaran, unas 100 a repartir entre los demas cuerpos:ingenieros intendencia sanidad judicial...puf.Muy justas van a quedar.habra que esperar un mes para ver como queda todo esto, pero por el momento no pinta bien.

Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

Pues es una putada jgl, porque estaba animado y motivado, y más después de haber escuchado la noticia de que había 1050 plazas para tropa en el 1º ciclo, a falta de otros 3 ciclos mas, cuando el año pasado salio solamente 375.

Yo suponia que habría un leve aumento en las de la escala técnica, no un incremento del triple como en la tropa, pero si que hubiesen 5 o 6 plazas mas. Pero por lo que comentas tu que llevas mas tiempo que yo en esto miedo me da. Porque este año se presentarán como mínimo tantos como el año pasado, algunos mejor preparados porque ya estudiaron en su día, para las mismas plazas o quizas para muchas menos. Pfff finde depre total. Iba a ir a la biblioteca mañana por la tarde pero a lo mejor me quedo en casa, porque con estos animos no voy a ningun lado.

Velarde
Recluta
Recluta

Mensaje por Velarde »

Hola a todo el mundo... Para los nuevos, soy ITOP, el año pasado me presenté a la ETO, veréis algún comentario mío páginas atrás. Después del palo de no sacar la plaza, comencé a buscar trabajo en la empresa privada (a pesar de mi vocación militar); ante la imposibilidad de encontrarlo (ni una sola llamada siquiera para hacer una triste entrevista) en septiembre empecé de nuevo a estudiar el temario.

Esta última noticia que comentáis es un nuevo golpe. Como dice el compañero, se le quitan a uno las ganas de seguir estudiando. El año pasado se convocaron 509 plazas para las escalas de oficiales, de las cuales, creo recordar, 17 fueron para los diferentes cuerpos de ingenieros(ETO); y de éstas, tan solo 2 fueron para la especialidad de construcción del CIP. Me refiero exclusivamente para acceso directo.

Ahora, según la nota de prensa del ministerio de defensa, fecha 25/02/2011 ( http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lazas.html ), se convocarán 225 plazas para la escala de oficiales. La pregunta que me hago es ¿cuántas serán para los diferentes cuerpos de ingenieros de la escala técnica? Y de esos, ¿habrá alguna para la especialidad de construcción? Es desalentador pensar que el tiempo y esfuerzo invertido sea en vano. No obstante, solo queda esperar y no desfallecer.

Desde aquí, ánimo y fuerza a todos. A pesar de los malos tiempos que corren.

Un saludo.

EDIT Para los que tengáis dudas, yo entiendo que dentro de las 225 plazas que se ofertarán, se engloba todo. Aquí tenéis el detalle de las plazas que salieron el año pasado

http://www.soldados.com/download/convou ... ndices.pdf

EDIT 2 JGL, no me salen las cuentas que haces. El año pasado, de las 502 plazas ofertadas para oficiales, 416 fueron para los que acceden sin estudios universitarios y 93 para intendencia, juridico, medico, ingenieros, y músicos. Es decir, aplicando una regla de tres (evidentemente no tiene por qué ser así) Quedarían poco más de 40 plazas a repatir entre los demás cuerpos a los que se accede con titulación universitaria. No las 100 que calculas, aunque vamos, esto no deja de ser una especulación con poca consistencia.

Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

Esperemos que mañana se nos aparezca la virgen en forma de 20 o 25 puestos para la ETO en el BOE, soñar es gratis al menos...

jgl
Soldado
Soldado

Mensaje por jgl »

Velarde escribió:Hola a todo el mundo... Para los nuevos, soy ITOP, el año pasado me presenté a la ETO, veréis algún comentario mío páginas atrás. Después del palo de no sacar la plaza, comencé a buscar trabajo en la empresa privada (a pesar de mi vocación militar); ante la imposibilidad de encontrarlo (ni una sola llamada siquiera para hacer una triste entrevista) en septiembre empecé de nuevo a estudiar el temario.

Esta última noticia que comentáis es un nuevo golpe. Como dice el compañero, se le quitan a uno las ganas de seguir estudiando. El año pasado se convocaron 509 plazas para las escalas de oficiales, de las cuales, creo recordar, 17 fueron para los diferentes cuerpos de ingenieros(ETO); y de éstas, tan solo 2 fueron para la especialidad de construcción del CIP. Me refiero exclusivamente para acceso directo.

Ahora, según la nota de prensa del ministerio de defensa, fecha 25/02/2011 ( http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lazas.html ), se convocarán 225 plazas para la escala de oficiales. La pregunta que me hago es ¿cuántas serán para los diferentes cuerpos de ingenieros de la escala técnica? Y de esos, ¿habrá alguna para la especialidad de construcción? Es desalentador pensar que el tiempo y esfuerzo invertido sea en vano. No obstante, solo queda esperar y no desfallecer.

Un saludo.

EDIT Para los que tengáis dudas, yo entiendo que dentro de las 225 plazas que se ofertarán, se engloba todo. Aquí tenéis el detalle de las plazas que salieron el año pasado

EDIT 2 JGL, no me salen las cuentas que haces. El año pasado, de las 502 plazas ofertadas para oficiales, 416 fueron para los que acceden sin estudios universitarios y 93 para intendencia, juridico, medico, ingenieros, y músicos. Es decir, aplicando una regla de tres (evidentemente no tiene por qué ser así) Quedarían poco más de 40 plazas a repatir entre los demás cuerpos a los que se accede con titulación universitaria. No las 100 que calculas, aunque vamos, esto no deja de ser una especulación con poca consistencia.

Totalmente de acuerdo, es un palo muy gordo estar estudiando con la ilusion y el esfuerzo que conlleva este tipo de oposicion y encontrarse esto. Yo cada dia estoy más convencido de que por desgracia tener un titulo universitario cada dia vale para menos.
Habra que esperar un mes para ver el desglose y ahi si que ya echarse las manos a la cabeza.
pd lo de las cien plazas se me lio el cable, xd.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Velarde escribió:Hola a todo el mundo... Para los nuevos, soy ITOP, el año pasado me presenté a la ETO, veréis algún comentario mío páginas atrás. Después del palo de no sacar la plaza, comencé a buscar trabajo en la empresa privada (a pesar de mi vocación militar); ante la imposibilidad de encontrarlo (ni una sola llamada siquiera para hacer una triste entrevista) en septiembre empecé de nuevo a estudiar el temario.

Un saludo.

la verdad es que además de ser una de las ingenierias más castigadas por la crisis, en el ejercito tampoco le veo yo mucha salida...una pena porque con lo que cuesta sacarse la carrera, de todas formas no sólo existe la opo del ejercito en la vida, mucho ánimo.

Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

No hay nada en el BOE de hoy, que raro. A seguir esperando entonces.

Velarde
Recluta
Recluta

Mensaje por Velarde »

La provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Éstas a restar de las 225, esto es, nos quedan 145 de acceso directo a repartir. Esto pinta en bastos.

Este año sacan 286 plazas de oficiales para los de complemento. Asi que no extrañe a nadie que las plazas de la ETO sean cuasiexclusivamente para promoción interna.

Yoshimitsu, échale que hasta dentro de un mes o dos no salga la convocatoria definitiva. Qué depresión...

Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

Vaya faena, si ya estaba un poco depre por la noticia, después de lo que me acabas de decir Velarde... Yo pensaba que las de promoción interna no estaban incluidas en ese lote de 225 para oficiales. Ahora si que ya apaga y vamonos.

Seguire estudiando porque es lo que quiero hacer, a parte de que por muchos curriculums que eche no me van a llamar de ningun lado y encima el trabajo va a ser un bodrio en caso de encontrarlo. Pero ya no voy a estudiar con el entusiasmo con el que lo hacía hasta ahora. Es triste llevar mas de 4 meses estudiando 7 horas al día, incluso los domingos, para encontrarte de bruces con esta mierda.

A ver si marchan los que estan en el gobierno porque no se puede hundir mas a un pais.

Un saludo y ánimo a todos, habrá que rezar a San Judas Tadeo para que finalmente obre el milagro y saquen mas plazas que las 18 del año pasado.

Diego Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Diego Madrid »

No es por desanimaros, pero en el subforo de acceso a las Academias se dan unas cifras que son lógicas. Las da un chico que le vienen de una fuente fiable supongo.

De las 225 de acceso directo para oficiales, 192 son para acceso a las Academias Generales (alrededor al 50% menos que el año pasado), para el resto, Cuerpos Comunes, Ingenieros y Ingenieros Técnicos pues serían 33 (alrededor del 50% menos también que año pasado que fueron 78).

En resumen 33 plazas para repartir entre Músicos, Médicos, Intendencia, Ingenieros, Ing.Técnicos.... pues son una auténtica birria.

Me temo que más o menos va a andar así la cosa. Porque lo que si sabemos son las 225 plazas y eso es más o menos también el 50% menos que el año pasado que fueron 414.

¡Ánimo!

Velarde
Recluta
Recluta

Mensaje por Velarde »

Yoshimitsu escribió:Vaya faena, si ya estaba un poco depre por la noticia, después de lo que me acabas de decir Velarde... Yo pensaba que las de promoción interna no estaban incluidas en ese lote de 225 para oficiales. Ahora si que ya apaga y vamonos.

No, no, las de promoción interna van a parte. (EDIT: Para oficiales, acceso directo 225, promoción interna 286)

Lo que dice Diego tiene bastante lógica. Yo lo que me temo es que de muchas especialidades de la ETO no va a haber plazas de acceso directo y las que saquen serán para promoción interna.

Pero hasta que no salgan las definitivas no sirve de nada desanimarse. Ya que estamos hay que seguir dándole duro hasta ver que pasa.

Un saludo.

jgl
Soldado
Soldado

Mensaje por jgl »

Pues si, hay que darle duro y a ver que pasa.
Con lo poco que les costaba mantener las plazas de la escala tecnica, que son pocas frente a otras oposciones.
Luego van por las facultades de ingenieria dando charlas de "tu futuro en las Fuerzas armadas como titulado universitario". Charlas en todas las facultades de ingenieria de españa, y luego van y te sacan menos plazas cada año.
Con los 250.000 euros que se van a gastar en poner las pegatinas para las señales de 110km/h nos hubieran pagado el sueldo de oficial a 8 de nosotros durante 1 año.En fin que se le va ha hacer.
Per natura non da, Salamantica non presta.

Velarde
Recluta
Recluta

Mensaje por Velarde »

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf

Bueno señores, me había levantado para estudiar, pero me vuelvo para la cama.

Hasta más ver.