Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:El secretario de defensa británico sabe una cosa, que en Libia no hacen falta Harriers porque no hay contra quien enfrentarlos. La FFAA libia es muy potente sobre el papel pero es solo eso, papel, no tienen en vuelo mas que media docena de Mirages (de los que dos están en Malta) y poco mas.

Amargarte el día no solo puede hacerlo la Fuerza aerea Libia y unos pocos aviones en la zona pueden significar una enorme diferencia...

Ese señor es el que se ha cargado (o terminado de cargar) la Fleet Air Arm y se ha desembarazado de los portas. El espantoso ridiculo sería ahora empezar a buscar portas y Harriers que tu mismo te has cargado.
Asi que yo no se si el verbo "saber" es el adecuado, referido a ese señor y sobre este tema... :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues si un par de helos artillados y un avión lleno de fuerzas especiales son incapaces de asegurar una zona de seguridad alrededor de un avión, apaga y vamonos. El ejercito libio se ha deshecho como un azucarillo y lo único que puede amargarte el dia es un grupo de mercenarios tocados con casco de albañil y mal armados con palos y algún AK. Solo hay que ver el estado en el que se encuentran los médios blindados de ese ejercito que salen por la tele todos los dias.

Que por otro lado es lo que se está haciendo, tanto ingleses como alemanes han llevado a cabo ya varias operaciones de rescate con un simple transporte y media docena de soldados en varias zonas de Libia sin mayores problemas. Y sin necesidad de tener la sexta flota detrás para apoyarles.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Pues si un par de helos artillados y un avión lleno de fuerzas especiales son incapaces de asegurar una zona de seguridad alrededor de un avión, apaga y vamonos. El ejercito libio se ha deshecho como un azucarillo y lo único que puede amargarte el dia es un grupo de mercenarios tocados con casco de albañil y mal armados con palos y algún AK. Solo hay que ver el estado en el que se encuentran los médios blindados de ese ejercito que salen por la tele todos los dias.

Que por otro lado es lo que se está haciendo, tanto ingleses como alemanes han llevado a cabo ya varias operaciones de rescate con un simple transporte y media docena de soldados en varias zonas de Libia sin mayores problemas. Y sin necesidad de tener la sexta flota detrás para apoyarles.

Es que ingleses y alemanes no tienen otra.
Yo lo que creo es que si hay que enviar a la zona "algo" ese "algo" sería el JuanCarlos 1º. Y como este no está listo, pues el PdA y un LPD, abarrotados de helos y "porsiaca" dos o tres parejas de Harriers...
Pero gracias a Dios, tenemos a Repsol. :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues no necesitamos nosotros nada.....

Ingleses, alemanes, chinos, turcos hasta los griegos llevan allí una semana con sus barcos en primera linea de playa usando fragatas para evacuar gente. Y sin necesidad de llevar Harriers, helos a cascoporro y demás parafernalia, que parece que vayamos a invadir Usa.

Por no hablar de aviones, se han visto por allí aparatos de todo el mundo mundial y civiles por docenas sacando gente de todos los aeropuertos. Menos los nuestros, es que nosotros necesitamos movilizar a todo el grupo de combate protegido por el Macom donde a otros les sirve un 767 alquilado.

Y no parece que a nadie le preocupe que "alguien" les pueda amargar el dia. Es que no saben donde se meten.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Efectivamente los ingleses no necesitan ni el portaaviones ni los harrier, han llevado una fragata medio patrullera y en varios viajes ya han sacado a todas las personas que han podido, a ningún soldado de Libia por muy tonto que sea se le ocurre disparar contra la fragata Inglesa, si lo hacen entonces si que van ha ver portaaviones en sus costas......pero aqui no......aquí el Gobierno Rojo,Feminista y Multicultural esta en reuniones y se lo esta pensando.

Un saludo.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

si lo hacen entonces si que van ha ver portaaviones en sus costas

:mrgreen: Pues como no sea de sus primos useños, no sé cual.

Un saludo.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
maximo
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Dilbert
) Realmente lo que comentan Mr.Fox y Maximo es tan que así y no hace falta un portaviones para nada de nada.

No, yo no he dicho eso. He dicho que para ese asunto en concreto, no necesitamos la aviacion embarcada "tipica". Pero fijate lo bien que nos vendria el LHD... Eso para los que abogan por un CV de verdad. De necesitar meter mano en este asunto, un CV estaria en su muelle con su tripulacion viendo la television. Mientras que los LHD estarian cerca de aquellas costas lanzando y recogiendo helicopteros a la vez que alojando refugiados.
O, como dice Ascua: "el PdA y un LPD, abarrotados de helos y "porsiaca" dos o tres parejas de Harriers... "

Sostiene mma

ngleses, alemanes, chinos, turcos hasta los griegos llevan allí una semana con sus barcos en primera linea de playa usando fragatas para evacuar gente.

Para empezar, el uso de fragatas me parece asombroso existiendo anfibios. Me parece una chapuza. Sinceramente. En cualquier caso, esa suerte tenemos: que no haga falta mas. Es una situacion excepcionalmente buena para nuestros intereses que no necesariamente se tiene porque volver a repetir. Y no os olvideis que estamos en la primera oleada de estas revoluciones. La especia debe de seguir fluyendo y eso requiere de "occidentales" (aunque sean chinos). En la siguiente oleada lo mismo las cosas no se plantean tan majas para nuestros intereses. Y la segunda oleada puede ser cuando los milicos que estan ocupando el poder transitoriamente y de manera mas o menos pacifica, tengan que justificar porque sus paises no se convierten en Disneylandia en tres meses. Ojito con eso, que no siempre va a sonar una musica tan bonita.

Lo cierto es que llevamos años hablando de operaciones NEO y que estas crisis en cadena nos han pillado con los pantalones bajados. Demos gracias al Señor y alcemos los corazones porque esta vez la cosa no parece que vaya a ser demasiado grave, y preparemonos para que la proxima nos pille preparados para una gran operacion NEO.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Para empezar, el uso de fragatas me parece asombroso existiendo anfibios. Me parece una chapuza. Sinceramente

Rapidez.

No se trata de combatir con los mejores medios sino de sacarle el mejor partido a los que se tienen. Y llegada la hora de actuar no se trata de esperar dos semanas a que llegue un anfibio para hacer las cosas correctamente sino de sacar de allí rapidamente a la gente.

Si no hay otra cosa a mano, fragatas. Y si tampoco las hay, zodiacs. Pero lo importante es cumplir la misión, la gente está rescatada y a otra cosa mariposa.

dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por dilbert »

maximo escribió:Sostiene Dilbert
) Realmente lo que comentan Mr.Fox y Maximo es tan que así y no hace falta un portaviones para nada de nada.

No, yo no he dicho eso. He dicho que para ese asunto en concreto, no necesitamos la aviacion embarcada "tipica". Pero fijate lo bien que nos vendria el LHD... Eso para los que abogan por un CV de verdad. De necesitar meter mano en este asunto, un CV estaria en su muelle con su tripulacion viendo la television. Mientras que los LHD estarian cerca de aquellas costas lanzando y recogiendo helicopteros a la vez que alojando refugiados.
O, como dice Ascua: "el PdA y un LPD, abarrotados de helos y "porsiaca" dos o tres parejas de Harriers... "

Bueno solo dijiste que no necesitábamos para nada un portaviones en el norte de África y que si te referías concretamente a Libia. Pero entiendo la matización que haces en este asunto.

Veo más claramente lo que estáis planteando ahora. En este caso el PdA podría ir de perlas, en las maniobras que empieza ahora esta acompañado por el Castilla, Marques de la Ensenada y la Alvaro de Bazan, más otra docena de buques OTAN.

De todas formas, si el tema evoluciona más allá de la evacuación de nacionales y aparece un porta más capaz por la zona nos los imagino pendientes de la tele. A falta de CVNs no me importaría contar con el CdG por ahí.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Como dice mma, es más sencillo y rápido fletar aviones y destacar alguna fragata que ya tengas fuera -O en base, porque es más rapido alistar a una fragata para salir que a un LPD, no digamos al PdA o al JCI con un porron de helicópteros y aviones- para hacer "politica de cañoneras", salir de allí antes de que la cosa se pusiese realmente fea, y si pasa algo más complicado con unos pocos españoles (Ayer, por ejemplo, decían que solo quedaban 5), darles apoyo o incluso extraerlos que enviar el PdA o un LPD o un LHD que tardarán mas en llegar y saldrán mas caros de mover. Evidentemente su capacidad para conducir operaciones NEO es muy superior al poder operar simultaneamente con muchos helicópteros; Un solo anfibio podía haber sacado el sólo a los 300 españoles que habia en Libia al iniciarse la revuelta...Pero eso cuando hubiese llegado...

En otras palabras, a mi mas que una chapuza me parece la opcion más sencilla y económica. Si hay que mandar fuerzas de pacificacion o cosas del estilo en un futuro, o si se desata una crisis humanitaria horrible con gente muriendo de hambre es más probable que los veais. No digo por parte española sino por parte del resto tambien.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
maximo
España

Mensaje por maximo »

Con chapuza no me refiero a que no se solucione la cosa como se pueda. Sino que "lo que se pueda" sea esto. Tenemos la mala costumbre de andar con las flotas por ahi llenitas de fragatas, algun AOR y punto pelota. Y a mi entender, deberian empezar a incluirse anfibios en cualquier flota internacional por lo que pueda pasar. Desde la necesidad de intervencion inmediata para entrar, como para salir. Y el hecho de que nadie tuviera sus anfibios listos es sangrante. Vale que los brutish estan como estan. Y ademas lejos. Pero ¡leñe! ¿Para que estan los San Giorgio? Etc etc... Y eso por nombrar un modelo de los que hay sueltos por el Mediterraneo. Todos los paises implicados disponen de fuerzas anfibias, y ninguna ha sido capaz de movilizarla para una ocasion que les sienta como un guante.

Algo ha fallado en la planificacion si lo unico disponible eran fragatas.

Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

una pregunta, al tema de lo que hablais.

Donde esta repartida nuestra flota a dia de hoy?. Por que creo que andamos con buques por medio mundo. Entre operaciones en el indico, con validaciones con portas USA, agrupaciones OTAN, y demas, quizas no nos quede mucho que mandar (pensando siempre en que algo debe quedarse aqui).

Sl2

pelotazo
Cabo
Cabo

Mensaje por pelotazo »

maximo escribió:Con chapuza no me refiero a que no se solucione la cosa como se pueda. Sino que "lo que se pueda" sea esto. Tenemos la mala costumbre de andar con las flotas por ahi llenitas de fragatas, algun AOR y punto pelota. Y a mi entender, deberian empezar a incluirse anfibios en cualquier flota internacional por lo que pueda pasar. Desde la necesidad de intervencion inmediata para entrar, como para salir. Y el hecho de que nadie tuviera sus anfibios listos es sangrante. Vale que los brutish estan como estan. Y ademas lejos. Pero ¡leñe! ¿Para que estan los San Giorgio? Etc etc... Y eso por nombrar un modelo de los que hay sueltos por el Mediterraneo. Todos los paises implicados disponen de fuerzas anfibias, y ninguna ha sido capaz de movilizarla para una ocasion que les sienta como un guante.

Algo ha fallado en la planificacion si lo unico disponible eran fragatas.

Supongo que alistar un par de batallones de I.M. totalmente pertrechados será un poco más complicado que enviar una sola fragata para sacar rápidamente a unos civiles de una zona de conflicto, a menos que se tome la costumbre de incluir anfibios con sus respectivas dotaciones de desembarco en las operaciones internacionales, cosa que me resulta como poco problemático.

La sola presencia de tropas de desembarco en la zona podría ser mal visto o mal interpretado por el país del que se pretende sacar a esos civiles de forma rápida y segura.
Además, aunque sacudida por problemas internos, Libia sigue siendo un estado soberano, y cualquier intento de desembarcar tropas extranjeras sin autorización expresa de NU podría ser considerado como una agresión a su integridad territorial.
Vamos, digo yo.

Arayashiki
Recluta
Recluta

Mensaje por Arayashiki »

zannou escribió:OPCION A: VSTOL

BPE mejorado para configuracion aerea 600 mill €
18 f35 a 180 mill € cada uno 3240 mill€
TOTAL: 3840 mill €

OPCION B: STOBAR

Vikrant class: 1600 mill €
25 sea grippen a 65 mill € cada uno: 1625 mill€
TOTAL: 3225 mill €

creo que esos 600 mill de diferencia igualarian mucho los gastos de operaciones y mantenimiento entre el stobar y el bpe a lo largo de sus respectivas vidas, sin contar con el ahorro en operaciones y mantenimiento del grippen sobre el f35
ademas, el f 35 puede que salga mas caro incluso que esos 180 mill y creo que el grippen cuesta menos de 65, pero es lo que me dijisteis y ya comente que yo no tengo mucha idea de esto, lo que si creo es que haciendo un pedido conjunto con el eda, para que este sustituya los f1 y los f5, de unos 70 o 75 aviones, nos saldrian mas baratos

Jo! Lo que hace que un avión sea bonito...

Ya te lo han dicho
f.plaza escribió:2. Es adquirir un avión para cuarenta años que estará anticuado dentro de 15 al igual que les pasa a los F16 e incluso los F18.

Puestos a coger opciones que no fueran el F35B prefiero el F18 Superhornet al dichoso Sea Grippen.

Así, haciendo la cuenta de la vieja como la has hecho tu:

Sea Grippen: 65 mill € (estimado porque ni ha volado ni se espera de momento)
Superhornet: 40 mill € (wikipedia). Avión ya operativo.

Y eso por no ponernos a comentar cuál se quedará antes anticuado... :conf:

Conclusión: que salga el F35B por menos de esos 180M€ (no se de dónde los sacaste) que nos viene muy bien para el JCI.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Pelotazo
Supongo que alistar un par de batallones de I.M. totalmente pertrechados será un poco más complicado

Hasta donde yo se, la IM esta lista para embarcar en 48 horas. No toda, la que esta disponible, que suele ser un tercio (por tercera parte). Pero es que no hablo de España en particular. Es que me resulta dificil de comprender que no se pueda movilizar un solo anfibio entre Francia, España e Italia. O es por decision politica (dificil de justificar), o es por incapacidad. Esto ultimo seria mas grave. Pero como ya decia, va siendo hora de movilizar un anfibio en las flotas OTAN.
Superhornet: 40 mill €

Ochenta les cuesta a los gringos los que compran para este año. No se de donde salen los cuarenta. Y que conste que 65 millones por un Gripen NG tambien me parece muy barato.

Marco Porcellino.