Sostiene Dilbert
) Realmente lo que comentan Mr.Fox y Maximo es tan que así y no hace falta un portaviones para nada de nada.
No, yo no he dicho eso. He dicho que para ese asunto en concreto, no necesitamos la aviacion embarcada "tipica". Pero fijate lo bien que nos vendria el LHD... Eso para los que abogan por un CV
de verdad. De necesitar meter mano en este asunto, un CV estaria en su muelle con su tripulacion viendo la television. Mientras que los LHD estarian cerca de aquellas costas lanzando y recogiendo helicopteros a la vez que alojando refugiados.
O, como dice Ascua: "el PdA y un LPD, abarrotados de helos y "porsiaca" dos o tres parejas de Harriers... "
Sostiene mmangleses, alemanes, chinos, turcos hasta los griegos llevan allí una semana con sus barcos en primera linea de playa usando fragatas para evacuar gente.
Para empezar, el uso de fragatas me parece asombroso existiendo anfibios. Me parece una chapuza. Sinceramente. En cualquier caso, esa suerte tenemos: que no haga falta mas. Es una situacion excepcionalmente buena para nuestros intereses que no necesariamente se tiene porque volver a repetir. Y no os olvideis que estamos en la primera oleada de estas revoluciones. La especia debe de seguir fluyendo y eso requiere de "occidentales" (aunque sean chinos). En la siguiente oleada lo mismo las cosas no se plantean tan majas para nuestros intereses. Y la segunda oleada puede ser cuando los milicos que estan ocupando el poder transitoriamente y de manera mas o menos pacifica, tengan que justificar porque sus paises no se convierten en Disneylandia en tres meses. Ojito con eso, que no siempre va a sonar una musica tan bonita.
Lo cierto es que llevamos años hablando de operaciones NEO y que estas crisis en cadena nos han pillado con los pantalones bajados. Demos gracias al Señor y alcemos los corazones porque esta vez la cosa no parece que vaya a ser demasiado grave, y preparemonos para que la proxima nos pille preparados para una gran operacion NEO.