Soldado Alemàn escribió:Para mí, el Tiger es el mejor.(Los alemanes tenia un buen armamento, y vehículos hermosos)
Hola, me presento ya que es la primera respuesta que publico en este foro (aunque lo leo desde hace 1 año mas o menos).
No me considero un experto en la 2ºguerra mundial aunque bueno, intentare responder con todos mis conocimientos.
Desde siempre para mi se ha mitificado los panzer alemanes pero bueno.
1º El panther fue un fiasco (salvo los ultimos modelos del 44 o 45 no me acuerdo bien) con graves errores de fabricación. Los disparos de los IS2 eran capaces de arrancar de cuajo las torretas de los panther
2º El kingtiger, Royaltiger, tiger2 etc.. fué el tanque con mas blindaje bruto de la guerra (con permiso del Maus) pero desde mi punto de vista este blindaje masivo era necesario debido al error de diseño, ya que el IS2 con menos blindaje "bruto" tenia mas blindaje real gracias a los angulos utilizados amen de los grandes problemas de movilidad del tiger2 a la hora de cruzar los puentes, vadear rios etc... (debido a su excesivo peso)
3ºEl tiger1 debe su exito desde mi punto de vista, a una gran preparacion de las tripulaciones y a los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación. Su diseño es tosco y obsoleto siendo un blanco bastante mas claro que el IS2.
De los tanques aliados occidentales no hablo ya que ninguno de ellos era comparable con los citados anteriormente.
Para mi sin duda, el mejor tanque de la WW2 fue el IS2 "Stalin"
Ojo soy un fanatico de la wehrmacht ehh¡¡¡