De esta forma, hay más empleos en USA que con la opción EADS, además de proteger a una empresa estadounidense frente a la competencia extranjera.
Desde luego que la salida de Northrop fue por algo, supongo que ya se olían lo que iba a suceder. Me gustaría saber los motivos reales de esta huída.
Mauricio escribió:El pliego de requerimientos decía que no habían puntos extras por exceder lo requerido. Luego Boeing contactó a la USAF y les preguntaron "¿De verdad no hay puntos extras por no exceder lo requerido?". Y la USAF les dice por escrito "Tal cual, no hay puntos extras por exceder lo requerido".
Y le adjudican el contrato a Northrop/EADS y van y anuncian "escogimos el avión porque excede lo requerido".
Yo no he leído la letra pequeña del contrato, pero aparte del contrato, me parece absurdo que una vez dados unos requerimientos mínimos, no se tenga en cuenta el avión que supere en más esos requerimientos dados. Esta es la forma de seleccionar el mejor avión, digo yo. En (casi) todos los concursos se suele hacer así.
Tal vez un avión más pequeño e individualmente menos capaz les pase factura en escenarios de largas distancias, como en Este de Asia-Pacífico.
Saludos.