Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

PabloENM escribió:Joe no quiero menospreciar a nadie,pero,o tu instituto esta tirado o eres un cerebro,porque sacar esas notas no es nada fácil.

mi instituto es público yo vivo en ourense galicia y es uno de los mejores de toda galicia. el actual presidente de la XUNTA de Galicia salió de este instituto y hará dos meses o así que vino a dar una charla de que desde aqui se puede llegar a todo y ahora esas palabras estan mas que justificadas.
De este instituto salio la actual supervisiora del colisionador de hadrones del CERN de Suiza.
YO tampoco es que sea un cerebrito no soy tonto pero lo que me hace tener esas notazas es my infalible sistema de estudio

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

spirits escribió:Yo tampoco es que sea un cerebrito no soy tonto pero lo que me hace tener esas notazas es my infalible sistema de estudio

Si lo pudieras compartir con nosotros te lo agradecería porque yo estoy haciendo Ing.Ind. y mi sistema ni me gusta, ni es infalible ni da buenos resultados... :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Ermuma escribió:
spirits escribió:Yo tampoco es que sea un cerebrito no soy tonto pero lo que me hace tener esas notazas es my infalible sistema de estudio

Si lo pudieras compartir con nosotros te lo agradecería porque yo estoy haciendo Ing.Ind. y mi sistema ni me gusta, ni es infalible ni da buenos resultados... :lol:

Un saludo.

Jaja que buenas risas me he hechado, ¿qué tal las notas Ermuma?.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

jejejejejejje....bueno aclarando un a cosa que veo por aquí creo recordar que el periodo de adaptacion a la vida militar son las dos primeras semanas tras el ingreso, si en ese periodo alguno se larga llamarian al siguiente en la lista.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Snake escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

Bueno, digamos que voy sacando los cursos que no es poco... :lol: pero no puedo presumir de notas ni tampoco de aprobarlo todo. La verdad que es una carrera dura pero bueno... Si consigo entrar en tropa en mayo, el 2º cuatrimestre a la basura. Pero lo importante es ser tropa para poder promocionar a oficial en 3 años, si Dios quiere con la carrera terminada y así estar solo dos añitos en la Academia.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

narutimate escribió:jejejejejejje....bueno aclarando un a cosa que veo por aquí creo recordar que el periodo de adaptacion a la vida militar son las dos primeras semanas tras el ingreso, si en ese periodo alguno se larga llamarian al siguiente en la lista.

Si yo también creo que es así. Basicamente todo el que renuncie entre la fecha de publicación de plazas (1ª semana agosto +/-) y el fin del periodo de adaptación a la vida militar (2ª semana septiembre +/-) su plaza pasa al siguiente.

El problema que planteo es el siguiente:
¿Si alguién tiene de primera opción Aire y de segunda Armada (por ejemplo), y obtiene plaza en Armada por una plaza y en septiembre se va 1 cadete de Aire, que hacen?
a) Lo avisan y si quiere cambia de Academia
b) Directamente llaman al primer aspirante para Aire sin plaza de la lista, que no ha tenido plaza en ninguna academia.

La opción b me parece injusta, porque si alguien quiere Aire pero no le da la nota y entra en Armada, siempre tendrá más derecho a la plaza de Aire que a uno que llamen de los que no tienen nota para ninguna academia ¿no?.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
narutimate escribió:jejejejejejje....bueno aclarando un a cosa que veo por aquí creo recordar que el periodo de adaptacion a la vida militar son las dos primeras semanas tras el ingreso, si en ese periodo alguno se larga llamarian al siguiente en la lista.

Si yo también creo que es así. Basicamente todo el que renuncie entre la fecha de publicación de plazas (1ª semana agosto +/-) y el fin del periodo de adaptación a la vida militar (2ª semana septiembre +/-) su plaza pasa al siguiente.

¿Si alguién tiene de primera opción Aire y de segunda Armada (por ejemplo), y obtiene plaza en Armada por una plaza y en septiembre se va 1 cadete de Aire, que hacen?
b) Directamente llaman al primer aspirante para Aire sin plaza de la lista, que no ha tenido plaza en ninguna academia.

La opción b me parece injusta, porque si alguien quiere Aire pero no le da la nota y entra en Armada, siempre tendrá más derecho a la plaza de Aire que a uno que llamen de los que no tienen nota para ninguna academia ¿no?.

Un saludo.

Pues ahora que lo dices sí que va a ser un lío... a saber que hacen...! Por cierto, si alguien va consiguiendo información en exclusiva de cuando sacarán la convocatoria que lo vaya adelantando porfa :D

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Ermuma escribió:

Un saludo.

-si és antes de ingresar lo avisan y lo cambian de academia
- si es una vez que estás dentro yo creo que no casi seguro.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Ermuma escribió:
Snake escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

Bueno, digamos que voy sacando los cursos que no es poco... :lol: pero no puedo presumir de notas ni tampoco de aprobarlo todo. La verdad que es una carrera dura pero bueno... Si consigo entrar en tropa en mayo, el 2º cuatrimestre a la basura. Pero lo importante es ser tropa para poder promocionar a oficial en 3 años, si Dios quiere con la carrera terminada y así estar solo dos añitos en la Academia.

Un saludo.

pero no es muy complicado seguir la carrera + la instruccion +lo que luego te puedan mandar ademas de donde sacas los apuntes de la carrera por que dudo que haya un alma cartitativa que te los vaya aenviar todos :D

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Snake escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

xD yo sí que estaría **MUY** interesado en él... Porque estoy más fuera que dentro.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
Snake escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

xD yo sí que estaría **MUY** interesado en él... Porque estoy más fuera que dentro.

Pff, cierto yo me apunto. Cada vez me veo mas pesimista y lo veo mas negro, porque este 2º trimetre = desastre.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

churco2345 escribió:pero no es muy complicado seguir la carrera + la instruccion +lo que luego te puedan mandar ademas de donde sacas los apuntes de la carrera por que dudo que haya un alma cartitativa que te los vaya aenviar todos :D

Hombre complicado en esta vida es casi todo, normalmente las unidades tienen unos horarios. Si se tiene por ejemplo un horario de 7:30 a 15:00 tienes todas las tardes para estudiar excluyendo, claro, los días/semanas/meses que haya ejercicios, entrenamientos nocturnos, maniobras, salidas al exterior...
Con esfuerzo todo se puede. De todas formas, si pasados tres años puedo promocionar y sin embargo no tengo la carrera terminada, entonces me planteo entrar sin titulación y que me convaliden lo aprobado, o bien esperarme otro año o los que hagan falta hasta que termine la carrera. Eso lo iré viendo según vayan sucediendo los acontecimientos (plazas, edad...). Pero para mí lo importante es entrar al ejército ya que por edad (22), es la única oportunidad que tengo de ser oficial.
Respecto a los apuntes. Yo hago Ingeniería Industrial por la UNED, lo que significa que todo está pensado para no necesitar apuntes ni clases, todos los libros están pensados para sacar la asignatura sin nada más, además hay cursos virtuales de apoyo con material, apuntes, guías de estudio...
Tiene sus pros y sus contras respecto a la presencial pero con Bolonia, si quieres trabajar y estudiar, la única solución es la UNED. En la presencial hay % de asistencia...etc.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

Otra cosa, qué asignaturan ponderan 0.1 ?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Julio Zamora escribió:
El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

Los 2 primeros años hacen lo mismo que los cadetes de tierra, los 3 siguientes cursan ingenieria de la seguridad y ese es el titulo que obtendran.

http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... niversidad