PUMA SHUNGU escribió:unknow escribió:Algo parecido me paso en el 95 , camiones llenos de soldados mas conocidos en el sur del pais como "coshquitos" salian por la panamericana sur rumbo a algun lugar de la frontera , todas las personas que nos encontrabamos alli les aplaudiamos y escuchaba a algunos mayores( viejitos ) comentar entre ellos decir alli van los cosquitos a matar a los peruanos , y me quede muy imprecionado ver a los Bm-21 y me decia para que seran y ahora con una edad madura se para que eran y que labor cumplieron .
Saludos unknow: Que cantidad de recuerdos que me vienen a la memoria. Con un amigo decidimos "invadir Perú y recuperar tierra ecuatoriana". Cogimos el Fiat Uno que tenía en esa época y nos fuimos a la frontera. En el camino ibamos viendo las diversas unidades militares, listas para el combate (obvio, de lejos y pocas cosas, casi decepionados). En Taura estaban los Jaguar totalmente artillados, listos para salir, con los pilotos y las bombas colocadas. La artillería antiaérea. Un cuento y pasamos en medio de los aviones. Llegamos a Huaquillas y cruzamos el puente. En Aguas Verdes (Perú) "invadimos Perú" y "recuperamos tierra ecuatoriana" (compramos unos tabaquitos y en una caja de fósforos metimos un poco de tierra). Regresamos a toda velocidad (paranoicos, nos estaban siguiendo los agentes peruanos). En el camino de regreso se nos hizo de noche. Cual fue nuestra sorpresa: en la noche pasaban camiones, tanques, artillería, etc. Era una locura de actividad bélica. Regresamos a Guayaquil super contentos: Ecuador estaba listo para la pelea y habíamos "recuperado tierra ecuatoriana". Disculpen si alguien se siente ofendido por esta muchachada que hicimos en aquella época.
Gracias por contarnos tu historia.
Aqui siempre haremos comentarios al respecto, por supuesto sin animo de ofender a los peruanos. Siempre desde la perspectiva historica.
Poquito despues de que hubo el cese al fuego, en epoca de carnaval en el mes de marzo de 1981, recuerdo que viajamos a Latacunga a visitar a unos familiares y la ciudad estaba preparada para un eventual ataque. Se veian los tanques de combustible de algun centro de aprovisionamiento, cubiertos con redes de camuflaje. Tambien, cuando pase cerca de la Base Aerea, pude contar como ocho Mirage F-1 parqueados a lo largo de la plataforma.
Tambien, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria estaba bien resguardada.
Un tio mio, trabajaba en la seccion de armamento, y oi que habian desplegado los cohetes antiaereos ( Baterias Chaparral ). Donde ??? No dijo.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !