Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sepecat escribió:Sabría alguno de ustedes que hace un Super Puma en La Avanzada (El Oro) dentro del grupo de caballería Nº 4 Febres Cordero?? Es puesto fijo o fué coincidencia??? Lamentablemente iba de pasajero y no pude ni fotografiarlo ni pude apreciar el numeral....
Igualmente otro Super Puma se la pasa en el aeropuerto de Ibarra. Sabe alguien cuantos Super Puma Estan Volando Actualmete.
Sepecat escribió:Sabría alguno de ustedes que hace un Super Puma en La Avanzada (El Oro) dentro del grupo de caballería Nº 4 Febres Cordero?? Es puesto fijo o fué coincidencia??? Lamentablemente iba de pasajero y no pude ni fotografiarlo ni pude apreciar el numeral....
Igualmente otro Super Puma se la pasa en el aeropuerto de Ibarra. Sabe alguien cuantos Super Puma Estan Volando Actualmete.
Por aquí en Quito (específicamente en el valle de los Chillos), hay mucha actividad de Lamas, y ha inicios de esta semana vi uno de los nuevos MI-171E volando a baja altura, incluso activo las alarmas de los carros estacionados.
Jorge Gonzales escribió:Asi como la mayoria presente, tambien me puse a averiguar alrededor en lo que respecta a los helicopteros franceses, es el Fennec (no el Ecueril, que ya posee la AEE)que posee un motor ligeramente mas poderoso, es moderno, y sobre todo, vienen con paquete para NVG´s y FLIR´s, respecto al armamento, NO SE SABE AUN con que los van a equipar ya que estos aparatos van a estar encuadrados entre un LAMA y un Puma (puede llevar mas que un LAMA, que de paso solo hay uno, y es mas barato de operar que un Puma, que sobra)en misiones de enlace y/o vigilancia.No reemplazan los Gazelles (el ultimo de los cuales ya lo entregaron el año pasado, overhaul y paquete nocturno) en su funcion principal, pero si en la secundaria (es decir, enlace y/o vigilancia). Buena compra? pues si lo pones asi, no esta mal.Por lo menos, es lo que pude recopilar al respecto. Saludos JG
Efectivamente el Ejercito tienen el Ecureuil y lo usa para formación de pilotos, ahora también es evidente que el Gacela se han recuperado algunos ejemplares, pero lo que el Comandante del Ejército anunció fue la adquisición de helos ligeros multipropósito, no creo que se haya adquirido con sistemas de armas, simplemente helos de enlaces, que llegado el caso pueden montar las armas del Gacela.
Sobre el nombre Ecureuil, Ecureuil 2, Fennec esperaré hasta verlos por aquí para saber que tipo son.
Estimados:
Solo por razones de contabilidad, cuantos GAZELLE tenemos todavía en el inventario de la AEE?? Algunas fuentes hablan de un lote original de más de 20 unidades, de las que estarían utiles 16. De los que se han accidentado algunos, como los E-342, el 1 de agosto del 2008 en San Miguel de los Bancos, norte de Quito y los E-343 y E-360, en Manta, donde falleció la ministra Larriva. En el incendio de la Balbina se dañaron algunos. En una informacion de 2008 se comentaba que para el 2011 tendríamos operativas unas 24 aeronaves de ala rotatoria y adicionalmente se comprarían 3 más. De estos solo cuatro fueron los modernizados con los sistemas de visión nocturna? Saludos.
Pasaron ya 30 a~os de el conflicto belico de Paquisha.
Aqui las memorias de un gran periodista que arriesgando su propia vida estuvo en el sitio mismo en donde nuestros soldados, repelian los ataques de la aviacion peruana en 1981.
Algo parecido me paso en el 95 , camiones llenos de soldados mas conocidos en el sur del pais como "coshquitos" salian por la panamericana sur rumbo a algun lugar de la frontera , todas las personas que nos encontrabamos alli les aplaudiamos y escuchaba a algunos mayores( viejitos ) comentar entre ellos decir alli van los cosquitos a matar a los peruanos , y me quede muy imprecionado ver a los Bm-21 y me decia para que seran y ahora con una edad madura se para que eran y que labor cumplieron .
CONDOR ANDINO escribió:Pasaron ya 30 a~os de el conflicto belico de Paquisha.
Aqui las memorias de un gran periodista que arriesgando su propia vida estuvo en el sitio mismo en donde nuestros soldados, repelian los ataques de la aviacion peruana en 1981.
CONDOR ANDINO escribió:Pasaron ya 30 a~os de el conflicto belico de Paquisha.
Aqui las memorias de un gran periodista que arriesgando su propia vida estuvo en el sitio mismo en donde nuestros soldados, repelian los ataques de la aviacion peruana en 1981.
......supongo que sería la retaguardia final en caso de la siempre soñada y trasnochada toma de Guayaquil por parte del rival de aquella época.......
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, recibieron informacion en esa epoca, indicando que habia un grupo de Generales peruanos que tenian todo el deseo de escalar el conflicto. Habia que prevenir. Era lo mas logico, ante la arremetida del Peru y digo arremetida puesto que antes de reclamar por las vias diplomaticas el Peru fue a bombardear y ametrallar primero.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
unknow escribió:Algo parecido me paso en el 95 , camiones llenos de soldados mas conocidos en el sur del pais como "coshquitos" salian por la panamericana sur rumbo a algun lugar de la frontera , todas las personas que nos encontrabamos alli les aplaudiamos y escuchaba a algunos mayores( viejitos ) comentar entre ellos decir alli van los cosquitos a matar a los peruanos , y me quede muy imprecionado ver a los Bm-21 y me decia para que seran y ahora con una edad madura se para que eran y que labor cumplieron .
Saludos unknow: Que cantidad de recuerdos que me vienen a la memoria. Con un amigo decidimos "invadir Perú y recuperar tierra ecuatoriana". Cogimos el Fiat Uno que tenía en esa época y nos fuimos a la frontera. En el camino ibamos viendo las diversas unidades militares, listas para el combate (obvio, de lejos y pocas cosas, casi decepionados). En Taura estaban los Jaguar totalmente artillados, listos para salir, con los pilotos y las bombas colocadas. La artillería antiaérea. Un cuento y pasamos en medio de los aviones. Llegamos a Huaquillas y cruzamos el puente. En Aguas Verdes (Perú) "invadimos Perú" y "recuperamos tierra ecuatoriana" (compramos unos tabaquitos y en una caja de fósforos metimos un poco de tierra). Regresamos a toda velocidad (paranoicos, nos estaban siguiendo los agentes peruanos). En el camino de regreso se nos hizo de noche. Cual fue nuestra sorpresa: en la noche pasaban camiones, tanques, artillería, etc. Era una locura de actividad bélica. Regresamos a Guayaquil super contentos: Ecuador estaba listo para la pelea y habíamos "recuperado tierra ecuatoriana". Disculpen si alguien se siente ofendido por esta muchachada que hicimos en aquella época.
unknow escribió:Algo parecido me paso en el 95 , camiones llenos de soldados mas conocidos en el sur del pais como "coshquitos" salian por la panamericana sur rumbo a algun lugar de la frontera , todas las personas que nos encontrabamos alli les aplaudiamos y escuchaba a algunos mayores( viejitos ) comentar entre ellos decir alli van los cosquitos a matar a los peruanos , y me quede muy imprecionado ver a los Bm-21 y me decia para que seran y ahora con una edad madura se para que eran y que labor cumplieron .
Saludos unknow: Que cantidad de recuerdos que me vienen a la memoria. Con un amigo decidimos "invadir Perú y recuperar tierra ecuatoriana". Cogimos el Fiat Uno que tenía en esa época y nos fuimos a la frontera. En el camino ibamos viendo las diversas unidades militares, listas para el combate (obvio, de lejos y pocas cosas, casi decepionados). En Taura estaban los Jaguar totalmente artillados, listos para salir, con los pilotos y las bombas colocadas. La artillería antiaérea. Un cuento y pasamos en medio de los aviones. Llegamos a Huaquillas y cruzamos el puente. En Aguas Verdes (Perú) "invadimos Perú" y "recuperamos tierra ecuatoriana" (compramos unos tabaquitos y en una caja de fósforos metimos un poco de tierra). Regresamos a toda velocidad (paranoicos, nos estaban siguiendo los agentes peruanos). En el camino de regreso se nos hizo de noche. Cual fue nuestra sorpresa: en la noche pasaban camiones, tanques, artillería, etc. Era una locura de actividad bélica. Regresamos a Guayaquil super contentos: Ecuador estaba listo para la pelea y habíamos "recuperado tierra ecuatoriana". Disculpen si alguien se siente ofendido por esta muchachada que hicimos en aquella época.
Gracias por contarnos tu historia.
Aqui siempre haremos comentarios al respecto, por supuesto sin animo de ofender a los peruanos. Siempre desde la perspectiva historica.
Poquito despues de que hubo el cese al fuego, en epoca de carnaval en el mes de marzo de 1981, recuerdo que viajamos a Latacunga a visitar a unos familiares y la ciudad estaba preparada para un eventual ataque. Se veian los tanques de combustible de algun centro de aprovisionamiento, cubiertos con redes de camuflaje. Tambien, cuando pase cerca de la Base Aerea, pude contar como ocho Mirage F-1 parqueados a lo largo de la plataforma.
Tambien, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria estaba bien resguardada.
Un tio mio, trabajaba en la seccion de armamento, y oi que habian desplegado los cohetes antiaereos ( Baterias Chaparral ). Donde ??? No dijo.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
CONDOR ANDINO escribió:Pasaron ya 30 a~os de el conflicto belico de Paquisha.
Aqui las memorias de un gran periodista que arriesgando su propia vida estuvo en el sitio mismo en donde nuestros soldados, repelian los ataques de la aviacion peruana en 1981.
......supongo que sería la retaguardia final en caso de la siempre soñada y trasnochada toma de Guayaquil por parte del rival de aquella época.......
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, recibieron informacion en esa epoca, indicando que habia un grupo de Generales peruanos que tenian todo el deseo de escalar el conflicto. Habia que prevenir. Era lo mas logico, ante la arremetida del Peru y digo arremetida puesto que antes de reclamar por las vias diplomaticas el Peru fue a bombardear y ametrallar primero.
Mmmm... bueno.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Con respecto a la nueva adquisicion de los helicopteros franceses Fennec, esos vendrian a reemplazar a los Lamas catalogados como uno de los mejores del mundo, que incluso impusieron records de altitud y han demostrado ser confiables y muy robustos.
Los Gazelle seguiran operando por algun tiempo mas. De ahi tendran que pensar en su reemplazo tambien.
Recordemos que los Gazelle se adquirieron como arma principal antitanque, frente a la amenaza que representaban los tanques peruanos
T-55 alla a finales de la decada de los 70s.
Chile 'sereno' ante la entrega de carta náutica de Ecuador a la ONU
Chile "observa con serenidad" la decisión del gobierno de Ecuador de entregar el próximo miércoles su carta náutica a la ONU, en la que establece límites marítimos con Perú, dijo el vicecanciller chileno Fernando Schmidt en una entrevista con un diario local publicada este domingo.
"Nosotros estamos muy tranquilos y siempre entendiendo que ésta es una decisión soberana del Ecuador y del gobierno del presidente, Rafael Correa. Nos corresponde observar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos", dijo Schmidt, según publica el diario El Mercurio.
La carta náutica ecuatoriana, difundida en agosto de 2010, fija sus límites marítimos en base a tratados tripartitos de 1952 y 1954, que también Chile reivindica para su frontera con Perú, el cual a su vez los considera acuerdos pesqueros insuficientes para la demarcación de la frontera peruano-chilena.
Por esto, Perú interpuso en 2008 una demanda en La Haya en la que reclama un área de unos 95.000 km2 en el Océano Pacífico, sobre la cual Chile ejerce dominio precisamente en base a los convenios de 1952 y 1954, que también firmó Ecuador.
"Se trata de un problema que nos involucra, porque somos los tres países los que firmamos los tratados de límites", sostuvo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, luego de anunciar la entrega de la carta náutica a la ONU.
Durante una visita que realizaron a la Antártida, Correa anunció en febrero pasado a su par chileno, Sebastián Piñera, sus intenciones de presentar la carta náutica a la ONU.[/b]
Lo mas correcto y para hacer justicia a tan elaborado trabajo de arte, es imperativo, que ese Mirage F-1, junto al Jaguar, y Kfir C2 se junten al A-37 Tiwintza y sean exhibidos bajo techo para protegerlos de la intemperie, de lo contrario, despues de algun tiempo ya no quedaran senales de tan linda obra.
Al Kfir, definitivamente deben volver a pintarlo pero con los colores originales, de los cuales, la FAE tiene suficiente material de referencia para localizar los colores exactos del real esquema de camuflage con el que esos aviones llegaron al Ecuador.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !