Fuerza Aérea de Estados Unidos

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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

Boeing gana a EADS en el contrato de aviones cisterna

El Pentágono ha adjudicado finalmente a Boeing el multimillonario contrato para renovación de la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo para la Fuerza Aérea estadounidense, el programa KC-X, en detrimento de EADS North América.

Boeing suministrará 179 aeronaves, que reemplazan los 400 KC-135 en servicio, en un contrato valorado en 35.000 millones de euros en un proceso no exento de polémica, ya que esta adjudicación se realiza en segunda vuelta tras la apelación del gigante aeronáutico norteamericano al primer ganador en 2008: EADS en consorcio con Northrop Grumman. Polémica que se vio agravada cuando en noviembre de 2010 la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió por error la documentación de EADS a su competidor y viceversa.

Según informa Boeing, que presentó el NewGen Tanker basado en el 767, el contrato establece que la compañía diseñe, desarrolle, fabrique y entregue inicialmente 18 aviones listos para combate en el año 2017. Esta propuesta ha sido desarrollada por un equipo integrado con componentes de diferentes áreas de la empresa Commercial Airplanes, Defense, Space & Security y Engineering, Operations & Technology.

Boeing describe el KC-46A Tanker como un avión de fuselaje ancho, multimisión, actualizado con la más avanzada tecnología y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye los últimos sistemas necesarios para cumplir misiones futuras, incluyendo un panel de mando digital que contiene las pantallas digitales del 787 Dreamliner y una filosofía de diseño del control de vuelo que situa a la tripulación al mando, en vez de permitir al ordenardo limitar la maniobrabilidad en combate. El NewGen también está dotado con el avanzado sistema de pértiga KC-10 y una gran capacidad de carga de combustible y un sistema de control por cable.

El KC-46A será fabricado con un procedimiento que entraña un riesgo muy bajo por un equipo estadounidense experimentado y en instalaciones ya existentes en Boeing, afirma el ganador, que está convencido de que este avión cisterna KC-46A contribuirá a mejorar la economía, pues supone aproximadamente 50.000 empleos en los Estados Unidos en Boeing y más de 800 empleos en 40 estados.

"Nos sentimos muy orgullosos de que se nos haya dado la oportunidad de construir la siguiente generación de aviones cisterna y de proporcionar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas esta importante dotación" afirmó Jim McNerney, chairman, presidente y CEO de Boeing. "Nuestro equipo está preparado para poner 60 años de experiencia al servicio del desarrollo y la construcción de un avión que servirá a la nación durante las próximas décadas"

Decepción en EADS

Por su parte, altos cargos de EADS North America han mostrado su decepción y preocupación tras conocer la decisión del Pentágono. Y es que EADS realizó una gran apuesta por este contrato, con una importante inversión cuyo mayor reflejo fue la preparación del Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45, basado en el A330 MRTT, sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense.

EADS North America anunció en diciembre de 2010 que se encontraba solicitando ofertas para el diseño y construcción de dicho centro.

No obstante, los altos directivos consideran que “hemos aprendido mucho en este proceso, hemos desarrollado en EE.UU. una estructura de primera categoría y nos hemos ganado el respeto del Departamento de Defensa. Nuestro compromiso para con nuestros clientes estadounidenses es más sólido que nunca”, comenta Sean O’Keefe, CEO de EADS North America.

Con todo, “efectivamente, nos sentimos defraudados con el cariz que han tomado los acontecimientos, y estamos muy interesados en discutir con la Fuerza Aérea estadounidense cómo llegaron a esta conclusión”, dijo Ralph D. Crosby Jr., presidente de EADS North America.


juanvzla
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Mensaje por juanvzla »

cabina EC-130J


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Maya
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Mensaje por Maya »

Atención, última hora!

March 19, 2011 -- Updated 2336 GMT (0736 HKT)


Estan pasando por CNN en estos momentos la noticia: Acaban de lanzar 110 misiles de cruceros Tomahawk desde navios y submarinos Americanos y britanicos, hacia los objetivos estrategicos en Libia.

Se esta atacando a los sistemas de la defensa aerea y a las plataformas de de misiles superficie-aire y centros de comando y control, para asegurar la superioridad en el aire, para las fuerza internacionales que cuidaran la zona de no-vuelo sobre el espacio aereo libio.

Por el momento, el comando de la coalaición esta siendo dirigido por un almirante norteamericano, desde el navio USS Mount Whitney, se espera trasladar ese comando en los poximos dias a un comandante de la coalición en los proximos dias...

http://edition.cnn.com/

http://cnn.com/video/?/video/bestoftv/2011/03/19/exp.llawrence.us.libya.missles.cnn




Saludos.
:D


X Wing
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Mensaje por X Wing »

Los B-2 también atacan a Gadafi, junto a otras aeronaves de la USAF.
http://noticias.terra.com/noticias/por_ ... act2757880


elsobao
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cagate con el video

Mensaje por elsobao »

IMPRESIONANTE
http://www.youtube.com/watch?v=WgwEWSjz ... er&list=UL
A 4 EL MEJOR PESO GALLO D LA HISTORIA


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

La USAF comprará sus próximos bombarderos por "la via rápida":

USAF To Use Rapid Process to Buy Bombers

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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faust
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Mensaje por faust »

hay que ser justos...

los rusos y chinos han intentado por años llegar al nivel de apoyo logistico post-venta y mantenibilidad de flota similar a la alcanzada por EEUU y paises de europa occidental...

pero ahora EEUU se ha dado cuenta que su enfoque de "todo nuevo" en un programa de armamento lleva a sobrecostes imprevistos que siempre hace peligrar esos programas...

ahora, EEUU toma la filosofia mas conservadora pero segura del "desarrollo incremental" de mejora continua de capacidades y tecnologia que ha aplicado la URSS y rusia en sus productos y sistemas de armas complejos!


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

La adopción de A-10 en la Guardia Nacional Aérea en sustitución de F-16, considerada un éxito

http://www.journalgazette.net/article/2 ... 1002/LOCAL


Lorran
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"Hecho para la misión": el contraataque de la Sup

Mensaje por Lorran »

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Tradução Automatica :

El jueves, 19 de mayo de los EE.UU. empresa Sierra Nevada Corporation (SNC) anunció el lanzamiento de nuestro www.BuiltForTheMission.com junto con la brasileña Embraer, como parte de su oferta para el suministro de la A-29 Super Tucano (aviones, formación y apoyo) para la misión de la Liga de la USAF (Apoyo Aéreo de la Luz - apoyo a la Luz de aire - los EE.UU. la Fuerza Aérea).

El programa LAS pretende ofrecer unos 20 aviones para el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional de Afganistán y 15 para la Fuerza Aérea, y se espera que anuncie una decisión en junio.

El objetivo es poner de relieve las capacidades de los Super Tucano y de cómo su selección sería beneficiosa tanto para los militares y la economía de los EE.UU.. Entre los aspectos más destacados son la construcción de la aeronave en Jacksonville, Florida, para los trabajadores estadounidenses, con piezas suministradas por más de 60 proveedores de EE.UU. en 19 estados, asegurando al menos 1.200 puestos de trabajo locales. De acuerdo con Taco Gilbert, vicepresidente de desarrollo empresarial ISR Sierra Nevada ", seleccione la A-29 Super Tucano es una victoria para la misión al guerrero y para las empresas y los trabajadores de EE.UU. que contribuyen al proceso se unió al SNC Embraer para proporcionar la "Super T" porque es la mejor plataforma única probada en combate para la misión de la Liga. "
También de acuerdo con el informe de la CNS, la misión LAS pide una solución que no necesita ser desarrollada, y que puede proporcionar la flexibilidad, el compromiso y la persistencia que los combatientes necesitan ambientes de contrainsurgencia, por un precio significativamente menor. La aeronave debe proporcionar apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), emplean una gran variedad de armas (incluidas las armas guiadas de precisión) y operar en las condiciones del terreno y austero muy irregular.

Imagen

El SNC también señala que el AT-29 Super Tucano, aeronaves de ataque ligero diseñado específicamente para misiones de contrainsurgencia, ha sido desarrollado para las operaciones de defensa y la seguridad en los bosques de la Amazonia, cuando las pistas están siempre improvisada y el medio ambiente es extremadamente duras. Asimismo, recuerda que se trata de un avión de combate demostrado, con más de 150 unidades en funcionamiento en todo el mundo en cinco fuerzas aéreas (y con órdenes de otras fuerzas) y que ha acumulado más de 100.000 horas de vuelo. De estos, 16.000 horas fueron en combate, en los que no tenía pérdida.

Según Gary Spulak, presidente de Embraer Participaciones aeronaves América del Norte, "El Super Tucano es un proyecto desarrollado a partir de un espacio en blanco (diseño de hoja), hecho para el combate, COIN y optimizado para la USAF. Él no está haciendo concesiones en relación con la supervivencia de la tripulación, el control de la eficacia de las aeronaves o la misión. "

Imagen

Entre las diferentes secciones del sitio, llamó la atención sobre el poder aéreo de hacer comparaciones directas con los competidores de AT-6, con un diagrama (haz click en la imagen para ampliar), donde los perfiles de los dos aviones se superponen, y donde destacan los puntos fuertes de varios de los Super Tucano.

Uno de estos puntos es el más largo de la cola y el timón de mayor profundidad para compensar el poder del esfuerzo de torsión y el motor de 1.600 caballos de fuerza (mismo motor que el prototipo de la A-6 ha recibido -, pero que no han ido acompañadas de remotorización, el AT-6, un cambio en las superficies de control para compensar el aumento de potencia). El mayor tamaño de la cola y el timón de la Super Tucano también aumentar la estabilidad, la entrega de las armas de precisión y el espacio para el crecimiento inevitable de las misiones, dijo.

Otra es la mayor distancia entre el tren de aterrizaje principal (tabem más amplio) y rueda de cola, que combinan la robustez de la misma y sus neumáticos para mejorar el rendimiento en terrenos no preparados. El pabellón está destinado a proporcionar mayor de la tripulación de una visión exterior, en comparación con la cubierta inferior de la A-6.

La instalación de ametralladoras en las alas reduce la fricción en la colocación de tubo de pilones de armas, la liberación de los puntos duros bajo las alas y el fuselaje de otras armas. Por otra parte, el diagrama pone de relieve la diferencia de posiciones en las que está instalado el sistema de imagen electroóptico / IR en los dos aviones. En el Super Tucano, este se coloca debajo de la nariz, a fin de proporcionar un mayor campo de visión. En el AT-6, el equipo tuvo que ser colocado debajo de la cabina (de acuerdo a la Sierra Nevada, debido a las limitaciones de espacio y el equilibrio en el AT-6). Esta posición en la cabina del A-6 podría dañar la vista desde el suelo en el caso de las curvas, cuando una de las alas, que se bajó, se crearía puntos ciegos.

Por último, la nota destaca la certificación del SNC del Super Tucano a más de 130 configuraciones de carga externa, el hecho de que la configuración HOTAS mismo panel y la filosofía (en manos del acelerador y el palo) de combatientes modernos de la cuarta generación, por lo que tan fácil de volar y una mayor autonomía, lo que aumenta la persistencia en el combate.

Saludos :D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Necesitan referencias para el A-29B?...

Se las pueden pedir a la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mauricio
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Re: "Hecho para la misión": el contraataque de la

Mensaje por Mauricio »

Lorran escribió:Imagen

Tradução Automatica :

El jueves, 19 de mayo de los EE.UU. empresa Sierra Nevada Corporation (SNC) anunció el lanzamiento de nuestro www.BuiltForTheMission.com junto con la brasileña Embraer, como parte de su oferta para el suministro de la A-29 Super Tucano (aviones, formación y apoyo) para la misión de la Liga de la USAF (Apoyo Aéreo de la Luz - apoyo a la Luz de aire - los EE.UU. la Fuerza Aérea).

El programa LAS pretende ofrecer unos 20 aviones para el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional de Afganistán y 15 para la Fuerza Aérea, y se espera que anuncie una decisión en junio.

El objetivo es poner de relieve las capacidades de los Super Tucano y de cómo su selección sería beneficiosa tanto para los militares y la economía de los EE.UU.. Entre los aspectos más destacados son la construcción de la aeronave en Jacksonville, Florida, para los trabajadores estadounidenses, con piezas suministradas por más de 60 proveedores de EE.UU. en 19 estados, asegurando al menos 1.200 puestos de trabajo locales. De acuerdo con Taco Gilbert, vicepresidente de desarrollo empresarial ISR Sierra Nevada ", seleccione la A-29 Super Tucano es una victoria para la misión al guerrero y para las empresas y los trabajadores de EE.UU. que contribuyen al proceso se unió al SNC Embraer para proporcionar la "Super T" porque es la mejor plataforma única probada en combate para la misión de la Liga. "
También de acuerdo con el informe de la CNS, la misión LAS pide una solución que no necesita ser desarrollada, y que puede proporcionar la flexibilidad, el compromiso y la persistencia que los combatientes necesitan ambientes de contrainsurgencia, por un precio significativamente menor. La aeronave debe proporcionar apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), emplean una gran variedad de armas (incluidas las armas guiadas de precisión) y operar en las condiciones del terreno y austero muy irregular.

Imagen

El SNC también señala que el AT-29 Super Tucano, aeronaves de ataque ligero diseñado específicamente para misiones de contrainsurgencia, ha sido desarrollado para las operaciones de defensa y la seguridad en los bosques de la Amazonia, cuando las pistas están siempre improvisada y el medio ambiente es extremadamente duras. Asimismo, recuerda que se trata de un avión de combate demostrado, con más de 150 unidades en funcionamiento en todo el mundo en cinco fuerzas aéreas (y con órdenes de otras fuerzas) y que ha acumulado más de 100.000 horas de vuelo. De estos, 16.000 horas fueron en combate, en los que no tenía pérdida.

Según Gary Spulak, presidente de Embraer Participaciones aeronaves América del Norte, "El Super Tucano es un proyecto desarrollado a partir de un espacio en blanco (diseño de hoja), hecho para el combate, COIN y optimizado para la USAF. Él no está haciendo concesiones en relación con la supervivencia de la tripulación, el control de la eficacia de las aeronaves o la misión. "

Imagen

Entre las diferentes secciones del sitio, llamó la atención sobre el poder aéreo de hacer comparaciones directas con los competidores de AT-6, con un diagrama (haz click en la imagen para ampliar), donde los perfiles de los dos aviones se superponen, y donde destacan los puntos fuertes de varios de los Super Tucano.

Uno de estos puntos es el más largo de la cola y el timón de mayor profundidad para compensar el poder del esfuerzo de torsión y el motor de 1.600 caballos de fuerza (mismo motor que el prototipo de la A-6 ha recibido -, pero que no han ido acompañadas de remotorización, el AT-6, un cambio en las superficies de control para compensar el aumento de potencia). El mayor tamaño de la cola y el timón de la Super Tucano también aumentar la estabilidad, la entrega de las armas de precisión y el espacio para el crecimiento inevitable de las misiones, dijo.

Otra es la mayor distancia entre el tren de aterrizaje principal (tabem más amplio) y rueda de cola, que combinan la robustez de la misma y sus neumáticos para mejorar el rendimiento en terrenos no preparados. El pabellón está destinado a proporcionar mayor de la tripulación de una visión exterior, en comparación con la cubierta inferior de la A-6.

La instalación de ametralladoras en las alas reduce la fricción en la colocación de tubo de pilones de armas, la liberación de los puntos duros bajo las alas y el fuselaje de otras armas. Por otra parte, el diagrama pone de relieve la diferencia de posiciones en las que está instalado el sistema de imagen electroóptico / IR en los dos aviones. En el Super Tucano, este se coloca debajo de la nariz, a fin de proporcionar un mayor campo de visión. En el AT-6, el equipo tuvo que ser colocado debajo de la cabina (de acuerdo a la Sierra Nevada, debido a las limitaciones de espacio y el equilibrio en el AT-6). Esta posición en la cabina del A-6 podría dañar la vista desde el suelo en el caso de las curvas, cuando una de las alas, que se bajó, se crearía puntos ciegos.

Por último, la nota destaca la certificación del SNC del Super Tucano a más de 130 configuraciones de carga externa, el hecho de que la configuración HOTAS mismo panel y la filosofía (en manos del acelerador y el palo) de combatientes modernos de la cuarta generación, por lo que tan fácil de volar y una mayor autonomía, lo que aumenta la persistencia en el combate.

Saludos :D


El ST es una joya, pero hay que ver que el AT-6 Coyote... el concepto es genial. Lo que están ofreciendo es un sistema que recapitula el concepto "hub and spoke" visto con anterioridad con el E-3 o E-8 vectorizando cazas. Esta vez se habla de un King Air cargando los sensores grandes y la capacidad de computación coordinando en una red segura a varios AT-6, que se encargarían de las misiones ISR y de ataque.

Para nada es una patata. La aviónica ha sido prestada entera de la del upgrade al A-10C. Y ya han hablado de navalizarlo si es necesario... o sea.


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Experten
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Mensaje por Experten »

Por no hablar del asiento eyector, el Texan II ya cuenta con el asiento más avanzado para una aeronave de su tipo. Tal vez suene trillado, pero es un factor mucho muy importante.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Esta noticia es importante, y es que Polonia ha aceptado la creación de una base permanente de la USAF en su territorio. Habrá que ver las implicaciones políticas:

http://www.airforcetimes.com/news/2011/ ... um=twitter

Saludos.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Uuuuy qué poquita gracia le va a hacer a Rusia...


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Chaco escribió:Que el primer grupo aviones de reabastecimiento aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU., Boeing dice que va a costar a la empresa menos de lo previsto inicialmente.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR


Hace nada se pasaban 300 millones y ahora están por debajo del precio...
:conf: :conf:

¿No será que intentaron ver si se aceptaba ese sobrecoste y al ver que no han reculado?


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