La guerra se basa en la mentira.
La guerra se basa en muchas cosas, y no creo que sea la mentira ni la única, ni la mas importante. En todo caso sería la causa para iniciarla, pero la guerra y su desarrollo en sí, no.
Que quieres que te diga, cada una de las excusas que ha empleado EEUU para entrar en guerras son cada vez menos creibles.
Menos creibles para ti, para mí no. Tú lo llamas excusas, yo motivos.
O no recuerdas el motivo de la invasión de Irak? Armas de Destrucción masiva? Te creiste eso tambien?
Por supuesto que sí, ¿tú no? Porque ahora resulta que hay mucho experto que pone el grito en el cielo aduciendo que los iraquies no tenían armas de estas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Halabja_poison_gas_attackPor no recordar su utilización en la guerra Irán-Irak.
¿Qué los americanos se equivocaron? Sí.
¿Qué los irakies no tenían armas? Bueno, se podría hablar donde fueron a parar, que yo tengo varias teorías.
Por cierto, Korea del Norte las tiene, porque no le echan huevos y les invanden a ellos tambien?
Porque los americanos tienen una manía, que es intervenir y poner en riesgo la vida de sus hombres, cuando conviene a sus intereses.
Sí a ti te parece mal, el régimen de Corea del Norte, échale tú huevos e invádelos.
Pero ¿el que los americanos no hagan una cosa (echar al tito Kim) invalida para echar a otro sátrapa?
Yo no defiendo ni a unos ni a otros, las guerras son necesarias ya lo dijo Malthus, pero leñe, una cosa es esa, y otra que traten como subnormales al ciudadano medio.
En cambio yo sí, en este caso concreto los defiendo, porque creo que es justo. Pero puestos a tratar al ciudadano, sobre guerras, no es necesario irse muy lejos.
Dime, tenemos que intervenir en oriente medio, porque es una zona vital para el mundo, de sus recursos dependemos, y el integrismo islamico es una amenaza para ese equilibrio, que desetabiliza toda la región. Y entonces si, te apoyo 100% lo que haga falta, pero pro favor, que nos cuenten la de perogrullo, que no cuela.
¿Han dicho algo distinto?
En cuanto a lo demás, como no respondes entiendo que me das la razón, como con lo del ahorcamiento del amigo Sadam.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.