La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Re: Actitud

Mensaje por sory livin »

Julio Voreno escribió:Lo del polaco lo digo porque es muy raro ver a un polaco en un foro en castellano, y al igual que hay crisis para los estados hay crisis para el ciudadano,llegar a francia desde los paises del este o desde cualquier pais no fronterizo a Francia es un coste elevado sobre todo si no estás en la zona euro.
Yo no me imagino a un inmigrante cogiendo lo único que tiene para irse a Francia a probar suerte sin garantias de acceso.Los habrá pero muy pocos. Así que en épocas de crisis como las de ahora en mi opinión irán personas ya residentes en francia ,españoles,europeos de la zona euro, y alguno que lleve reuniendo desde hace mucho.
Si te fijas este foro creo que es el más relevante y no veo a una gran cantidad de personas hablando con seriedad de que van a ir.
Quizás esté equivocado pero es cuestión de filtrar información que vas leyendo y sobre todo que tenga veracidad.Si hubiese habido una masificación de personas el chaval de la hipoteca lo hubiera recalcado.
El estuvo en una zona de reclutamiento y fue con 4 gatos a la zona de las pruebas y ese mismo día ingresó, no comentó nada de esperas,masificación,colas etc..creo que si hubiera habido 40 o 50 personas esperando y la cola se hace tediosa es lo primero que pondría en el relato.


bueno bueno!! el estado no tiene crisis provoca la crisis y el ciudadano se la come :cool: por cierto Polonia tiene el mayor crecimiento economico de la zona euro mas q Alemania, mas de 4% España 0,1 % hace 10 años España estaba llena de inmigrantes Polacos ahora esta al revers!!?? :mrgreen: :shock: aparte polonia esta a 500km de francia ..50 euro en bus o vuelo low cost.. y si el polaco entiende catellano mas o menos pues no tiene nada de raro q entre en este foro.
aparte legion extranjera quiere decir legion de inmigrantes :D y algun francofono. ..ay nacionalidades en la legion que uno no sabria ni señalar en el mapa el pais en causa.....cuando uno va a la Legion no coge LO Poco que tiene mas bien DEJA LO POCO que tiene (en el foro oficial de la Legion aparece lo q uno debe llevar en la mochila ..calcetines, 60 euro y un diccionario en frances :mrgreen: )
lo de la hipoteca no es motivo para q la legion te rechaze no les importa tus deudas con el banco ...una vez dentro tienes un sueldo :conf: asi q podras seguir pagando tus deudas si te da la gana :noda: ....lo q me hace creer q si no los convences te buscan motivos tontos pa echarte = igual como tienen de donde elegir :twisted:

PD. aveces me fio mas de lo q cuenta algun forista q de lo que sale en algun "reportaje" en youtube


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo por lo que tengo entendido,tienes alojamiento y comida gratis durante un año,en los 4 meses de instruccion,no puedes salir,luego en tu destino supongo que si,ya que te dan casi todas tus permanencias,etc....
si llevas un movil,en los 4 meses de preparacion,luego cuando vas para tu destino te lo dan.quien dice movil dice ordenador,medio de comunicacion


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

permanencias???


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
J0rdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2011, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensaje por J0rdi »

supongo que querra decir pertinencias :conf:


La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

sory livin,tienes razon,de muchas cosas de youtube,por ejemplo los que sube gente de la legion francesa o la misma legion francesa es para que vean como es,pero te enseñan las mejores cosas,osea para que te alistes.
luego el tema de convencerlos,es como en una entrevista de trabajo,si no los dejas contentos,pues te dicen ya te llamaremos y no te llaman.hombre el tema de una deuda,hipoteca,etc...siempre tienes un abal no?pues tienes dos opciones,que ese abal las pague por ty y luego le das el dinero o congelas durante cuatro meses,ya que ese dinero,en los 4 meses que estas dentro no lo puedes tocar,y digo yo,porque 60 euros para llevar,si no puedes salir,hombre supongo que sera para tabaco,o hay un bar o algo parecido.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

a es verdad pertenencias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
J0rdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2011, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensaje por J0rdi »

yo creo que en los videos esos ponen todo lo bonito para que la gente se haga una buena idea, pero despues a dentro.. puede ser otro mundo. nose eso es lo que creo


La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

salidas

Mensaje por Julio Voreno »

La pregunta es ,no si puedes salir..esa si la tengo clara la pregunta es si puedes vivir fuera del cuartel y llegar a trabajar en la subida de bandera.

por otro lado sory livin yo que soy Español tengo que hacer un gasto de vuelos desde Canarias-Barcelona y luego transporte por tierra más los 40 euros que dicen que has de llevar.
He calculado que serán unos 250 euros tirando por lo bajo y claro, siendo Español y teniendo la misma moneda pues no es tanto...pero ponte a pensar en los gastos de un chino,ruso,marroquí,argelino,gente de sudamerica, todas esas nacionalidades que tú dices tienen monedas muy débiles y el coste de viajes es muy alto y si eres de clase media ya ni te cuento así que dudo que lleguen a diario gente de esas nacionalidades. no veo la situación desde un punto de vista tan romántico.
Para empezar tienes que solicitar visados para salir de tu pais cosa que no es fácil y de esto si que entiendo para rato ya que he estado 2 veces en colombia y me traje a mi ex de alli...todavia me tirita el bolsillo y lo hice con la moneda euro hacerlo desde alli es practicamente "imposible" para un ciudadano de clase media.(no existe la clase media allí, pero para que hagas una idea)
por eso te digo que en estos tiempos de crisis habrán menos aspirantes de zonas lejanas y más de un radio relativamente cercano. es sólo eso...
luego también habrá casos como el mongol que fué en bicicleta ..como para decirle no que entra por tener los pies planos...lo habrán metido simplemente por la gran hazaña que hizo...


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

claro,por ejemplo aqui en españa en las fuerzas armadas,todos los videos que hay,habla de lo bueno,lo bonito,y les mandaron a unos decir unas cosas,mientras que en realidad es eso pero hay mas cosas,no te dicen los peros.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

A tu pregunta Julio, creo recordar que lei, pero no se donde, que hasta los 4 primeros años, vida total de cuartel, a partir de los 4 en adelante puedes ya pernoctar.
Corrijanme si me equivoco.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Hola patillas en mi modesta opinón creo que no es lo mismo formar a un exmilitar con algun titulo de los que mencionas, que a un pastor del kilimanjaro..obviamente cuante mucho lo que comenté antes, si ese pastor no tiene adonde ir ni como volver a su pais lo mas seguro es que se quede en la legión porque no tiene nada que perder pero si el exmilitar cuenta en la entrevista que lo dejó la novia y que esta muy triste y no quiere saber nada y bla bla bla...
yo me quedaría con el pastor del kilimanjaro ya que mis necesidades son que el legionario se quede el mayor tiempo posible.

Creo q una mezcla eficiente para que te retengan es tner esa experiencia militar y cursos que aportan muchisimo y comentar en la entrevista que no dejas nada atras...

______________________________________________________

Todo el mundo deja algo atras.
Yo no mentire en su momento, cuando tenga que entrevistarme. Aunque queda tiempo y cosas que atar pasa eso.
Dire que fui militar, que me expulsaron por circustancias que aqui no citare, que dejo atras una familia que me quiere y a los que yo aprecio, que dejo una novia atras.
Pero tambien dire que me gusta la vida militar, que la legion me fascina desde que la conozco y participo en diversos foros. Que me he preparado lo mejor que he podido. Y que pese a que eche de menos a los mios (quien no?) esa sera la vida que he decidido y mi decision no se tambaleara en ningun momento.
Yo quiero pertenecer a la LEF, porque esa idea se implanto en mi cabeza y luchare por ello. Es muy diferente a que un pastor del kilimanjaro que no sabe que hacer se decida alistar por motivos poco castrenses o vocacionales.


Solo espero haya suerte en su momento, porque ganas no faltan. Un saludo


"El honor es la poesía del deber"
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo trabaje con gente de por hay,y estuvieron algunos en francia pocos en la legion extranjera,antes de estar alli,estuvieron por otros sitios de europa,que les costo a alguno alomejor algun terreno,etc...poder salir para poder alimentar a su familia.
cuando hablabamos del sueldo,mil euros,para ellos buff,llegaban a fin de mes tranquilos dando una parte a sus familias,y yo con una hipoteca de un coche,seguro y movil y llegaba pelao a fin de mes.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

alexb escribió:sory livin,tienes razon,de muchas cosas de youtube,por ejemplo los que sube gente de la legion francesa o la misma legion francesa es para que vean como es,pero te enseñan las mejores cosas,osea para que te alistes.
luego el tema de convencerlos,es como en una entrevista de trabajo,si no los dejas contentos,pues te dicen ya te llamaremos y no te llaman.hombre el tema de una deuda,hipoteca,etc...siempre tienes un abal no?pues tienes dos opciones,que ese abal las pague por ty y luego le das el dinero o congelas durante cuatro meses,ya que ese dinero,en los 4 meses que estas dentro no lo puedes tocar,y digo yo,porque 60 euros para llevar,si no puedes salir,hombre supongo que sera para tabaco,o hay un bar o algo parecido.


exactamente !!

tu puedes llevar contigo lo q sea. dentro te lo quitaran menos cosas de igiene personal algo de dinero etc...mientras pasas la seleccion estaras trabajando ...fregando,cocina etc y cobrando....si te echan te devuelven todo si pasas te asignan a un regimiento te devuelven algunas pertinencias tengo entendido, pero portatiles etc como q no..

si te destinan a un reg. en francia tendras mas posibilidades de salir x ally y los fines de semana...en ultramar en 2rep. como q no...es mas estricto ...en el primer contrato, 5 años ,no podras vivir fuera del cuartel tener piso alquilado ,coche etc...
Julio Voreno hace unas paginas el Mayor Vet colgo un link donde se puede ver x regiones del mundo los% de candidatos de dichos paises ....hay bastantes de SurAmerica y China etc...:shock:
lo de la crisis se puede ver bajo otro punto de vista tbien...cuando uno tiene un buen trabajo buena vida no piensa en la legion cuando le toca la "crisis" si...
lo del mongol en bici es un cuento no :confuso: :lol: tardaria un año en llegar :lol: ademas tendria q pasar sin q nadie se fije en sus razgos ,rusia romania hungria austria alemania o italia pa legar a francia...hasta un par de años necesitavas un visado para cada uno de estos primeros paises ,x ally ay fronteras muy bien vigiladas si las cruzas te llevas una bala de recuerdo sin mas :mrgreen: :lol:


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

a

Mensaje por Julio Voreno »

si no te digo q no hayan, pero q su afluencia sea masiva lo dudo...

y lo del mongol lo tienes en un reportaje...y creo que lo dice un caporal...


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Re: a

Mensaje por sory livin »

.......editado
Última edición por sory livin el 10 Mar 2011, 20:20, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados