[quote="Chintapinto"]Yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por tercioidiaquez, y me explico.
Las mujeres tienen una capacidad física media inferior a la de los hombres. Hay excepciones, por supuesto, en las pruebas físicas yo vi a alguna que perfectamente me podría dar una paliza
pero en general es así, y no es una fantasía feminista o machista, en casi todos los deportes y oposiciones en el aspecto físico van separadas de los hombres por este motivo.
La miopía, o algún desajuste hormonal que impida pasar el reconocimiento médico, o cosas así, son cosas que nos pueden tocar a todos. Que lo ideal es que no nos toque, porque son enfermedades o imperfecciones o como queráis llamarlo, pero nos pueden tocar o no tocar a todos. En cambio, la menor capacidad física a las mujeres les viene "de serie". No es algo que les pueda "tocar", es algo que tienen de nacimiento, por ser mujeres. Por tanto, y siempre según mi punto de vista, es lógico que en las pruebas de acceso se les exija menos (pero siempre dentro de un límite lógico).
Muy distinto es ya una vez dentro, donde sí creo que deben rendir igual que un hombre. Ahí yo ya no puedo decir nada, porque es algo que no he visto. Pero tercioidiaquez sí, y nos cuenta que según su experiencia las mujeres (la mayoría), a la hora de la verdad, rinden igual que los hombres (la mayoría).
Por último decir que creo que si finalmente van a poner cosas como el balón medicinal y tal para ellas, el resultado final no va a verse alterado en casi nada. Así que en ese sentido no os comáis la cabeza creyendo que nos van a sangrar aún más plazas. A fin de cuentas, lo que en el nuevo sistema marca realmente la diferencia es la nota que tengamos.[/quote
hablare claramente y sin intencion de ofender a nadie.
he visto por algun comentario que se dice que lo que importa es el esfuerzo, y que hay algunas mujeres que se esfuerzan mas que los hombres. Pero el esfuerzo no es suficiente, tengo conocidos que se estan esforzando casi a la desesperada con sus estudios sabiendo que no van a entrar. Poca gente se esforzara tanto como ellos, pero la mayoria de estos no va a entrar porque no le dara la media. no entra el que mas se esfuerza, si el que mas puede dar.
Si una mujer y un hombre corren el km en 4.01 ambos cn un gran esfuerzo, va entrar la mujer no el hombre. esto no es IGUALDAD, es DISCRIMINACION POSITIVA.
si un hombre corre el km en 4.01 y una mujer en 4.02 deberia entrar el hombre y no la mujer. ESO ES IGUALDAD.
un saludo