Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

puede ser,que se entre el uno de mayo,se jure bandera a finales de junio,y el ultimo dia de julio,firmes por dos o tres años?y el uno de agosto vas para tu destino.
siendo asi,las pruebas de ingreso,que sean mas cortas,osea,desde esta semana,que viene hasta el dia 10 de abril y el 20 que asignen plazas.......


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

Alguien que sepa me podria contar un poco como es y que conlleva estar en "trasmisiones".........

gracias :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues depende. Puede ser desde estar en un CECOM (una especie de centralita) a estar encargado de una estación de radio dando tumbos por el campo asegurando el enlace de las unidades.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergio AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2010, 14:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergio AM »

ola alguien me puede explicar como se puede acceder a la escala de suboficiales?? esk e estado mirando en la pagina web y no me termina de kedar muy claro......y tmb si sabeis si van a salir algunas plazas para este año....gracias


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Sergio AM escribió:ola alguien me puede explicar como se puede acceder a la escala de suboficiales?? esk e estado mirando en la pagina web y no me termina de kedar muy claro......y tmb si sabeis si van a salir algunas plazas para este año....gracias



En el foro, esto esta mas que contestado...molestate un poco y busca.


Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

Hola buenas...

Ayer pedi informacion en la subdelegacion de defensa de badajoz para suboficiales y esta mañana me ha llamado un teniente para preguntarme cual eran mis dudas...le he hablado de eso de cuando salian plazas para tropa y me ha dicho que saldrian a finales de este mes o principios del proximo.

Una duda para entrar a suboficiales de forma directa no puede tener mas de 23 años no???


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

queria informarme,esque no recuerdo bien como era.
haber por ejemplo ahora estoy en infanteria ligera en cuenca y pido un translado para leon.haber si alguien me resuelve de como era,esque no me acuerdo bien.
gracias


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En Cuenca difícil, solo está la subdelegación de defensa, y ya te digo que allí destinado no vas a ir.

Estando en tu destino, y cuando cumplas el tiempo de mínima permanencia, puedes pedir vacante, siempre que cumplas los requisitos: ser de infantería ligera o de la especialidad que pidan es lo mínimo que piden. Por ejemplo para determinadas vacantes pueden pedir un curso o la obligación de hacerlo a la primera oportunidad.
Sí la vacante es por antiguedad, se le concede al de mayor antiguedad de los peticionarios.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

¿Estando en una unidad cualquiera, siendo soldado, de pueden hacer cursos que no tengan que ver con la tarea de tu unidad? Por ejemplo, si yo estoy en la BRILEG, ¿podría hacer el curso de paracaidismo? (Si hay plazas o lo que sea).


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

tercio,dije cuenca por decir un nombre....era un ejemplo,y gracias por recordarmelo.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

Una pregunta...el tema de los ascensos como va?? me refiero que si en una unidad hay mas plazas para ascender que en otras?? o en todas hay las mismas plazas y oportunidades de ascenso........por ej en infanteria hay mas posibilidades de ascender que en artilleria o trasmisiones etc???

nose si me explico.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Para ascender hay que hacer unas oposiciones para el ascenso,todos tendran las mismas oportunidades,un inftmarina,un artillero el que sea.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
cazoñero
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Mar 2011, 16:14

Mensaje por cazoñero »

Queria preguntaros una cosa , ¿que tipos de especialidades hay en una unidad como la Bripac? ¿O son parecidas en todas? y si las especialidades te las encargan los mandos o las eliges tu? e estado leyendo pero no e encontrado algo me me saque de la duda
muchas gracias a todos


soldado_raso
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2010, 00:23

Mensaje por soldado_raso »

Editado por emplear lenguaje sms


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

miku hay que mirar mejor la pagina oficial de las fuerzas armadas,guion oficiales o suboficiales.
no se muy biensoldado_raso,mira en la pagina del ejercito de tierra,o echale un vistazo al tema de bripac,que hay te lo pone seguro.


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados