Estimados todos:
Estimado Fedotov:
Fedotov escribió:.
A ver... yo en ningún momento discutí SOBRE LA LEGALIDAD O ILEGALIDAD DE LA VENTA DE ARMAS, ÚNICAMENTE AFIRMO UN HECHO COMO ES LA VENTA DE ARMAS. PUNTO. Es una cuestión de doble moralidad, el que algunos que ayer le vendían armas y cenaban junto a él, ahora quieren acabar con él.HIPOCRESIA
Supongo que alguien, alguna institución, algún gobierno tenía documentación escrita entre el levantamiento del primer embargo y la revuelta que avisara que Gadaffi iba a comportarse como una bestia con los libios el día que se levantaran para pedirle que se fuera.
Supongo que algún gobierno NO hipócrita en todo el mundo rechazó comerciar con Libia, porque tenía algún mago visionario que supo predecir lo que está pasando desde febrero.
Aunque las informaciones coinciden en que el arsenal que se emplea en esta revuelta por ambos bandos es básicamente el que tenía Libia antes del primer embargo a Libia. Supongo que podrás rechazarlas y probar que en vez de T-55, antiaéreos de origen soviético, norcoreano y chino y aviones de la época soviética, son armas modernas que vendieron los "hipócrias" las que alimentan esta guerra.
Fedotov escribió:Ja,ja,ja eso no te lo crees ni tú. Seguro que Italia procedió al embargo de todo ¿estás seguro?, con la miles de millones que tiene invertidos en Libia.
La obligación europea es clara. Congelar lo que esté relacionado con Gadaffi.
Por eso Alemania ha congelado 10.000 millones...
http://www.eubusiness.com/news-eu/libya-politics.91y/El Reino Unido, más de 12.000 millones de libras...
http://www.newsletter.co.uk/news/national/eu_leaders_in_warning_to_gaddafi_1_2490201Austria más de 1.200 millones de euros. Y busca otros 22.000 millones perdidos por ahí...
http://wires.univision.com/english/article/2011-03-04/austria-freezes-kadhafi-confidants-assetsEtc., etc... Incluso EE.UU ha congelado más de 30.000 millones de euros. Italia se mueve para congelar fondos:
http://www.reuters.com/article/2011/03/14/libya-italy-bank-idUSRMEEEE7HL20110314España una finquita de 6.500 hectáreas... De todas maneras, si crees que alguien con está cumpliendo la norma (que es ley de inmediata aplicación), te ruego que lo denuncies de inmediato a la autoridad pertinente. En España es:
"ESPAÑA
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Asuntos/ ... nales.aspx"http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:058:0001:0013:ES:PDFFedotov escribió:Yo, personalmente, no me sentaría en una mesa con quien fue la mano ejecutora del sanguinario dictador, me resultaría una contradicción insalvable. Ellos sabrán lo que hacen.
Bueno... no dudo de que tengas un problema de conciencia. Pero no hay nada que hacer. Hay una autoridad libia rebelde, que es la que hay. Los rebeldes no parecen estar muy enfadados con ella... así que, si hay que hablar con ellos (y hay mucho de que hablar), o hablas con ese Consejo Nacional o hablas con las paredes.
Ahora Lito-Ming...
Lito-Ming escribió:Te equivocas, Alberto, el bajista de Purple en septiembre del '69 era Glover: Hughes entró más tarde, en el '73.
Ni idea de que hablas... Uno todavía conserva algo de cordura y no suelo mezclar a Roger Glover y a los sagrados autores del Made in Japan en estas cosas.
Lito-Ming escribió:El link de la ODS que posteaste no funciona.
Pues prueba con la versión inglesa, francesa, rusa, china o árabe. El Consejo de Segurida puso mucho empeño en avisar en muchas lenguas el embargo a los Gadaffi y su adjuntos.
Lito-Ming escribió:Y no recuerdo haber dicho nada de Rusia en mi mensaje, ni de Chad: los rusos no son precisamente los que quieren empezar a los bombazos.
A los rusos los puse sobre la mesa yo. Por hechos un pelín relevantes: son armas de origen ruso o ex-soviético las que básicamente sostienen los combates en Libia.
Y sin crees que los rusos no quieren empezar "a los bombazos", estás equivocado. Saben bien que los bombazos empezaron. Hace rato. Cuando lo ordenó Gadaffi.
Lito-Ming escribió:Con levantamiento o sin levantamiento de un embargo de armas, es una contradicción y una hipocresía recibir con toda pompa la visita oficial del "dictador", sacarse fotos dándole la mano y venderle millones de euros en armas en 2009 y en 2011 querer meterle un AS-30L en la jeta. No estamos discutiendo su legalidad, compa, estamos diciendo que es contradictorio e inmoral.
Empiezo a pensar que el la línea de pensamiento Todos-Somos-Heidi-y-Sus-Ovejitas tiene una especial querencia a la palabra "hipocresía". Me remito a la respuesta al estimado Fedotov.
Lo que tenéis que decidir es si el malvado Occidente es amoral, inmoral o mantiene una doble moral. Hay veo disensiones en el partido.
Y... aunque me da miedo preguntar... ¿AS-30L?....
quién dices que le ha vendido esos artefactos a quién...
Lito-Ming escribió:El tipo de camisa azul parado en la arena tiene una Glock (clarísimo) y la señora junto al farol una bayoneta de SKS... lo de "bola extra"...
En resumen, que no puedes probar que los sublevados son unos criminales. En vez de decir "lo siento", "me he equivocado", dices la primera tontería que te pasa por la cabeza. Te has quedado sin bola extra.
Lito-Ming escribió:Pero reconocer como autoridad legítima de un Estado nacional a ex-funcionarios enfierrados del supuesto régimen hematófago que quieren bombardear es de lo más irresponsable y apresurado (Financial Times Deutschland: No hay otra explicación… estas decisiones tienen que ver más con el nivel de testosterona que con una manera lógica de pensar), además de hipócrita...
¿Hipocresía otra vez...?
Seguro que la edición alemana del Financial Times dice lo que dices que dice. Pero, por algo la gente lee ese periódico por las noticias económicas. No porque sea muy famoso por sus análisis de política internacional.
Lito-Ming escribió:¿Y por qué no podría obtener algún beneficio extra o trato diferencial luego de una hipotetiquísima victoria rebelde despues de tan grande gesto? Tal vez estas acrobacias políticas tengan algúna vinculación con el hecho de que a Sarko se le vienen las elecciones cantonales en unos días y las presidenciales en un año, y su popularidad está en 29%, según ABC.es....
¿Por las elecciones?...
... Me quedo con el análisis del Financial Times alemán. Por cierto, doña Ángela tiene elecciones dentro de unos días y el partido en el gobierno en España se derrumba en las encuestas. ¿Por qué no hay caza-bombareros hispano-alemanes machacando Trípoli?
Lo dejo aquí, que estoy apatrullando Europa y tengo mucho lío.
Saludos.
PD. Por favor, no olvideis de encontrar al mago de la bola de cristal que supo predecir antes de 2011 que Gadaffi iba a ser malísimo con su gente y que por eso no había que hacer tratos con él...