Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:De medidas, yo estoy en 1.80 de altura y 73 kilos. Me ha sorprendido que tanta gente practice artes marciales. Ademas, por lo que veo, hay mucha variedad de estilos. Menudo bicharracos estais hechos algunos :wink:

tercioidiaquez escribió:De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.
Luego, al ascender, puedes volver a pedir vacante en el MOE o incluso que te manden forzoso, que es lo que suele ocurrir con la gente que tiene cursos.

A que te refieres con esto? De que cursos hablas? :wink:

Me sorprende lo altos que somos la mayoria (yo mido sobre 1.90). Haber si entramos todos y somos la promocion Tekken. :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

tercioidiaquez escribió:Ahora mismo está cambiando todo. Ya hay gente que sabe que no va a pasar de Capitán. No sé exactamente los plazos para el resto de empleos.

¿Porque con la nueva Ley de la Carrera Militar va a haber gente que no pasará de Capitán?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

yo mido 1,80 peso 97 kg ,me tengo que quitar unos kg, aún estoy creciendo :D :mrgreen: ya que aun ni siquiera cumpli los 17 jeje practico jujutjsu para compensar ejeje, ahora mismo soy cinturón verde llevo unos 3 años o por hay

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues yo 1,68 , 72 kg. Y queria preguntaros sobre el entrenamiento una cosa. Mis piernas son muy musculosas, sobre todo el gemelo, y entonces tengo un problema muy gordo para correr, necesito calentar 40 minutos rodando antes de hacer algo, o me rompo. Alguien sabe alguna forma de calentar bien los musculos de la pierna que no sea rodando? (porque en las pruebas no voy a poder calentar 40 minutos supongo). Y otra cosa, para mejorar en anaeróbico me han recomendado un ejercicio: 700 metros, 200 rodando, 200 poco más despacio que para el kilometro, 200 algo más rapido que para el kilometro, y 100 metros a tope, y otros 200 metros rodando, y se repite. Así 4 o 5 veces, ¿que os parece? porque termino reventado totalmente, necesito luego un par de dias para volver a rendir al maximo, ¿me ayuda este ejercicio para mejorar el kilometro, o tendría que probar otra cosa?.
Pasa algo raro con esta pagina, cuando actualizo la pag saltan ventanas emergentes muy raras, espero que no se les haya metido nada.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Joder, yo voy a ser el chiquitin jaja 1'78 y peso 74

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Yo mido 1.76 y peso 67 soy peso pluma jajajaj

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

!.80 y 70 kg, arriba promoción Tekken xD

PacoMé
Recluta
Recluta

Reconocimiento del Título de Grado por los Colegios.

Mensaje por PacoMé »

Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.
Dicen que el CUD de la AGM va a tener más fácil que le reconozcan el título porque está siendo más exigente.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Pues si que somos altos todos... 1,84, alredor de los 80 kg,
las artes marciales las que puse antes, y en ninguna bajo de cinturón azul :mrgreen:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cybbr escribió:Pues yo 1,68 , 72 kg. Y queria preguntaros sobre el entrenamiento una cosa. Mis piernas son muy musculosas, sobre todo el gemelo, y entonces tengo un problema muy gordo para correr, necesito calentar 40 minutos rodando antes de hacer algo, o me rompo. Alguien sabe alguna forma de calentar bien los musculos de la pierna que no sea rodando? (porque en las pruebas no voy a poder calentar 40 minutos supongo). Y otra cosa, para mejorar en anaeróbico me han recomendado un ejercicio: 700 metros, 200 rodando, 200 poco más despacio que para el kilometro, 200 algo más rapido que para el kilometro, y 100 metros a tope, y otros 200 metros rodando, y se repite. Así 4 o 5 veces, ¿que os parece? porque termino reventado totalmente, necesito luego un par de dias para volver a rendir al maximo, ¿me ayuda este ejercicio para mejorar el kilometro, o tendría que probar otra cosa?.

En principio el entrenamiento anaerobico es lo que necesitas. Existen muchisimos, y el tuyo no parece malo. Simplemente combinalo con algo de aerobico y ya estaras servido. Lo del tiempo de recuperacion es normal, el entrenamiento anaerobico es de los mas duros y exigentes.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DAVIDCAN
Cabo
Cabo

Re: Reconocimiento del Título de Grado por los Colegios.

Mensaje por DAVIDCAN »

PacoMé escribió:Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.
Dicen que el CUD de la AGM va a tener más fácil que le reconozcan el título porque está siendo más exigente.

Intentare contestar lo mejor posible, y si alguien me corrige se agradece.
Soy Ingeniero tecnico de obras publicas recien colegiado, y de momento no existe un colegio que reuna a los ingenieros en organizacion industrial, antes con el plan anterior esta titulacion era una titulacion de 2º ciclo, es decir, antes tenias qe tener una ingenieria tecnica o superior para cursar los 2 años de ingeniería de organizacion industrial.
Pasa exactamente lo mismo con los ingenieros de materiales, o los ingenieros geologgos (no geologos a secas), no son "ingenieros" reconocidos, por lo tanto no tienen atribuciones profesionales especificas.
En la Armada si se colegiaran, y sera en el colegio de ingenieros técnicos industriales, todos con la especialidad de mecanica.

DAVIDCAN
Cabo
Cabo

Mensaje por DAVIDCAN »

PacoMé escribió:Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.

Soy Ingeniero tecnico de obras publicas recien colegiado, y de momento no existe un colegio que reuna a los ingenieros en organizacion industrial, antes con el plan anterior esta titulacion era una titulacion de 2º ciclo, es decir, antes tenias qe tener una ingenieria tecnica o superior para cursar los 2 años de ingeniería de organizacion industrial.
Pasa exactamente lo mismo con los ingenieros de materiales, o los ingenieros geologgos (no geologos a secas), no son "ingenieros" reconocidos, por lo tanto no tienen atribuciones profesionales especificas.
En la Armada si se colegiaran, y sera en el colegio de ingenieros técnicos industriales, todos con la especialidad de mecanica.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

DAVIDCAN escribió:

Con respecto a lo que dices, el grado de organización industrial desde que entró Bolonia existe, aquí te dejo las universidades españolas en las que se puede cursar, hace poco hablé con la politécnica de Sevilla y me dijeron que había proyectos de ponerla para el próximo curso académico 2011/2012 en más universidades como las de Sevilla. Pero está en proyecto.

2501735 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Burgos Grado Acuerdo Consejo de Ministros

2500950 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Navarra Grado Publicado en B.O.E.

2501708 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Zaragoza Grado Publicado en B.O.E.

2502334 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad Pontificia de Salamanca Grado Publicado en B.O.E.

2500037 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Mondragon Unibertsitatea Grado Publicado en B.O.E.

2502318 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad de Valladolid Grado Acuerdo Consejo de Ministros

2502247 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad de Vigo Grado Publicado en B.O.E.

2501645 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Grado Publicado en B.O.E.

2502113 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad Europea de Madrid Grado Publicado en B.O.E.

2501480 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad Politécnica de Cartagena Grado Publicado en B.O.E.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DAVIDCAN escribió:

Yo estoy haciendo ingeniería de materiales y estoy al tanto de lo de las atribuciones profesionales y eso, y las últimas noticias que me han llegado es algo así como que se van a quitar las atribuciones profesionales (de hecho creo que en el resto del mundo ni existen) de todos los ingenieros, es decir, que cualquiera va a poder firmar un proyecto, así que vaya, en ese caso igual el colegio de ingenieros industriales se tiene que ir con su prepotencia a otra parte... Vamos no sé si será cierto, pero por lo que me han dicho los colegios de ingenieros están que muerden... (lo de no tener atribuciones profesionales por lo que nos han contado profesores de la carrera el problema que hay es que no se pueden firmar proyectos aunque lo hayas hecho enterito tú, pero vamos, que sí que se puede trabajar, y ahora, si es cierta la noticia esta que os digo ya ni atribuciones ni nada, todos podremos firmar xD)

De todas formas de momento ni pensemos en atribuciones ni en nada de eso, nuestro objetivo es ser militares, aunque por supuesto está bien preocuparse por esto porque nunca se sabe y puede que acabemos firmando proyectos en una empresa privada...

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Respondo por enésima vez, a ver si alguien lo pone el la primera pagina :D

No te podrás colegiar en el colegio de ingenieros industriales, porque con este grado(con ningun grado de España, en ninguna universidad), no eres Ingeniero industrial. Si quieres serlo, al terminar el grado, tienes que hacer el máster en Ingeniería Industrial, como todos el mundo en España.