DAVIDCAN escribió:PacoMé escribió:Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.
Dicen que el CUD de la AGM va a tener más fácil que le reconozcan el título porque está siendo más exigente.
Intentare contestar lo mejor posible, y si alguien me corrige se agradece.
Soy Ingeniero tecnico de obras publicas recien colegiado, y de momento no existe un colegio que reuna a los ingenieros en organizacion industrial, antes con el plan anterior esta titulacion era una titulacion de 2º ciclo, es decir, antes tenias qe tener una ingenieria tecnica o superior para cursar los 2 años de ingeniería de organizacion industrial.
Pasa exactamente lo mismo con los ingenieros de materiales, o los ingenieros geologgos (no geologos a secas), no son "ingenieros" reconocidos, por lo tanto no tienen atribuciones profesionales especificas.
En la Armada si se colegiaran, y sera en el colegio de ingenieros técnicos industriales, todos con la especialidad de mecanica.
Con respecto a lo que dices, el grado de organización industrial desde que entró Bolonia existe, aquí te dejo las universidades españolas en las que se puede cursar, hace poco hablé con la politécnica de Sevilla y me dijeron que había proyectos de ponerla para el próximo curso académico 2011/2012 en más universidades como las de Sevilla. Pero está en proyecto.
2501735 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Burgos Grado Acuerdo Consejo de Ministros
2500950 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Navarra Grado Publicado en B.O.E.
2501708 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad de Zaragoza Grado Publicado en B.O.E.
2502334 Graduado o Graduada en Ingeniería de Organización Industrial
Universidad Pontificia de Salamanca Grado Publicado en B.O.E.
2500037 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Mondragon Unibertsitatea Grado Publicado en B.O.E.
2502318 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad de Valladolid Grado Acuerdo Consejo de Ministros
2502247 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad de Vigo Grado Publicado en B.O.E.
2501645 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Grado Publicado en B.O.E.
2502113 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad Europea de Madrid Grado Publicado en B.O.E.
2501480 Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad Politécnica de Cartagena Grado Publicado en B.O.E.