Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ecuatoriano escribió:Una pregunta: si el F-15 hubiere sido derribado por un SAM, la USAF lo admitiría?

Otra, ¿En caso de guerra, deberia admitirlo?, creo, que hara lo que crea que mas le conviene, no se trata de ir con el lirio en la mano. Y, no, no soy un acerrimo defensor del amigo Yankee, pero cuando van maldadas, no sirve de mucho ser el mas integro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

podria ser este el causante del derribo del F15 :conf:
Imagen
es lo que se comenta en otros foros que este misil el SA-5 Gammon fue el que ocasiono el derribo del F 15, a mi particularmente no me cuadra la cuestion por que de ser cierto que fue impactado por uno de estos no hubieran caido restos tan grandes (el misil es muy voluminoso :crazy: )
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

es lo que se comenta en otros foros que este misil el SA-5 Gammon fue el que ocasiono el derribo del F 15

...y se basan en algo para decir eso?????

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen
HY-2/Silkworm/Styx Anti-Shipping Mobile Launchers
Destroyed

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

si el F-15 hubiere sido derribado por un SAM, la USAF lo admitiría?

Lo ha admitido en otras ocasiones, no veo porque iba a ser diferente aquí. Y ha caido sobre territorio rebelde...

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Maya escribió:Ave_negra
Por ende, los daños extra se explicarían al ser ese, justamente, el lado que absorbió la mayor fuerza del impacto.

...hummm... quizas, puede ser. :conf:

De pronto como tu dices, el avión cayo en barrena plana (ya lo habia pensado) y justo toco en ese punto, la parte delantera del motor se elevo hacia el dorso y creo el orificio. También pudo ser ocasionado por el tren principal izquierdo, que se revento con el impacto y trato de salir para arriba (aunque creo que el tren esta un poco mas adelante, no?)....

...aun asi, los orificios me siguen pareciendo sospechosos, especialmente el delantero, que luce como si hubiese sido creado por un impacto de proyectil que atravezo la lamina... :conf:

Que tal Maya.

Lo del tren no lo había pensado, tendría que revisarlo. De todas maneras, la información es escasa, así que por el momento no descartaría ninguna hipótesis.

Tampoco tengo por qué descreer de la versión de la USAF. Si la causa para ellos, una vez interrogados los pilotos y realizada la investigación, resulta ser un fallo mecánico, pues asunto cerrado.

Por cierto, Silver_Dragon, en la página anterior, subió un testimonio al respecto:

Witnesses said it was around midnight when they heard two planes streak out of the Libyan sky.
...
Mohamed Breek came out of his home a couple of hundred yards away to see what was happening above his flower-studded meadow.

"It was on fire," he said. "We didn't hear any shots it just fell from the sky by itself and then there was a big explosion."

Evidentemente fue un problema importante.

thomcat escribió:

El ataque aéreo en Libia comienza a mostrar sus falencias

Esto era previsible, y los mandos de la OTAN no son idiotas, desde el minuto cero lo habrán tenido en cuenta.

En otro foro comenté, que Gadafi tenía una ventana de oportunidad cuando anunciaron la zona de exclusión, ya que él decía estar preparado para atacar Bengasi en la noche, y en videos habían mostrado numerosos T-72, GRADs y camionetas preparándose para el ataque. Pues bien, si hubiese movilizado todas sus tropas a la ciudad, los ataques aéreos de la OTAN habrían perdido efectividad, ya que en el caos del combate urbano, hubiese sido muy difícil proveer apoyo aéreo cercano.

Por suerte dejó sus blindados a la intemperie, y así se los rostizaron. Obvio que los GRAD y otro armamento, como los obuses autopropulsados, pierden efectividad dentro de las ciudades, por no decir que no sirven para nada, pero cualquier cosa es mejor que sentarse a ver como llueven las bombas.

Bueno, también hubiese sido más sensato declarar un alto al fuego real, y aún así, Gadafi hubiese quedado bien parado militarmente hablando, frente a los rebeldes. No sé en verdad qué tienen estos tipos en la cabeza... "Coroneles eran los de antes" :roll:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

urquhart escribió:.

Y Bentexuí, que nos comenta:

Yo los llamaría terroristas si más...

¿a quien? a los rebeldes que resisten en Misrata? No me puedo creer que te creas el discurso de Muammar, valga la redundancia. Supongo que quien si sabes es un terrorista declarado es Muammar, como pueden atestiguar en Lockerbee.

Saludos. Viva Libia Libre!!!!!!

Los siento mucho,pero para mi son terroristas. Pero me queda una duda muy grande ¿Quién han armado y entrenado a esos terroristas? ¿Quién los controla?

vet327

Mensaje por vet327 »

bentexui escribió:

¿a quien? a los rebeldes que resisten en Misrata? No me puedo creer que te creas el discurso de Muammar, valga la redundancia. Supongo que quien si sabes es un terrorista declarado es Muammar, como pueden atestiguar en Lockerbee.

Los siento mucho,pero para mi son terroristas. Pero me queda una duda muy grande ¿Quién han armado y entrenado a esos terroristas? ¿Quién los controla?

Claro que Kadhafi era uno de los padrinos de tu "idolo" Cubillo :mrgreen: te veo apenado como un cierto Berlusconi, socio y amiguete del putero Kadhafi.

para mi son terroristas

Son los mismos que en Tunez, Egipto o Yemen...personas que YA no soportan estar bajo el gobierno de dictadores vitalicios.....como los españoles en 1975
:mrgreen: te suena ?

¿Quién han armado y entrenado a esos terroristas?

solo tienes que mirar las fotos para darte cuenta que es armamento recuperado sobre los stocks de su ejercito. En cuanto al entrenamiento no lo hay, aunque muchos son antiguos militares.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

bentexui escribió:

Claro, es la posición oficial del canciller de la Rep Soc Bolivariana de Canarias, ahora yo digo, si esos rebeldes fueran terroristas de verdad -ojalá- y digo ojalá porque sabrían armar bombas, coches-bombas, minas caseras, y otros implementos que anularían lo que quede de los viejos tanques de Gaddafi. pero ahí están teniendo miedo a francotiradores como los de Sarajevo que cruzaban una calle a las corridas por los francotiradores serbo-bosnios.
La lógica no te favorece.
Si los de Gaddafi atacaran por ej a Hezbollah vas a ver como salen los mercenarios con el rabo entre las piernas, esa es la diferencia entre milicianos improvisados como los de Libia y terroristas entrenados.
Última edición por George S Patton el 23 Mar 2011, 00:54, editado 2 veces en total.

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Ni los rebeldes avanzan ni los gadaffistas retroceden. Aparte de gastar munición, no parece que las cosas se estén moviéndo mucho.

Lo siento por ZP, porque se está enfrentándo al peor escenario posible: Una guerra larga y que encima no sirva para nada.

Imagen

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Aquí un video fresquito:

http://www.youtube.com/watch?v=QBldJNT9 ... r_embedded

Por cierto, ¿que rayos pasa con la coalición? Los alemanes se van, los italianos hacen mala cara. ¿WTF?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

es un poco sospechoso que se haya caido por "fallos mecanicos"

pero parece muy dificil es imposible que lo hayan derribado con algun tipo de SAM, sobretodo en territorio rebelde

creo que el que diga libremente y sin pudor que derribaron el F-15 realmente no conoce del tema para creer que algo asi es tan facil o posible...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
BorjaGF
Soldado Primero
Soldado Primero

Esto ya no es lo que era

Mensaje por BorjaGF »

Con la llegada de Obama a la Casa Blanca, parece que ha entrado cierto aire diarreico también en el Pentagono. El alto mando USA no quiere saber nada de árabes ni de liderazgos, lo que confirma el rápido declive de la primera potencia...
En Europa no ha cambiado nada, nos tiramos de los pelos y nos ponemos zancadillas como siempre. Donde están aquellos tiempos de Mr. Reagan y los halcones del Pentagono?...ahora está lleno de palomas asustadizas.

"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Una cosa sobre el Strike Eagle caido/derribado/loquesea: está en zona rebelde, así que los restos podrán recuperarse sin problemas, ¿no? Porque he visto en la tele que llevaba un AMRAAM con pinta de estar bastante enterito, y me daría cosa que acabara en según qué manos.

saludos

PD Malcomn, si empezamos a discutir quién financia(ba) a quién, podemos acabar todos bastante enmierdados.

BorjaGF, bastante tiene Obama con arreglar lo que le dejaron, como para ir haciendo de fontanero por ahí.
Última edición por JoeLewis el 23 Mar 2011, 01:32, editado 1 vez en total.

diseo2mx2000
Sargento
Sargento

Mensaje por diseo2mx2000 »

Por cierto, ¿que rayos pasa con la coalición? Los alemanes se van, los italianos hacen mala cara. ¿WTF?

No quedaron de contentos de cuanto petroleo les tocaría asi que mejor se van.

O es por liberar a a los pobres Libios de Bengasi :twisted: