Maya escribió:Ave_negraPor ende, los daños extra se explicarían al ser ese, justamente, el lado que absorbió la mayor fuerza del impacto.
...hummm... quizas, puede ser.
De pronto como tu dices, el avión cayo en barrena plana (ya lo habia pensado) y justo toco en ese punto, la parte delantera del motor se elevo hacia el dorso y creo el orificio. También pudo ser ocasionado por el tren principal izquierdo, que se revento con el impacto y trato de salir para arriba (aunque creo que el tren esta un poco mas adelante, no?)....
...aun asi, los orificios me siguen pareciendo sospechosos, especialmente el delantero, que luce como si hubiese sido creado por un impacto de proyectil que atravezo la lamina...
Que tal Maya.
Lo del tren no lo había pensado, tendría que revisarlo. De todas maneras, la información es escasa, así que por el momento no descartaría ninguna hipótesis.
Tampoco tengo por qué descreer de la versión de la USAF. Si la causa para ellos, una vez interrogados los pilotos y realizada la investigación, resulta ser un fallo mecánico, pues asunto cerrado.
Por cierto, Silver_Dragon, en la página anterior, subió un testimonio al respecto:
Witnesses said it was around midnight when they heard two planes streak out of the Libyan sky.
...
Mohamed Breek came out of his home a couple of hundred yards away to see what was happening above his flower-studded meadow.
"It was on fire," he said. "We didn't hear any shots it just fell from the sky by itself and then there was a big explosion."
Evidentemente fue un problema importante.
thomcat escribió:
El ataque aéreo en Libia comienza a mostrar sus falencias
Esto era previsible, y los mandos de la OTAN no son idiotas, desde el minuto cero lo habrán tenido en cuenta.
En otro foro comenté, que Gadafi tenía una ventana de oportunidad cuando anunciaron la zona de exclusión, ya que él decía estar preparado para atacar Bengasi en la noche, y en videos habían mostrado numerosos T-72, GRADs y camionetas preparándose para el ataque. Pues bien, si hubiese movilizado todas sus tropas a la ciudad, los ataques aéreos de la OTAN habrían perdido efectividad, ya que en el caos del combate urbano, hubiese sido muy difícil proveer apoyo aéreo cercano.
Por suerte dejó sus blindados a la intemperie, y así se los rostizaron. Obvio que los GRAD y otro armamento, como los obuses autopropulsados, pierden efectividad dentro de las ciudades, por no decir que no sirven para nada, pero cualquier cosa es mejor que sentarse a ver como llueven las bombas.
Bueno, también hubiese sido más sensato declarar un alto al fuego real, y aún así, Gadafi hubiese quedado bien parado militarmente hablando, frente a los rebeldes. No sé en verdad qué tienen estos tipos en la cabeza... "Coroneles eran los de antes"