santidc escribió:A1992B escribió:Kerigma89 escribió:Los americanos creo, que a día de hoy, no se puede poner en duda su potencial. La formación y el caracter de los militares estadounidenses es envidable. Donde allí el orgullo de servir es algo latente, y de esto tenemos los españoles mucho que aprender. Alli, servir a tu país está jodidamente mas valorado que aquí. Tengo amigos en Chicago y Texas y por lo menos esa es la visión que me han porporcionado, corroborando la idea que ya tenía.
Los estadounidenses por otro lado, tienen una ventaja que se vuelve en su contra la mayoría de las veces, la dependencia de la tecnología. A priori es una ventaja sobre otras fuerzas armadas, sin embargo esa dependendia de sistemas, aparatos y tecnología punta, hace que cuando todo falla, se vean desbordados, y mas cuando combaten contra enemigos que sobreviven semanas comiendo pan o arroz, y que van descazos con chilaba y un fusil durmiendo al raso. Cuando todo falla, se ven superados por un enemigo arabe, asiatico, que esta mucho mas curtido por las inclemencias y por la forma de vida del soldado oriental.
Eso es cierto, pero ya no sólo en el mundo militar. Sé de un caso de una enfermera española que triunfó en Estados Unidos sólo por ser capaz de improvisar e ingeniárselas cuando faltaba algún material o algo. Es como bien has dicho, que tienen una dependencia tremenda de la tecnología, y cuando les falta eso no saben que hacer, un poco "mentes cuadradas". En España de momento seguimos siendo capaces de ingeniárnoslas porque en muchas ocasiones no tenemos los medios que ellos tienen, aunque posiblemente, como has dicho, a lo mejor al lado de alguien de un país con aún menos medios no somos nada imaginativos.
Y sí, en Estados Unidos el amor por la bandera es muy envidiable, ya podrían seguir el ejemplo muchos españoles antiespañoles (y ya no sólo me refiero a los nacionalismos, también hay gente aquí en Madrid que reniega de su país, y la verdad entristece un poco...). Sin duda España es un país muy complicado de gobernar.
la verdad, totalmente de acuerdo con vosotros pero tambien os digo que es muy facil ser patriota y sentirse muy americano cuando tu pais es la indiscutible 1º potencia mundial y no hay quien le tosa.
Fijaos en el ejemplo. yo he vivido en galicia muchos años y alli esta muy mal visto ir con una bandera de españa por ejemplo. sin embargo españa gano el mundial y todo el mundo con banderas a la calle y nadie decia nada, ¿por que? porque es muy facil sentirse orgulloso de ser de un pais cuando ese pais esta muy por encima del resto y puedes presumir de ello
al igual que tu santi yo tambien soy gallego y supongo que aqui la mayoría de la gente piensa que España es una mierda , yo estoy hasta los huevos de tanto nacionalismo asqueroso que se creen que por ir por las calles con camisetas antifascistas y antiespañolas se creen mejores y lo unico que hacen es que cuando alguien lleva una camiseta de españa se metan con el sinceramente me dan pena ver lo niñatos que son y si piensan que galicia se va independizar algun dia van buenas.una humilda opinión